Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot hoshiawase 1928

Iosepus

New member
Esta pluma debe ser de los últimos modelos de "hoshiawase" de Pilot. Algunos autores hablan de que Pilot dejó de fabricar este sistema en 1926. Sin embargo, mis fuentes de Pilot dicen que esta pluma es de principios de 1928.



Es de ebonita negra sin ornamentación alguna salvo el tradicional grabado con la marca en el barril:



El plumín es un número 1 en oro de 14 quilates:



En esta ocasión, los puntos --las estrellas-- de la sección son claramente visibles.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Iosepus: muy interesante, por cierto el logotipo del barril, tiene alguna información?, era ese el de Pilot?
Saludos
 

Alberto

New member
Lamento repetirme, pero no estoy acostumbrado a ver plumas japonesas tan antiguas :neutral:, me gusta mucho por su sencillez :yes:, probablemente es una pluma pequeña.

Gracias por mostrarla :great:
 

Iosepus

New member
Contesto:

A JLML: La compañia tomó inicialmente el nombre del fundador, el marino (más o menos) Ryosuke Namiki, y de ahí el logotipo de la N y del salvavidas. En el año 1938 la compañía tomó el nombre de la marca --Pilot-- y de ahí el cambio del logotipo. La compañía ha mantenido el nombre con ligeras variaciones al tiempo que ha diversificado sus campos de negocio: Pilot Pen Company, Pilot Ink Company, Pilot Precision Company...

El nombre de Namiki lo recuperaron para las plumas de mayor categoría en los años 70, según cuenta Ron Dutcher.

Efectivamente, Alberto, se trata de una pluma pequeña: poco menos de 10 cm de largo cerrada y 8 gramos de peso en seco.

Saludos,

Iosepus
 

jonas03040

New member
Iosepus que bonita pluma nos muestra, pequeña pero no por ello deja de ser un bello instrumento de escritura.

Y me atrevo a preguntarle respecto de Pilot y sus plumines, he visto en su blog, el plumín Pilot 5 que colocó en la TWSBI Diamond 530, esos plumines se pueden comprar sueltos?

Un saludo y felicidades por esa pluma.
 

Iosepus

New member
Gracias, Jonás.

Sobre la Twsbi creo que debería abrir otro hilo. De momento diré que Pilot no es muy dada a vender plumines y alimentadores como repuestos, pero en alguna tienda de Tokyo sí los puede pedir. Yo, de momento, me limito a intercambiar plumines entre plumas de mi propiedad. Desnudo a un santo para vestir a otro... Lo único que quiero decir es que se puede hacer y el resultado funciona. Pero de todo eso hablaremos en otro hilo.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Sobre la Twsbi creo que debería abrir otro hilo
Si por favor, el tema es muy interesante y la verdad que alguna de sus combinaciones quedan muy bonitas!!!!!!!
Saludos y gracias por la contestación del logotipo
 
Arriba