Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un celuoide muy especial, en un estilográfica otro tanto

Estilograficas

New member
Grieshaber, una compañía instalada en Detroit y Chicago y dedicada a la fabricación de plumines desde 1842.
Grieshaber fabricó plumines para Parker y también para Sheaffer.

grieshaber-8-1.JPG


grieshaber-8-2.JPG


El modelo Ambassador pertenece a la gama alta de estilográficas en celuloide fabricadas por Grieshaber a partir de 1927, siendo el tamaño #8 el modelo más grande. Como vemos en la imagen ésta es de un espectacular color verde y oro.

grieshaber-8-4.JPG


En la mano es más bonita que en las fotos :ilove:

Grieshaber Ambassador #8 Green & Gold

:he:
 

JLML

New member
Mire que tiene usted plumas para presentar...y nada mas re-conectarme me sale usted con esta...Se utiliza muy a la ligera eso de "esta pluma es rarísima", pues bien esta que se presenta lo es, y mucho. De este fabricante suelen aparecer pequeñitas, pero este modelo, en este color y sobre todo en este estado hace que sea una pluma muy rara, pero bellísima
Saludos, ya solo le queda presentar una en azul y me fríe usted.
 

olga

New member
Muy bonita , preciosa, pero....verde ????? Yo la veo de un color tabaco dorado exuberante pero de "Green", nada de nada.Será la foto ?Como se ve al natural?
 

JLML

New member
Olga: si, es en oro y verde, en realidad las fotos que he visto suele salir con las tonalidades como en la foto que nos muestra estilograficas
Estilograficas: El modelo ambassador no debería de tener el extremo del capuchón en negro (?) junto con las dos bandas en dorado?, es preciosa, creo que me gusta incluso más que el modelo savoy que era superior en gama...bueno paro aquí antes de cometer otro error ;)
Saludos
 

Alberto

New member
.Se utiliza muy a la ligera eso de "esta pluma es rarísima", pues bien esta que se presenta lo es, y mucho. De este fabricante suelen aparecer pequeñitas, pero este modelo, en este color y sobre todo en este estado hace que sea una pluma muy rara, pero bellísima

El modelo ambassador no debería de tener el extremo del capuchón en negro (?) junto con las dos bandas en dorado?, es preciosa, creo que me gusta incluso más que el modelo savoy que era superior en gama

Yo de esto no entiendo nada....................:666:

Respecto a la pluma, me parece una preciosidad, además debe de tener un buen tamaño, me gusta mucho. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

Estilograficas

New member
Olga: si, es en oro y verde, en realidad las fotos que he visto suele salir con las tonalidades como en la foto que nos muestra estilograficas
Estilograficas: El modelo ambassador no debería de tener el extremo del capuchón en negro (?) junto con las dos bandas en dorado?, es preciosa, creo que me gusta incluso más que el modelo savoy que era superior en gama...bueno paro aquí antes de cometer otro error ;)
Saludos

bueno bueno...que nivel hay por aquí!!!!, el color verde como indicas es un verde como es de la foto, tipo "forest green" creo que se llama, en conklin hay un color que si no recuerdo mal se llama imperial y auq es similar sólo que en azul-oro pero con este mismo de tono sólo que en azul.

Señor JLML, tienes razón con el extremo en color negro, tras algunas conversaciones un gran coleccionista de la firma me ha comentado que el modelo también existe con el extremo en el mismo color (que a mi me gusta más ;) ) aunque lo habitual y lo que aparece en los anuncios de la firma tiene los extremos en negro.
 

jonas03040

New member
Que bonita pluma gracias por mostrarla, me gustaron esos colores en el celuloide y lo bien conservada que esta
 

sanchezalamo

New member
Este tipo de celuloide es menos frecuente de ver que el black & bronze. El plumìn impresiona por su tamaño y escribe que es una delicia.
 
Arriba