Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Omega Dynamic Crono...Fotos

vegaban

Baneado
Uno de los relojes que acaban de pasar por el taller de Pedro para reparar...

TRES GENERACIONES DE DYNAMIC:

Primera Generación

La línea Dynamic ha sido usada por Omega varias veces en el pasado. Quizás los más conocidos son los Dynamics de los 70 (Aparecidos en 1969), con sus típicas cajas ovales.....Un numero 1 en ventas de la época....

Omega_dynamics_70.jpg


<B><BIG>Segunda Generación</BIG></B>

El nombre Dynamic se vuelve a usar en 1984 para una serie de relojes en producción unos pocos años..En la foto aparece un Seamaster Dynamic, modelo de cuarzo con <BIG>Calibre1430 (ETA 255411), aparecido el 1 de Marzo de 1985...</BIG>

Omega_seamaster_dynamic_side_view.jpg
omega_seamaster_dynamic_back.jpg


Tercera Generación


Los Dynamic de los 90's eran diferentes y arriesgados, comparados con las generaciones anteriores, inspirados en un modelo de los años 30, pero el estilo de la caja y esfera recordaban a los Omega de piloto usados por la RAF en los 50...

pilot30.jpg


El Dynamic apareció en dos modelos, uno sólo hora con fecha y un cronógrafo. Fueron parte de la línea más económica de Omega, el sólo hora sobre € 1000, y el crono sobre € 1200.....

extractimg.cgi


( Omega Dynamic sólo hora, calibre Omega 1108, que equivale a un ETA 2892A2. Tiene 21 rubis, 28800 a/h, paro de segundos y paso rápido de fecha...)

Y el que nos ocupa, el cronógrafo.....

2871542042_79404963c1_o.jpg


Se trata de un reloj de aspecto inconfundiblemente militar, 38mm de diámetro, esfera negra tremendamente legible y con la aguja trotadora y la de contador de minutos amarillas...

2871033474_eb8252c3d8_o.jpg


La caja matizada, destaca por los enormes pulsadores....

2872328924_baa7a23b14_o.jpg


Al observar los diferentes niveles a los que se encuentran corona y pulsadores....

2870514707_6fb2afe2df_o.jpg


...... adivinamos que el calibre es un Omega 1138, es decir un ETAsa 2892 con módulo cronográfico Dubóis-Depraz....


1138movement1.jpg
1138movement2.jpg


El fondo es de lo más militar....Conciso...

2871051564_c4e2dd2e04_o.jpg


La esfera, muy legible, y cargada de luminova...

2870352965_20d797a20c_o.jpg


En definitiva, un reloj que evoca a la vieja RAF....

2870986558_478a19288c_o.jpg


...y que tiene sus detractores. De hecho, sólo se fabricaron de 1996 a 1999, y del cronógrafo aparecieron dos ediciones limitadas, el LIMITED EDITION TARGA FLORIO, de 1973 ejemplares, dedicada a la legendaria carrera celebrada en Sicilia de 1906 a 1973....

targaflorio.jpg


Y otra dedicada al Thai Royal Irrigation Department , de 300 piezas, para conmemorar su 99 aniversario.....

dynlimited3.jpg
dynlimited7.jpg


Un reloj que a mí sí que me gusta, no sé que pensaréis vosotros....

Como siempre, gracias por mirar.

Saludos
 
Última edición:

searas

New member
Gracias por el post, como siempre una pasada, y tus fotos muy bonitas. Este Omega lo vi justo despues de comprarme mi seamaster en 1998 y me arrepentí de no haber ido a por el por que era mucho más deportivo y juvenil que el mio y creo que me hubiese venido mejor. Creo que es un reloj con mala suerte, por que debió de aguantar mucho más en el mercado. Quien sabe si algún dia puedo hacerme con uno.
 

varo140

New member
Yo tengo el solo hora y me parece precioso y sencillo a la vez.Y si lo fabricaron poco,mas exclusivo:yes:.
 
muy chulo

sencillo y de marcado caracter militar..... pues una maravilla y realmente bonito

por cierto Juan las fotos una pasada, gracias
 

montiel

New member
Omega dynamic crono

Hola:
Me gustaria vender un par de relojes .Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:

ESTEBAN74

New member
La verdad es que no conocia mucho la serie Dynamic de Omega. Gracia Juan por la información y el reportaje. Las fotos como siempre muy buenas.
 

SISCU

New member
Yo tambien encuentro muy bonito el dynamic crono...

Gracias por el reportaje vegaban.
 

montiel

New member
Hola

Gracias a tissot por el saludo soy nuevo en este foro pero no en este mundillo. un saludo y espero compartir conocimientos y gustos... por ciero el omega dynamic es muy bonito y no pueden ser mejores las fotos.
 

vegaban

Baneado
Gracias a tissot por el saludo soy nuevo en este foro pero no en este mundillo. un saludo y espero compartir conocimientos y gustos... por ciero el omega dynamic es muy bonito y no pueden ser mejores las fotos.

Bienvenido al foro Montiel; Si no eres nuevo en este mundillo, sabrás que los foros tienen unas reglas; los anuncios de ventas se hacen en un subforo específico y en este foro se pide un número de intervenciones para anunciarse....:nosena:, por tanto he modificado tu mensaje. Espero que disfrutes de tu estancia en el foro..:great:
 
Arriba