Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una tonteria

rgil

New member
Un bonito vintage que compre hace poco.



La caja (o carrura) está un poco estropeada, pero tal vez con un buen pulido, pueda llegar a mejorar.

El calibre solo esta marcado como 006. ¿Alguien sabe algo de él? El rochete esta marcado como Titus Geneve.

Unas fotos, como siempre, del despiece.








El reloj tenía una avería que ya otro relojero había solucionado antiguamente.

Tenía rajado un rubí. El rubí de la contrapiedra del puente del volante.



Como se ve en la fotografía, en la antigua reparación, no se cambió la piedra rota, (esto debe de ser difícil y requiere ciertas herramientas y repuestos) sino que se colocó una pequeña chapa de acero (un trocito de muelle real) entre los dos rubíes.
Así la punta del eje volante apoya sobre la chapa de acero y funciona aceptablemente.
En esta fotografía se puede ver la chapita y el lugar donde estaba colocada.



Estuve tentado de dejar la reparación antigua, tal como estaba. Pero en nuestros tiempos modernos, la técnica nos ofrece muchas soluciones que antiguamente no existían.
Así que pensé. ¿Por que no consolidar los trozos sueltos de rubí con un moderno adhesivo? Con Cianocrilato, consolidar estos trozos de rubí, es un juego de niños. Además, el rubí reconstruido, seguirá siendo un rubí, con un poco de suerte, funcionara estupendamente.
Dicho y hecho. Es resultado, al menos a primera vista es estupendo.
Aquí esta el movimiento funcionando con su rubí reconstruido.



Yo reconozco que para un relojero que trabaje según las reglas del arte, esto es una chapuza horrible, pero, yo soy solo un pequeño amateur, así que, alguna disculpa tengo.

Para terminar, hay otra avería, aunque el reloj funciona bien con ella.
Tiene rotos dos dientes en el rochete de trinquete. A pesar de esto, se puede remontar bien, así que esta avería tendrá que esperar un poco, hasta que le llegue su turno.

Como siempre, espero que os haya entretenido, Rafa :smile:
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Fantastico rgil, muy buenas las fotografias y el trabajo como ya nos tienes acostumbrado. Enhorabuena, lo has bordao.
 

Lucense

New member
Muchas gracias por el reportaje.Sin duda muy interesante.Me encanta ver este tipo de reparaciones.Felicidades y gracias por compartirlo.
 

pepeliza

New member
Me temo que esa caja no vas a poder pulirla porque parece de latón cromado. Tendrás que llevarla a cromar, pero te quedará perfecta.
 

Rafael Sevilla

New member
Una tonteria pero que muchos ni nos atrevemos a abrir un reloj. :guay:
Por cierto en temas de cromados y chapados no se si conocerás a Restauraciones Sastre en Quart de Poblet (Valencia): http://www.restauracionessastre.com/
Trabajan sensacionalmente bien y a precios muy contenidos.
RESTAURACIONES SASTRE S.L
CONDE DE RODEZNO, 3
46390- QUART DE POBLET
VALENCIA
Teléfonos
961 525 153 - 963 911 240
Fax
963 911 240
 

Teo

New member
Cromados

Una tonteria pero que muchos ni nos atrevemos a abrir un reloj. :guay:
Por cierto en temas de cromados y chapados no se si conocerás a Restauraciones Sastre en Quart de Poblet (Valencia): http://www.restauracionessastre.com/
Trabajan sensacionalmente bien y a precios muy contenidos.
RESTAURACIONES SASTRE S.L
CONDE DE RODEZNO, 3
46390- QUART DE POBLET
VALENCIA
Teléfonos
961 525 153 - 963 911 240
Fax
963 911 240

Lo confirmo al 100%. Trabajan muy bien, puedes hablar con Agustín Sastre en cualquier momento y son absolutamente serios. Un 10
 

Jaime

New member
Buen trabajo

Ha quedado muy bien, pero qué te llamó la atención cuando lo compraste?:surprised:
 
Arriba