Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta Sheaffer 797

slot04

New member
Salud y saludos.
Hace muy poco he recibido mi primera Sheaffer, un Imperial 797 nos. La verdad, no le he probado aún y en cuanto pille un ratito la cargo a ver qué tal. Pero quería haceros una consulta, observo que tiene el plumín ligeramente respingón, ligerísimamente inclinado hacia arriba aunque no veo holguras con el alimentador. He visto en este foro alguna fotografía de plumines parecidos y sinceramente, no sé si ese estado es normal o una anomalía. La estilográfica está impecable, sin arañazos ni desperfectos.
Sé que debería ilustrar la consulta con una fotografía pero estoy peleándome con una nueva cámara y de momento gana ella.
Vale, gracias por leerme y si alguien me cuenta algo, por la información.

Saludos.
 

Alberto

New member
No te preocupes, es habitual en estos plumines.

Saludos :rules:

dscn1413.gif
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas, ante todo esto que hago es más preguntar que aportar una solución a la pregunta, pero hace tiempo que tenía ganas que saliera el tema, y creo haberlo comentado sobre todo como consecuencia de esas presentaciones que nos hacen desde Puebla.

Los plumines fresa (o pijos para que nos entendamos por aquí)
Parece ser que en 1864 Duncan Cameron inventó este tipo de plumines y se fabricaron por Macniven & Cameron Ltd., eran los llamados Waverley y tenían como objetivo el dar a la escritura un toque de suavidad extra teniendo el punto una nariz un poco pija :), a esa que se refiere slot en su pregunta. Parece ser, todo esto según la información de Richard en su web, que Sheaffer descubrió esta característica y la quiso sumar a sus productos en los años 30, pero no le fue posible utilizar la denominación "Waverley" por razones comerciales, aunque llegó en 1942 a presentar en sus Lifetime Balance un plumín que incorporaba esta característica y que se llamó "Triumph".
Pues esto es lo que he entendido de la historia y ahora quedo a la espera que se comente. Por cierto Richard si que hace estos plumines por encargo (modifica a un punto "Waverley"). Quizás estemos hablando de cosas diferentes pero bueno para eso estamos.

Saludos

Trabajo de Richard en una Bexley
waverley_grande.jpg
 

victor1

New member
Si señores. Además, en algunos modelos la pijez del plumín es más acusada que en otros. Incluso muy llamativamente acusada.
 

jonas03040

New member
Pues muy interesante lo que nos comenta JLML, además en mi entender, la pequeña curvatura de la punta del nib, en el caso de los cónicos o Triumph hace que puedan escribir sin problema con el alimentador hacia arriba, siendo el trazo más firme, usándolo principalmente cuando se quería escribir sobre papel calcante o papel carbón.

Un saludo
 

Alberto

New member
la pequeña curvatura de la punta del nib, en el caso de los cónicos o Triumph hace que puedan escribir sin problema con el alimentador hacia arriba.............

Para esto que comenta nuestro amigo Jorge es la curvatura hacia arriba con la que están diseñados esos plumines.

Gracias por la aportación Jorge. :great:
 

jonas03040

New member
Encontré esta foto en la web, a destacar no la pluma Snorkel sino el anuncio del fondo donde se ve la identidad del plumín Triumph con la nariz respingada.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba