Centro Relojero Pedro Izquierdo

Machtick-filler!! y además en una pieza muy bonita

Estilograficas

New member
La Salz Bros Pen Company fue fundada alrededor de 1910 en Nueva York por los hermanos Salz, la empresa cambió el nombre por Stratford en la década de los años treinta y estuvo en actividad hasta principios de los años cincuenta. Salz fabricó estilográficas de gama media y hoy es conocida sobre todo por las estilográficas de tamaño reducido “Peter Pan” producidas durante los años veinte.

salz-match-filler-mhr-1.JPG


salz-match-filler-mhr-2.JPG


salz-match-filler-mhr-3.JPG


La estilográfica destaca por su peculiar sistema de carga, denominado “Machtick Filler” que inventado por Weidlich en 1904. El sistema utilizado por Salz difiere ligeramente del diseño original de Weidlich pero su funcionamiento es el mismo: para cargar el saco interior debe girarse el anillo situado en el cuerpo y presionar con un objeto puntiagudo (la punta de un lapicero, una cerilla) la varilla interior en metal. En aquella época este tipo de sistema de carga era frecuente.

salz-match-filler-mhr-4.JPG


¿Qué os parece? :scrito:

Salz machtick-filler mhr
 

Alberto

New member
Es muy bonita, es curioso el parecido del anillo con el de las Crescent de Conklin. El estado de conservación, ¡maravilloso! :yes:

Gracias por mostrarla :great:
 

olga

New member
Yo no entiendo nada de plumas, por lo que no se si sería posible en este sistema de carga, que el anillo fuera más pequeño. Me molesta visualmente .Demasiado grande para una pluma tan austera .
Pero......la pluma en si, la encuentro muy bonita .
Saludos.
 

sanchezalamo

New member
Una estilogràfica preciosa. La historia que tienen este tipo de estilogràficas es una maravilla... pensar que fue fabricada hace màs de noventa años y constatar el estado de conservaciòn que tiene es realmente alucinante. La manera de cargarla -estoy de acuerdo que no es muy pràctica- pero es una maravilla ver la ingeniosidad que tenìan en aquella época.
 

JLML

New member
Yo creo que la pieza se merece unos dibujillos explicando como funciona y demás...quizá un reporte del Club ;)
Saludos
PS Como siempre dando trabajo jajajaja
PS Hoy estoy en plan "exhibicionista", o mejor decir mostrando las plumas que me llegaron del club...tengo una verde que la he apodado "grillo" (lo de grilla se lo dejo a los políticos) que me fascina
 
Arriba