Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Inoxcrom Sirocco Expo98 Lisboa Edición Limitada

Alberto

New member
Una Inoxcrom algo especial, se trata de una edición limitada de la Expo-98 de Lisboa en plata maciza del modelo Sirocco. Por la información de la que dispongo es la primera de una edición limitada de 250 unidades, puesto que en vez de ir numeradas del 0 al 250, fueron numeradas del 250 al 500.
La pluma es lisa, a diferencia de las Sirocco de plata que estamos acostumbrados a ver en plata y acabado guilloché, el resto es igual a cualquier Sirocco, sistema de carga por cartucho/convertidor y un tamaño bastante grande.

Espero que os guste :rules:

p3020002.gif


p3020012.gif


p3020015.gif


p3020004.gif


p3020006.gif


p3020007.gif


p3020010.gif


p3030003.gif
 

JLML

New member
Buenas
La pluma es preciosa y realmente en la mano impresiona mucho más que en las fotos. Mi comentario es que siempre me apreció "más pesada" que la Sirocco en plata convencional...pero bueno quizás podamos "pesarlas" :) Otra cosa, cuales son las razones para que los grabados en este acabado de plata sean tan difíciles de realizar? El detalle de la "bola del mundo" en el capuchón es también muy bonito. En total una gran pluma, ahora bien ya sabe que ha de conservarla bien en esos lugares tan húmedos :)
Saludos
 

Claudio

Baneado
Me gusta. Especialmente por su elegancia y sencillez, conceptos ambos que van muchas veces cogidos de la mano.
Gracias por mostrarla, Alberto.
Enlazaré este hilo al tan nombrado "Índice General".
Saludos.
 

MANC

Member
Me encanta esta pluma, y eso que a mí no me gustan las españolas (excepto, claro está, la Super-T, de calidad muy superior al resto y que, algún día, tendré una en perfecto estado).

Lo malo de este acabado, plata lisa, es que si la pluma se usa se raya con bastante facilidad, cosa que en acabados mil rayas o guilloché no pasa.

¡Vaya colección de españolas (y no españolas) que estás formando!

Enhorabuena D. Alberto
 

olga

New member
Buenas
cuales son las razones para que los grabados en este acabado de plata sean tan difíciles de realizar?


No se si será eso,pero por algún lado he leído, que la dificultad de grabar con caladora eléctrica,está en el espesor de la chapa .Creo que no puede tener más de 0,6 mm, de otro modo hay que hacerlo de la forma artesanal y tremendamente laboriosa; aislar la superficie con ceras , luego dibujar con los buriles , echar el ácido y desnudar.
No podría ser que el problema fuera el grosor y no el acabado ?:dudoso:
 
Última edición:

JLML

New member
Olga: seguramente sea como dice y lo confundiera yo.
De todas las maneras, esa pluma impresiona, cuando la tuve en las manos daba una sensación muy "interesante" y eso que a mi me gustan, y estoy acostumbrado, a las plumas grandes y pesadas. Mi única crítica es que el grabado de la rosa de los Vientos debería de haber estado en otro lugar y no en un lateral, es muy bonito y debería de tener más protagonismo
Saludos
 

olga

New member
(excepto, claro está, la Super-T, de calidad muy superior al resto y que, algún día, tendré una en perfecto estado).

No me sea pelota !!!! jajaja!!!

¡Vaya colección de españolas (y no españolas) que estás formando!

Alberto está escribiendo a hurtadillas , una versión del Quijote.Es por este motivo que necesita tantas .

Enhorabuena D. Alberto

Buenas tardes .
 

olga

New member
Olga: seguramente sea como dice y lo confundiera yo.
De todas las maneras, esa pluma impresiona, cuando la tuve en las manos daba una sensación muy "interesante" y eso que a mi me gustan, y estoy acostumbrado, a las plumas grandes y pesadas. Mi única crítica es que el grabado de la rosa de los Vientos debería de haber estado en otro lugar y no en un lateral, es muy bonito y debería de tener más protagonismo
Saludos

Seguamente soy yo que no le he entendido a usted JL.
Si, el gravado es precioso.
Saludos.
 

damm

New member
Tengo varias Inoxcrom,y alguna Sirocco como la que presenté hace un par de semanas.Es una pluma que me gusta en general y que me atrae mucho por su gran tamaño.También me gusta sentir peso cuando escribo.
Esta pluma que presenta Alberto me parece muy,muy elegante,me encanta la plata,y no le van mal esos anillos dorados.Nunca había oído hablar de ella.Lo que me resulta más curioso es lo de que está numerada a partir del 250.Jamás lo había visto antes.Una curiosidad más.
Preciosa
 

Alberto

New member
Por la información que me han dado, la rosa de los vientos esta grabada con láser. :yes:

Saludos y gracias a todos por los comentarios :rules:
 

Lucarelli

New member
¡Hola
Acerca de Inoxcrom Sirocco Expo98 de Lisboa, me gustaría que me ayude en una pregunta.
Tengo una caja de lacado propia de Inoxcrom Sirocco (Special Edition), que tiene en su interior un lápiz y un bolígrafo en plata (ambos númeradas), un tintero de cristal con una tapa de plata y un pergamino enmarcado (también en plata) con un escrito en papel.
Creo que este juego fue la emisión completa conmemorativa de la Expo 98 de Lisboa.
La ayúda que pido es que si alguien me diz el valor de este conjunto en el mercado actual.
Me gustaría publicar fotos para ilustrar mejor todas las piezas, pero en realidad no tengo instrucciones sobre cómo poner las fotos.
Perdone mi traducción "Español" Google ...
Saludos
 
Arriba