Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Imperial VIII, plumín incrustado F

jonas03040

New member
Les presento una recién restaurada, una Sheaffer Imperial VIII, en color negro con el capuchón dorado, plumín Incrustado en punto F, con sistema de carga Touchdown, a la pluma le hacía falta cambio de saco de goma, pues el que traía estaba cristalizado, después de su remplazo así como el del o'ring, quedó en perfecto estado de uso, ahora se viene a sumar a mi caja haciendo perfecta compañía a la PFM V, de la cual se puede decir que es hermana, aunque ésta sea la menor.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


:guay:
 

Alberto

New member
Por estos plumines y los Triumph es por lo que me encantan las Sheaffer. Ha quedado estupenda, Jorge, enhorabuena. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

De_Silsky

New member
Y el tío se recochinea encima, hablando de la hermana, como dicicendo: "para que no se os olvide que tengo DOS Pen For Men".... :)

Para mí es una pieza espectacular en general, y la que has mostrado es preciosa, y encima la caligrafía que aparece también mola un montón.

Así que vaya desde aquí mi más verdosa aunque sana envidia...
 

olga

New member
Y el tío se recochinea

Amigo De-Silky. Que yo sepa, Jonás no es su tio ,y según el diccionario la palabra recochineo significa :burla o ensañamiento que se añade a una acción con que se molesta o perjudica a alguien: y está claro que no es el caso.

Saludos.
 
Última edición:

jonas03040

New member
Lo de la PFM es sólo por que la Imperial VIII y aquella son similares, aunque en dimensiones la cosa cambia, como presentar un conjunto de plumas que pertenecen a una misma "familia", y como siempre en el foro, tratando de presentarse en los hilos con el respeto que todos merecen.

La pluma ha resultado ser una verdadera herramienta de uso diario, con saco de goma nuevo, la carga de tinta da suficiencia para escribir con ella todo el día, el punto F queda bien en casi todos los papeles, además de que me acomodan bien los trazos finos adaptándose a mi escritura. El plumín al momento de escribir hace cierto sonidito, que algunos otros no me hacen, he estado tratando de observar si se trata de falta de alineación de los gavilanes, pero creo no es el caso, así que la pluma tiene música incluida.

Un saludo a todos y como siempre mi respeto para Usted Olga.
 

De_Silsky

New member
Perdón, pensé que el tema estaba agotado luego de ver la fantástica estilográfica, y no volví a mirar el hilo hasta hoy.

Aclaraciones:

Tío : Persona de quien se pondera algo bueno o malo. Aquel tío ganó una millonada ¡Qué tío más pelma! ¡Qué tía más lista! (Sacado del diccionario)

Luego sí procede la palabra "tío" en esta frase.

En cuanto al comentario "Y el tío se recochinea", parece lógico pensar que se trata de una expresión coloquial, que según dice el diccionario es "propio de una conversación informal y distendida"

No obstante, procuraré ser más "circunspecto" en mis comentarios, significando esto "seriedad, decoro y gravedad en acciones y palabras", o bien "prudencia ante las circunstancias para comportarse comedidamente".

Sí me mantengo en la envidia por la PFM, ya que de Sheaffer Imperial tengo alguna, que ya mostraré, pero que conste que mi envidia no es "pesar por el bien ajeno", sino el segundo significado, es decir, "emulación, deseo de algo que no se posee".

Respeto, paz y amor a todos.
 

Franz

New member
Que caligrafía más bonita y más parejita. Que envidia !! Mis felicitaciones por la pluma y por la mano maestra.
 
Arriba