Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: Wahl Personal Point GoldSeal No6 en color Jet Black

JLML

New member
Buenas

Pues como tenemos unos días que “lo tiramos” como dice el bueno de Alberto, aquí les presento una pluma que para mí es una señora pluma. No sé si viuda por el negro, vieja por los años, o plumón por el tamaño, pero de verdad una pluma impresionante al menos para mis ojos.

WahlGoldSealJetBlackPluma.jpg



Se trata de una Wahl-Eversharp con plumín intercambiable en su tamaño más grande en color negro (jet Black) y que monta un plumín flexible de tamaño 6 como corresponde al modelo más alto de la gama.

WahlGoldSealJetBlackAbierta.jpg


El plumín impresiona
WahlGoldSealJetBlackDetallePluminCatalogo.jpg


Su estado es inmaculado y creo que data de 1929 (o sus alrededores).

Como ya se ha comentado el GoldSeal era la manera que la compañía tenía para certificar su garantía de por vida (similar al punto blanco de Sheaffer y otras) y representa un doblo “tick” en un fondo dorado y en relieve. Las “personal point” se debía a la posibilidad de seleccionar el punto que mejor se adaptara a cada usuario dentro de una “amplia” oferta del fabricante, el plumín se podía intercambiar de manera sencilla lo que mostraba uno de los primeros signos de personalización en el mundo de las plumas como producto de masas.

WahlGoldSealJetBlackCapuchon.jpg



Como no se me ocurre que más contar les dejo una colección de fotos, que sintiéndolo mucho pertenecen a la colección otoño-invierno…lo cual quiere decir que con poca y mala luz (además de las limitaciones del usuario claro está)
WahlGoldSealJetBlackDiagrama.jpg


Muy interesante que los catálogos de la época fueran a escala 1:1
WahlGoldSealJetBlackPlumaCatalogo.jpg


Aquí s epuede ver la oferta de plumines del número 6, entre ellos el que monta esta pieza:
WahlGoldSealJetBlackPluminCatalogo.jpg


..aunque había muchos más para los diferentes modelos
WahlGoldSealJetBlackPluminImpreionante.jpg



El detalle de la banda es la principal diferencia además del tamaño con los otros modelos de la marca y denota el más alto de gama
WahlGoldSealJetBlackPlumaCruzada.jpg


…aunque el precio no era tan grande …
WahlGoldSealJetBlackPrecio.jpg

7 dólares de la época ;)

Saludos
PS Para finalizar agradecer a sanchezalamo sus gestiones que hicieron posible que la pluma llegara a mi
 

sanchezalamo

New member
C...o esto empieza a tener mucho nivel... Sr. JLML "empieza a tener buen gusto"
yaisse1.gif


Una estilogràfica muy elegante... ya sòlo le faltan cinco màs (y la Flamingo) para ser la envidia de este foro. Un plumòn, mi màs sincera enhorabuena.

un abrazo
 

JLML

New member
ya sòlo le faltan cinco màs
pues ya sabe, le mando ahora mismo por paypal los 7+7+7+8+8 dólares de las otras cinco en tamaño 6 ;)
no esta plana y es un tanto pequeña, ahora bien quedan todavía de las otras, incluidas las Tulip ;)
...pero como dice grillo...esta marca es muy mala, coleccionen* MB de escritores, o cualquier otra cosa ;)
Saludos

*) yo no colecciono, que conste en acta del foro, que luego la gente se equivoca :)

y para terminar:
empieza a tener buen gusto
lo que me falta es dinero, no gusto jajajaja
 

Alberto

New member
¿Qué?.....Por lo que veo seguimos con la mala leche, no se puede uno desayunar con esto un sábado por la mañana, no es bueno para la salud. :grrrrrr:
Sr. JLML, porqué da usted fe de ello, si no, me atrevería a asegurar que goza usted de una excelente colección….. :nosena:
La pluma es impresionante, sin más comentarios.
Esperemos que no le cambie el gusto por las “planas”, pero si fuera así, acuérdese usted de los amigos, entre los cuales creo tener el honor de encontrarme (y a ser posible que su nombre comience por A….lb…, es que hay alguno más Alv) :rofl:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Buenas
Gracias por los comentarios.
Voy a sumar unos anuncios de la época, donde se puede ver el modelo y el ingenio de esos anuncios tan bonitos

Nov. 1928
453px-1928-11-Wahl-DecoBand-p02.jpg


457px-1928-11-Wahl-DecoBand-p01.jpg



Mayo 1929
1929-05-Wahl-DecoBand-PersonalPoint-p1.jpg


Junio 1929
1929-06-Wahl-DecoBand-p02.jpg


Septiembre 1930
1930-09-Wahl-PersonalPoint.jpg



Octubre 1930
1930-10-Wahl-DecoBand-PersonalPoint.jpg


Abril 1931
1931-04-Wahl-PersonalPoint-Equipoised.jpg


y este en francés dedicado a sanchezalamo
1929-11-Wahl-PersonalPoint.jpg
 

Estilograficas

New member
Preciosa pieza, grande, importante y en perfecto estado ;), se nota que su "no colección" va contando ya con una importante presencia de Wahl, no se porqué con lo feas que son jajajaja ;)
 

JLML

New member
A quien me recuesda este volumen de documentación???
Es que gracias a Claudio me he dado cuenta que la publicidad es una manera muy interesante de conocer las plumas de la época
Saludos
 

JLML

New member
Lo que hace la curiosidad.
En esta foto:
WahlGoldSealJetBlackAbierta.jpg

Si se fijan bien, el extremo del barril pueden ver una estrella (asterisco) grabado. Yo sabía de lo que hacían con las piezas compradas de saldo agujereando el gold seal...pero no tenía idea de que podría significar esta marca, aunque alguno tiene. Bueno pues preguntando me dicen que era la manera de marcar las piezas que vendían en parejas con los lapiceros, o en promociones de temporada. Esas plumas normalmente salían más baratas que las que se vendían de manera individual y por lo tanto las marcaban (con la estrellita) para que no se pudieran descambiar por una de las que se vendían individualmente.
Bueno, lo que digo la curiosidad jajajajaja
 

jonas03040

New member
Que gran instrumento, felicidades por esa pieza, y gracias por darla a conocer en conjunto con los documentos de la época que nos presenta.

Un saludo
 

ambuhe

Member
He leído sus últimos "posts" y cada vez son más interesantes. Sólo darle mi enhorabuena y animarle a continuar compartiendo esas cosas con los demás.
¿De dónde saca plumas tan bonitas?
Un saludo
Amalio
 
Arriba