• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se vía venir ..

Eusebio

Well-known member
Lo que yo no me explico es el por qué lo dejaban anunciar su famosa emisión de pagarés en todas las TV. Yo cada vez que lo veía me tiraba las manos a la cabeza pensando quién podría ser el gilipollas (así, con todas las letras) que picara en ese negocio.

Luego, una vez descubierto el pastel, saltó la ministra diciendo que el gobierno había avisado hasta 7 veces y la CNMV otras tantas, pero lo cierto es que yo no lo oí.

Siempre es lo mismo. Lo siento por los trabajadores de todas esas empresas.
 

Francisco L.

New member
:whip::whip::whip:

nazarenod.png
 

Quintiliano

New member
Pero si todavía se sigue produciendo el timo de la estampita...

La regla número 1 en el mundo de las inversiones es conocer bien el negocio en el que se invierte, saber de dónde salen los beneficios.

La gente que metió su dinero en esos bonos, podría haberlo hecho en letras del tesoro, pero no le habrían rentado tanto, así que decidieron "arriesgarse". Ahora, Papá Estado no tiene ninguna obligación de devolverles su dinero, porque esas personas eran mayorcitas y metieron su dinero en un negocio que no conocían, pero fue SU decisión, ahora que no lloren.

Saludos
 

papalula4

Member
La gentge pica en estos negocios por avaricia U(y supongo que alguno también por ignorancia). No es normal que si el precio del dinero esta a X y las entidades bancarias (con toda la parafernalia que llevan por detrás) para captar clientes lo venden a X+2, aparezca un fulano con un historial ya archiconocido y te ofrezca X+4. Si muchos de quienes compraron esos pagarés hubieses acudido a la sucursal bancaria con la que trabajn y hubiesen pedido algún tipo de explicación (del tipo qué es el mercado secundario, por ejemplo) igual no hubiesen picado. Aún hay gente que cree en los duros a cuatro pesetas y no se acuerdan de fraudes similares como los famosos sellos de Forum Filatélico.
No me dan ninguna pena porque son como los timados cuya primera intención siempre suele ser timar al "tontico" y luego les sale el tiro por la culata.
Otra cosa sdon los empleados de empresas que trabajaban con Nueva Rumasa y ahora se ven en la calle. Para ellos, todo mi apoyo.
 

huriana

New member
Lo que yo no me explico es el por qué lo dejaban anunciar su famosa emisión de pagarés en todas las TV. Yo cada vez que lo veía me tiraba las manos a la cabeza pensando quién podría ser el gilipollas (así, con todas las letras) que picara en ese negocio.

Luego, una vez descubierto el pastel, saltó la ministra diciendo que el gobierno había avisado hasta 7 veces y la CNMV otras tantas, pero lo cierto es que yo no lo oí.Siempre es lo mismo. Lo siento por los trabajadores de todas esas empresas.

Si que avisaron, si.....

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=151

Y en toda la prensa especializada económica también.

Salu2s.
 

Eusebio

Well-known member
Si que avisaron, si.....

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=151

Y en toda la prensa especializada económica también.

Salu2s.

Cierto es, la CNMV lo dice de forma muy clara. Y supongo que igual lo dirían en su momento los periódicos económicos.
Yo me refería a que no ví en la prensa normal ni en las TV's generalistas a nadie que saliera advirtiendo del riesgo de esa inversión. Claro que no estoy delante del televisor todo el día y se me pudo haber pasado. Si suelo leer la prensa diaria, pero es la de provicincias, y ahí no dijeron ni mú.
Un saludo.
 

huriana

New member
Cierto es, la CNMV lo dice de forma muy clara. Y supongo que igual lo dirían en su momento los periódicos económicos.
Yo me refería a que no ví en la prensa normal ni en las TV's generalistas a nadie que saliera advirtiendo del riesgo de esa inversión. Claro que no estoy delante del televisor todo el día y se me pudo haber pasado. Si suelo leer la prensa diaria, pero es la de provicincias, y ahí no dijeron ni mú.
Un saludo.


Hubo infinidad de articulos y de avisos en la prensa generalista también Eusebio, te dejo otro ejemplo de El Mundo aqui.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/15/economia/1255626815.html

La lástima es que a mucha gente les ciega la avaricia y después quieren que los demás les saquemos las castañas del fuego. Verás tú cuanto tardan en montar una plataforma los afectados para reivindicar que el Gobierno les de una solución a "su problema".

A mi los que han comprado pagarés en Nueva Ruinasa no me dan pena alguna, teniendo en cuenta que para acceder a esas emisiones hacían falta por lo menos 50.000.-€.
 

Eusebio

Well-known member
A mi los que han comprado pagarés en Nueva Ruinasa no me dan pena alguna, teniendo en cuenta que para acceder a esas emisiones hacían falta por lo menos 50.000.-€.

+1

El que va a por lana, suele salir trasquilado. Como se ha dicho mas arriba nadie da duros a cuatro pesetas ni se atan los perros con longanizas.
Ninguna pena. Y espero que el gobierno sepa comportarse y meramente de "apoyo moral" a los trasquilados.
 
Arriba