Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por su valor sentimental, ¿merece la pena?

Santimon

New member
Estimado Pedro:

Este reloj de bolsillo obra en poder de mi familia desde tiempo inmemorial. Se ha perdido la memoria de su origen y procedencia (fabricación nacional o extranjera, movimiento, etc.); sabemos que procede de mis antecesores por vía materna:

IMG_4531.JPG


IMG_4528.JPG


IMG_4525.JPG


IMG_4527.JPG


IMG_4526.JPG


IMG_4517.JPG


IMG_4519.JPG


IMG_4520.JPG


IMG_4524.JPG


IMG_4523.JPG


IMG_4521.JPG


Funciona y guarda la hora muy aceptablemente. A mí me gustaría que recuperara el esplendor de sus mejores tiempos. ¿Podría hacerse? ¿Merece la pena?

Saludos cordiales.
 

Quintiliano

New member
Hola

Si este reloj forma parte de la historia de tu familia, yo no lo dudaría y lo mandaría restaurar :D

Un saludo ;-)
 

papalula4

Member
Me parece una maravilla que yo, particularmente restauraría. El valor sentimental es algo no tangible y que cada uno mide como quiere, pero siempre es una medición al alza por lo que ni lo dudes: arreglalo y disfrutalo despues.
 

Claudio

Baneado
... Se ha perdido la memoria de su origen y procedencia (fabricación nacional o extranjera, movimiento, etc.); sabemos que procede de mis antecesores por vía materna...

Lo que es impepinable es que la caja es de plata de ley de 800 milésimas y se hizo en Suiza. Esto es lo que dicen las marcas que lleva. Las iniciales que van a los costados del rectángulo que indica la pureza de la plata (0,800) posiblemente sean del platero que la hizo. Pongo una imagen explicando esto que digo:

Coq.JPG
 

Santimon

New member
Gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Me afirman en mi voluntad de llevárselo a Pedro para que haga con él el milagro al que nos tiene acostumbrados.

Saludos.
 
Arriba