Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lindon Johnson y las 75 Plumas

JLML

New member
Buenas
Hemos hablado de como los presidentes usan las plumas apra firmar las leyes y demás, incluso hemos tenido a estilograficas entrevistado en la radio para explicar el tema. Aquí les dejo un vídeo de como se firmó en 1964 " The Civil Rights Bill"

Espero lo disfruten...aunque yo preferiría usar una única pluma y hacer copias de la ley ;)

Saludos

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/LK2GdOxz3s0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Alberto

New member
Que derroche plumeril.......:eek:h:

Me apasionan estos temas de firmas importantes, con el permiso del Sr. JLML, aquí dejo también un video, con la firma de la capitulación de Japón en la 2ª guerra mundial a bordo del acorazado Missouri.
El general Douglas MacArthur firmó con su vieja Parker Duofold con 20 años de antigüedad. :scrito:

 

GutiG

New member
Qué contraste entre la formalidad y dignidad de la rendición y el espetáculo festivo-carnavalerero de la firma, a pesar de ser también un acto importante:
220px-Surrender_of_Japan_-_USS_Missouri.jpg


Respecto al asunto del tema, vaya un espectáculo una pluma para cada trazo.

Supongo que no habría ningún "espabilado" que se quedase con dos y luego hubiése algún despistado buscando la que le faltaba a él.

Como supongo que todos serían serios, a ninguno se le ocurriría quitarle a suya a Martin L. King, porque en el bolsillo de la chaqueta estaba "muy a la mano"
 

JLML

New member
1987 Tratado Reagan-Gorvachev
http://news.google.com/newspapers?n...pYWAAAAIBAJ&sjid=oxIEAAAAIBAJ&pg=4681,1874289
Parker para la ocasión, aunque Reagan no usó pluma...que se le puede pedir a un actor metido a presidente (ojo! mucho más honesto que un presidente metido a actor jajaja)
Saludos

PS por cierto, he visionado un vídeo muy bueno de un político español que anotaba sus respuestas a ciertas preguntas en una entrevista y luego era incapaz de leerlas enfrente del entrevistador, menos mal que en España tenemos periodistas que dictan a los políticos (upsss) y este le sacó del apuro diciéndole las respuestas. Como va de política no sumo el vídeo, tampoco las declaraciones de una señorita (o señora) que es su afán de luchar por la igualdad de género cometió un error de los gordos (y no me refiero a la señorita secretaria de Estado y ex-ministra)

Edito para decir que es Señora, además es Licenciada en Derecho y Diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales
 
Última edición:

Alberto

New member
tampoco las declaraciones de una señorita (o señora) que es su afán de luchar por la igualdad de género cometió un error de los gordos (y no me refiero a la señorita secretaria de Estado y ex-ministra)

Mejores y.................:dudoso:
 

GutiG

New member
Pues sí a veces se cometen "errores y erroras", depende de quien los cometa, (aquí no sé como será el femenino)

Me voy......luego vuelvo.
 

De_Silsky

New member
Ya me extraña que alguno de los que se llevó una de las plumas de Lyndon no la haya vendido en ebay...
Pero vamos, que tiene su gracia.
Impresionante el general MacArthur con su Duofold....
 
Arriba