Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Helson Tortuga

Retina

Maestro Fotógrafo
Tortuga??, me hubiera gustado que con ese nombre llamáramos a un reloj español, pero Peter Helson se nos ha adelantado:grrrrrr:
Bueno al grano, os presento el último modelo de Helson, el Tortuga, claramente inspirado en un Squale 101, (cada vez quedan menos clásicos por copiar), una buena noticia para los aficionados, Helson nos ofrece la posibilidad de hacernos con un reloj con muy buenas propiedades a un precio muy contenido, por un poco más de la mitad de lo que piden por la reedición del Squale 101, vamos a las características, se trata de un 1000 metros con válvula de escape de helio, dotado con uno de los nuevos movimientos de última generación de Miyota, el 916 con parada de segundero y remonte manual dentro de una caja de acero 316L de 43x50,5cm. en parte cepillada y pulida, lo ilumina una buena cantidad de luminova, tanto en esfera y agujas como también en el bisel del que nos dan dos modelos distintos, uno clásico en negro y números blancos y otro terminado en acero, esta vez la a la clásica tuerca que separa el cristal del bisel le han dado una utilidad, sirve para fijar el bisel al cuerpo del reloj para lo que trae una herramienta en bronce para su intercambio, me parece una buenísima idea, para fijarlo en nuestra muñeca nos proponen una clásica correa de caucho tipo Isofrane y otra en piel (moda USA) ambas de 22mm. todo ello dentro de un estuche. Me parece muy acertada la elección de Helson por elegir este modelo, este fabricante está pisando muy fuerte y no para de presentar novedades constantemente, al mismo tiempo ha presentado un Shark Diver en 42mm. más llevadero de el de 45mm, y un tanque de 3500m. llamado Gauge.

tort.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Resulta curiosa la estrategia comercial de Peter Helson, ha mostrado su Tortuga cuando ya los tenía fabricados listo para enviarlos, ni un render, ni un prototipo, la competencia es dura y hay mucha expectación con las tenencias, hoy mismo el forero de Wus Happyholiday nos enseña el tortuga con otros de sus relojes en el mismo color.

 
Arriba