• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Socorro

Julio2

New member
Comparto este deseo y este pedido aquí pues es donde me inicié en esta afición gracias a presentes y ausentes. Intuyo a todos los que dedican mucho tiempo y esfuerzo en crear y sostener los foros un amor por la afición del que no puedo presumir.

Me sentiría profundamente agradecido si por ese mismo amor a la afición que evidentemente sienten, tuvieran a bien negociar, pactar y solventar sus diferencias, y de esta forma poder mantener esas cuestiones al margen de los foros. No digo ponerse o estar de acuerdo, ni gustarse, ni siquiera que lleguen a resultados que tengan que festejar: digo negociar y pactar como nos toca a muchos cada día. Creo que harían bien, sobre todo, a una afición con la que es evidente tienen un vínculo y aprecio importante.

Personalmente me invade un desánimo difícil de explicar (diametralmente opuesto al entusiasmo que me generó el descubrimiento de los foros y por la que me di de alta en FdR hace un año) al tener que presenciar tantas situaciones desagradables con mejores o peores palabras, o con silencios, con discursos desbocados o sucintos, más y menos abiertamente, de unos y otros, en unos y otros foros. Tengo muchos y grandes compañeros de afición pero sinceramente (ojalá esto cambie en algún momento) no soy amigo, en sentido estricto, de ninguno: nadie sabe, ya no mi historia personal, no saben ni mis problemas, mis conflictos, ni cómo los resuelvo, ni si los resuelvo.

Me siento agradecido con todos los que en éste y otros foros, de España y de fuera de España, incluso en los que leo con avidez sin siquiera estar dado de alta, ofrecen un espacio para aficionados, pero siendo sincero me acerco a los foros buscando aprender, entretenerme, compartir y departir. Y esto, cierto es, me lo brindan los responsables al poner un espacio a nuestra disposición, incluso sus patrocinadores, pero por sobre todo me lo brindan el conjunto de participantes. Desde ese lugar, me permito respetuosamente formularles este pedido y expresar cómo me siento. No puedo hablar en representación de nadie, pero estoy seguro de que habrá más de uno que compartirá, al menos en parte, mis palabras.

Sí, puedo irme de todos lados por donde vine, lo tengo presente y en alguna ocasión me lo han recordado. Simplemente expreso mi desánimo y mi deseo. Ojalá pudiera compartir mesa de café, cara a cara, con tantos y tantos foreros a los que aprecio, pero infelizmente es geográficamente imposible. Es por todos esos foreros aquí y en otros foros por los que me inicié en la afición (algunos que aquí y ahora no podría ni siquiera nombrar) y por los que me interesa entrar en un foro casi a diario.

A unos y a otros, afectuosa y respetuosamente.
Mucha suerte.
Julio
 

gnomo72

Well-known member
Amigo Julio, te voy a dar un consejo que hace no mucho me dió el compañero Eusebio ... este y otros foros dedicados a cualquier ocio o afición, son para eso, distraerse y pasar un rato, pasa de todo lo demás y entra a compartir, aprender y relajarte un rato ... las tensiones ya las tenemos en el mundo real a diario, esto es ... como una doble vida. Yo he seguido este consejo, y me va de maravilla, disfruto a tope cada minuto que paso aquí y en otros foros.
Ya que te pones un poco meláncolico, te diré que yo he sido durante muchos años de mi vida locutor de radio, y desde que no lo soy, este tipo de espacios son lo mas parecido que he encontrado a esa magia que tiene la radio de hablar y que no te vean, el poner tú la imagen de lo que te cuentan, la foto a quién te lo cuenta ... esa magia es especial y yo aquí y en otros lares la he encontrado. Por eso entro cada día en este y otros foros.

Suerte amigo, hace muy poco estuviste a mi lado y yo ahora estoy al tuyo.
 

zampetti

Moderador
hace muy poco estuviste a mi lado y yo ahora estoy al tuyo.

...Y si me dejais, yo al de los dos.
Suscribo todo lo que decis. Los foros estan para pasarlo bien y compartir, suficientes problemas tenemos ya en nuestras intimidades como para encontrar aqui alguno mas.
 

Fleming

Active member
Adios muchachos compañeros de mi vida....
En estos últimos dias han sido muchas las decepciones que me he llevado en el foro, que de alguna forma ha sido mi casa, digamos un hogar.
Y no me quejo de que se me haya tratado mal, al contrario.
Y no me importan las polémicas, incluso las que se hacen agrias,
Y se disculpar los errores porque el primero que comete muchos soy yo.

Me marcho, porque pretender hablar de relojes es una idea noble.
Pero aun es más noble hablar libremente de relojes.
He net-conocido gente magnífica a la que poco o mucho voy a echar de menos. Es lo que más voy a echar de menos. No diré ningún nombre para no dejarme a nadie en el tintero.
A todos muchas gracias por vuestra generosidad.
Hasta siempre.
Juan José
 

outback

New member
Pues es una pena que se vaya alguien, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si un día decides ingresar en un foro donde puedas hablar libremente de relojes, serás bienvenido de nuevo a este foro.

Saludos
 

Julio2

New member
Fleming, espero no haber tenido nada que ver con tu decisión, pues me sabría realmente mal. Siempre ha sido un placer para mí compartir contigo.
Compañero Gnomo, agradezco tus palabras, como las de Zampetti y sé que llevas razón. A ambos os he dicho cuánto aprecio teneros como compañeros de afición. Pero, ser claro, no se trata de melancolía, más bien es la sensación de disponerte a escuchar a Bach y que te arranquen un motor de tractor al lado.
Un saludo a todos y gracias por dejarme expresar mi punto de vista.
 

MAD72

Active member
Suscribo al 100% las palabras del compañero Julio. Desde hace un tiempo, demasiado en mi opinión, mi entusiasmo por la participación en el Foro ha ido decayendo en la misma proporción en la que se producen las polémicas causadas por dimes, diretes y cuitas pendientes de antaño. Este hecho creo que no me pasa a mi de manera aislada sino que es palpable como foreros habituales ceden en su participación.

Entiendo que lo que nos une en el Foro (en este y en otros) es la posibilidad de leer, escribir, hablar, compartir, ayudar y debatir libremente sobre una afición común. Eso nos hace disfrutar y descubrir que somos muchos los aficionados por los relojes y lo que les rodea. Nos hace descubrir a gente encantadora, educada y dispuesta a echar una mano a personas a quienes sólo conoce a través de los bytes de una línea ADSL. Las polémicas agrias no las quiero en un sitio así, me echan para atrás, porque bastantes asuntos de ese tipo tenemos ya en nuestras vidas diarias como para buscar/encontrar más de ellas en un lugar de afición común.

Por lo tanto deseo que las discusiones inter e intra foros acaben y se solucionen con unas buenas prácticas que lo que harán será sumar en pos de un beneficio común: La extensión de nuestra afición y la divulgación del fantástico mundo de la relojería y lo que le rodea.

Espero que Fleming reconsidere su decisión y siga por aquí.

Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte también.

Marco.
 

acemeja

New member
Entiendo perfectamente ,que esta situación ,depare estos sentimientos.
Por lo que a mi respecta es un sinsabor .....

solo comparable a ocasiones en las que alguien en quien confías ,te miente al respecto de cómo se han desarrollado unos acontecimientos,que tú (debido a que el mundo es un pañuelo) sabes que han sucedido de otra manera.

solo comparable a ocasiones en las que alguien a quien debes mucho, innecesariamente en una metedura de pata puntual, decide no asumirlo, y privarte de mostrarle apoyo a la vez que tener que tragar con una situación anómala,y a la larga insostenible.

solo comparable a ocasiones en que alguien a quien respetas pierde el norte,y de hechos que debìan quedarse en el más estricto círculo íntimo o privado,desembocan por su mano consciente.. en un centrifugado de toda la situación exterior .

Pero vamos, volviendo al tema de los foros de relojes,
como hace poco , dije a un buen amigo,(al cual por cierto,tengo que preguntarle si todas las ruedas de plastico de su penúltimo reloj, vienen bien troqueladas, que en la otra unidad que compré, al escape le faltaba un trozo...)
el problema es que para una parte de esta población... es una afición , y para otros... es un negocio, chirriando el sistema en los que nadan entre las dos aguas diciendo que son una cosa y comportandose como si fueran otra.
un abrazo
 

TonieT

Baneado
Lo que opino de los foros ademas de todo lo comentado por vosotros y que también comparto y estoy de acuerdo, pues ya que todos estamos expuestos me refiero a los que tenemos corazón que somos la mayoría, expuestos a la manipulación por intereses por los que mas influencia tienen sobre los foros no precisamente del Staff donde si pueden tener aliados tanto si son muchos como pocos, pues estos individuos se aprovechan de todos nosotros para que nos discutamos entre nosotros de un tema u otro según les interese a ellos y eso siempre con el tema económico de por medio, luego esta el machacar a cualquiera sin motivo solo por que a algunos no les caes bien por un mal entendido escrito y muchas veces solo por que les da la gana y se sienten superiores, lo que pasa en los foros es exactamente lo mismo que en la vida real lo único que cambia es que es todo virtual aunque un día quedes y conozcas a unos foreros que siempre están al otro lado del teclado, el foro es pues como todo en la vida aunque nos unan aficiones siempre hay tocacojones, descerebrados, desalmados prepotentes, incompetentes, babosos intolerantes y demagogos, cobardes rastreros y moñas, mercenarios falsos y jente que vendería a su Madre por dinero, bueno ya lo he dicho como en la vida real, asi que hay que tener un hígado como el de una ballena para digerir todo lo que te pueda pasar leyendo por estos lares de la virtual Internet forera, esto es solo un apunte mirad si no como cuanta jente dice que se va, yo el día que lo haga no diré ni mu apagare y punto, si lo hago cuando vuelva pues escrin¡bire unos saludos y que estado fuera por el tiempo que sea por el motivo que me de la gana decir que puede ser el cierto, todo esto es para que recapaciten los que escriben que se van esto es Internet y también la vida real ya que no son maquinas las que hay detrás del teclado, si aquí hay jente de todo tipo sin saber lo que traman en privado sean en mp etc, esto es exactamente lo mismo repito que en la calle.

Hay que reflexionar

Saludos

Un abrazo
 

Julio2

New member
Hola Joanot, en mi caso fue solamente lo que dije, un sentimiento y una sugerencia. Y el título fue un poco de sentido del humor, mea culpa, perdón si te he confundido. Fleming efectivamente comentó aquí sus intenciones de irse, cosa que me apena. Personalmente no tengo nada ni a favor ni en contra de que cada uno vaya o venga avisando o sin avisar. En este caso he compartido "conversaciones" con Fleming, siempre placenteras y agradezco el mensaje.

TonieT, además de saludarte te digo que estoy de acuerdo contigo, esto no es tan diferente del resto de la vida, por eso mi comentario, que no pretende dramatizar. El punto es que haría lo mismo en la vida "real" si estuviera en una reunión y uno o varios se pusiera de viva voz a despotricar y publicar sus problemas conyugales o con su socio o su primo o a chicanear a otro presente. Manifestaría mi incomodidad, sugeriría que sentándose a conversar habría más posibilidades de resolver las cosas que ventilando en público u ofrecerme a conversar si puedo ayudar de alguna manera.

En fin, no es más que mi punto de vista y como ya se ha dicho, y coincido, no hay que dar más por el pito de lo que el pito vale y si me incomoda (y me incomoda) es mi problema resolver mi incomodidad.

Saludos y a los relojes
 

Eusebio

Well-known member
Vaya, soy un necio, nunca me entero de nada. Julio2 expresa manifiestamente sus sinsabores y el señor Fleming se despide de nosotros. :dudoso::dudoso:

Recuerdo un hilo en que los dos se engarzaron en ciertas disquisiciones que me dejaron perplejo y anonadado. Dos personas a las que respeto mucho.

De verdad, no os comprendo. No llego a imaginar como tomáis esto tan en serio. No confundamos, no es que yo no me lo tome, pero me lo tomo donde me lo tomo. ¿Donde? en los hilos que hablan de lo que me interesa. Si nó, no los leo. Que conste que este lo he leido de pura casualidad.

Veréis, yo soy lector compulsivo, y la propia afición a la lectura me hace desperdiciar (o ahorrar, según como se mire) páginas y páginas de un libro. Por mucho y muy bién que me hayan hablado de él. Pero tiendo a resumir. Y en los foros hago lo mismo, resumo los hilos que no me interesan.

Y al fín y a la postre donde estoy. Estoy en casa calentito detrás de un teclado. ¿Que un fulano de Villarriba (por decir algo) se encabrona? Pues que le dén. Me voy a otro tema, no entro al trapo. O por lo menos pocas veces. O si entro lo hago en un sentido irónico total. Ese es el tema. Uno se sienta delante del teclado con "impermeable", todo debe de resbalarte. Hay que ir a donde interesa. Lo demás son cuentos.

¿Que haya foreros con intereses económicos? Los hay. ¿Que hay foreros con intereses meramente vocacionales? Los hay. ¿Que haya gente sin un duro a ganar pero le puede su afición y piensan que en un foro es donde mehjor la deasarrollan? Los hay. ¿Que hay cabrones que solo se dedican a meter palos en las ruedas? Los hay.

He estado en foros de coches, de GPS's, de relojes, etc. y todos se parecen como una gota de agua a otra gota. Siempre lo mismo. Pasar de ello. Quedaros con lo que realmente nos enseña este foro o el otro. Y pasar de rabietas que no llevan a ningún sitio.

EMHO.
 
Última edición:

Julio2

New member
¡Hola Eusebio! Como decía son mis incomodidades o mis desánimos, los compartí junto a una reflexión y no hay más. Desde luego a mis incomodidades me toca resolverlas, me hace ruido y me cansa, no lo comprendo, pero no es ni me hago un drama y en esto llevas toda la razón. Con Fleming lo que he intercambiado son opiniones sobre relojes y siempre con el mejor de los rollos. No recuerdo haberme enzarzado nunca con ningún forero, ¿me estarás confundiendo? Un abrazo

Oye y gracias por compartir el consejo y el punto de vista. Un abrazo otra vez
 

Eusebio

Well-known member
Con Fleming lo que he intercambiado son opiniones sobre relojes y siempre con el mejor de los rollos. No recuerdo haberme enzarzado nunca con ningún forero, ¿me estarás confundiendo?

No, no, no me has entendido. O mejor, no me he sabido explicar:

Recuerdo un hilo, pero no su tema, en que ambos fuisteis contestando con largas parrafadas a lo dicho por el otro. Siempre de manera exquisita y mesurada.
Era un hilo para leerlo con atención y no meter baza. Daba la impresión de que si te metías por medio ibas a cortar la discusión de dos grandes mentes.

A eso he querido referirme antes y no a ninguna situación embarazosa o conflictiva.

Un abrazo.
 

6138

Well-known member
el resultado previsible de ciertas cosas es el desánimo de quien siente que en un determinado espacio la afición no es lo unico que prima , y que tambien hay un ruido de fondo por cuestiones personales y de intereses digamos no estrictamente de afición , luchas de familias , no necesariamente de sangre sino grupitos de colegas opuestos a otros ..es un tema no precisamente agradable ... pero una "movida " de estas caractristicas que diría la gente joven , es inevitable , y no pasa nada o casi nada

el problema puede venir cuando hay( haya mas episodios y en ellos pueda traslucirse a veces sin que la admonistración lo pretenda realmente , ya sería mas serio que lo pretendiese, una actuación digamos institucional orientada a la defensa o apoyos a uno u otro grupo ..eso desconcierta e incluso desagrada a quien no pertenece a ninguno de los "bandos" , y en esta situación los entusiastas alaban a veces desmedidamente a la "institución" y hacen piña y ...los otros se cabrean y generalmente se van , pero el mal rollo que deja en los neutrales que son el 99% o mas de los foreros tambien es patente .....

aquí la moderación tiene que hacer un trabajo exquisito , que ya sabemos que es dificil , pero esperemos que no imposible.....
 

6138

Well-known member
No es imposible, como ha quedado demostrado. Gracias por tus palabras.

Saludos

bueno , en este episodio no ha sido imposible pero si manifiestamente mejorable , de hecho la propia existencia de este hilo y los cierres precipitados y "manu militari" de otros son una demostración precisamente de que es mejorable , no obstante tiene siempre un voto de confianza y tendrá mas oportunidades de acertar , espero , desgraciadamente los líos son como el guadiana
 

outback

New member
Siempre me ha gustado y llamado la atención la dirección de Apple en Cupertino, California. Si no la han cambiado era 1 Infinite Loop
 
Arriba