Centro Relojero Pedro Izquierdo

Les presento mi Eversharp modelo Skyline, brown con capuchón estriado, plumín EF 14K

jonas03040

New member
Les presento mi nueva pluma, una Eversharp modelo Skyline en color cafe con el capuchón en celuloide estriado, plumín en oro de 14k y punto EF; el sistema de carga a palanca y el saco en correcto estado, funciona a la perfección y ahora les dejo unas fotos.



Espero me puedan ayudar a catalogarla, pues no se bien de que año es este modelo.



Un saludo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

sanchezalamo

New member
Una estilográfica muy bonita, sé que las opiniones acerca del diseño de esta estilográfica es muy cuestionado hoy entre los coleccionistas pero hay que reconocer que su forma no deja indiferente a nadie. A mì personalmente siempre me ha gustado mucho, tiene un aire "retro" que me encanta. Gracias por mostrarla.
Referente a tu pregunta, la Skyline fue fabricada entre 1941 y 1948, en las primeras versiones (seguramente durante los dos primeros años) los modelos tenían la sección de agarre de color negro y con una pequena transparencia para dejar ver el nivel de tinta. Tu estilográfica la situaría en torno a 1945 por decirte un fecha concreta.
Parece un modelo grande, el Executive?? qué tamaño tiene?
 
Última edición:

grillo

New member
Es una pluma muy bonita con un diseño muy especia. Me gusta ese plumín, que siendo Wahl seguro que escribe de maravilla.
 

De_Silsky

New member
Solo he probado un punto Wahl que yo sepa, y la verdad, me puse eufórico (como la pieza valía 800 €, luego tuve que ir a casa y darme una ducha fría para que se me pasara la emoción).

El plumín de esta Skyline me parece, a la vista, increíblemente bonito. El color de la pieza me gusta mucho, y por poner una pega diría que no me gusta que acabe con esa forma cónica, pero en el fondo, no es más que puta envidia, así que no hagas caso y enhorabuena por la pieza.
 

vallcerdanya

New member
Perdonad que haya sido tan escueto, pero he tenido una "urgencia"
Siguiendo con el hilo iniciado por jonas, tengo una Eversharp modelo Skyline, brown con capuchón y cuerpo estriado, sin anillo en plaqué de oro al final del capuchon, con plumín Eversharp 14 K y el respirador del plumín en forma de corazón. Los colores estan bien conservados (seguramente restaurado) y el plumín es una maravilla: flexible, suave al escribir. Sanchezalamo, ¿sabrías de que año es, aproximadamente?
 

sanchezalamo

New member
Vallcerdanya, por la descripción que das seguramente sea una Skyline Modern (o Moire). Un modelo fabricado entre 1943 y 1948 en dos tamaños y menos corriente que los modelos con el capuchón estriado y el cuerpo de un solo color. El plumín con el orificio en forma de corazón es correcto para tu modelo.
Espero que te haya ayudado, un abrazo.
 
Última edición:
Arriba