• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Otro fracaso?

¿otro fracaso de Florentino?

  • Si, fracaso total

    Votos: 3 37,5%
  • No, hay que esperar

    Votos: 2 25,0%
  • Yo que sé

    Votos: 3 37,5%

  • Votantes totales
    8

gnomo72

Well-known member
¿estamos ante otro fracaso deportivo de Florentino o hay que darle mas tiempo y dinero?
 

outback

New member
Para mí el mejor equipo del mundo es el Athletic Club de Bilbao :ilove:

Estuve, por cierto, en San Mamés viendo la vuelta del partido de Copa, Athletic-Barca y el ambientazo era ESPECTACULAR.

Casi se me olvida, sí, el Madrid se ha metido él solito en una dinámica en la que no ganar todo más el Novel de la Paz y Miss Universo es un batacazo monumental. Él solito.
 

papalula4

Member
Joder, como les den más dinero habrá que pedir prestado el oro de Moscú. DE todas formas, aquí se demuestra aquello de que el dinero no da la felicidad (Bueno creo que el Manchester con el de Ronaldo, el Milán con el de Kaká, el Olympique de Lyon con el de Bernzema, el Benfica con el de DiMaría....si son felices). Aún así, y aunque aún son candidatos a todo, creo que la temporada acabará siendo un fracaso. Pero no importa, para la temporada próxima ya hablan de Tévez, Rooney, Llorente... que es la falsa moneda con la que escudan su castillo de naipes y engañan a una afición que traga todo. Y si encima la prensa capitalina aplaude todo lo que hacen y dicen sin acordarse de que un periodista debiera ser profesional y objetivo pues....apaga y vamonos.
 

TonieT

Baneado
Yo soy el del voto 1

Creo que hay una frase que lo define todo y creo que dice asi

(Así es el Fútbol)
 

gnomo72

Well-known member
Joder, como les den más dinero habrá que pedir prestado el oro de Moscú. DE todas formas, aquí se demuestra aquello de que el dinero no da la felicidad (Bueno creo que el Manchester con el de Ronaldo, el Milán con el de Kaká, el Olympique de Lyon con el de Bernzema, el Benfica con el de DiMaría....si son felices). Aún así, y aunque aún son candidatos a todo, creo que la temporada acabará siendo un fracaso. Pero no importa, para la temporada próxima ya hablan de Tévez, Rooney, Llorente... que es la falsa moneda con la que escudan su castillo de naipes y engañan a una afición que traga todo. Y si encima la prensa capitalina aplaude todo lo que hacen y dicen sin acordarse de que un periodista debiera ser profesional y objetivo pues....apaga y vamonos.

+1 :yes::yes::yes:
 

MAD72

Active member
Esperemos a ver qué pasa. Esto es todo un asunto de paciencia. La paciencia es la que tienen que tener los dirigentes de un club de fútbol para formar un proyecto a largo plazo y durante todo el tiempo que transcurra desde el inicio hasta la formación final de un equipo como tal, aguantar los chaparrones, críticas, etc.

¿El problema? quieres formar un equipo con todas las estrellas del firmamento y quieres que los resultados lleguen ya, de manera inmediata. Eso es un error. Los buenos jugadores y los buenos entrenadores lo son "per se", pero necesitan de un tiempo de conjunción y aclimatación. La historia se repite una vez más: llega Florentino de nuevo a la presidencia y vuelve a caer en los mismos errores. Que le pregunten a Núñez cuántas presiones tuvo para mandar a Cruyff a freir espárragos (desde dentro y desde la prensa) y sin embargo aguantó carros y carretas hasta que los resultados llegaron (creo que fueron cuatro años viendo como el eterno rival sumaba ligas).

La desgracia del Real Madrid tiene una fecha de inicio: El día después de proclamarse campeón de Liga frente al Athletic Club en el Bernabéu, se opta por no renovar al capitán -Fernando Hierro- y por prescindir del entrenador -Vicente del Bosque-. En el caso del primero es porque ya tiene una edad y en el del segundo porque su "librillo" estaba anticuado. Al final esto se ha traducido en un ir y venir de entrenadores y jugadores marcado por dos cosas: la falta de planificación y la falta de paciencia.

Este año parece que algo ha cambiado, al menos en mi opinión, se ha fichado a jugadores más allá de la simple idea del "fichaje mediático" y a un entrenador con políticas contrastadas de éxito. Otra cosa es que se consiga. El aficionado de a pie, como yo, ve la posibilidad de "montar" un gran equipo que estaría totalmente cohesionado para la próxima temporada. Desde la directiva y la prensa afín y no afín, se opina que hay que obtener resultados inmediatamente y si no es así, hablaríamos de fracaso. El Real Madrid tradicionalmente nunca había planificado o hecho cosas pensando en el eterno rival, últimamente parece que tienen que pensar en crear un equipo anti-Barça y eso, en mi opinión, es de mentalidad de equipo pequeño. Mientras tanto se dilapidan millones de euros por aquello de "tirar con pólvora del Rey".

Veremos en que queda esto, veremos...

Saludos y disculpad la "chapa".

Un madridista nada "forofo".

Marco.
 

gnomo72

Well-known member
Esperemos a ver qué pasa. Esto es todo un asunto de paciencia. La paciencia es la que tienen que tener los dirigentes de un club de fútbol para formar un proyecto a largo plazo y durante todo el tiempo que transcurra desde el inicio hasta la formación final de un equipo como tal, aguantar los chaparrones, críticas, etc.

¿El problema? quieres formar un equipo con todas las estrellas del firmamento y quieres que los resultados lleguen ya, de manera inmediata. Eso es un error. Los buenos jugadores y los buenos entrenadores lo son "per se", pero necesitan de un tiempo de conjunción y aclimatación. La historia se repite una vez más: llega Florentino de nuevo a la presidencia y vuelve a caer en los mismos errores. Que le pregunten a Núñez cuántas presiones tuvo para mandar a Cruyff a freir espárragos (desde dentro y desde la prensa) y sin embargo aguantó carros y carretas hasta que los resultados llegaron (creo que fueron cuatro años viendo como el eterno rival sumaba ligas).

La desgracia del Real Madrid tiene una fecha de inicio: El día después de proclamarse campeón de Liga frente al Athletic Club en el Bernabéu, se opta por no renovar al capitán -Fernando Hierro- y por prescindir del entrenador -Vicente del Bosque-. En el caso del primero es porque ya tiene una edad y en el del segundo porque su "librillo" estaba anticuado. Al final esto se ha traducido en un ir y venir de entrenadores y jugadores marcado por dos cosas: la falta de planificación y la falta de paciencia.

Este año parece que algo ha cambiado, al menos en mi opinión, se ha fichado a jugadores más allá de la simple idea del "fichaje mediático" y a un entrenador con políticas contrastadas de éxito. Otra cosa es que se consiga. El aficionado de a pie, como yo, ve la posibilidad de "montar" un gran equipo que estaría totalmente cohesionado para la próxima temporada. Desde la directiva y la prensa afín y no afín, se opina que hay que obtener resultados inmediatamente y si no es así, hablaríamos de fracaso. El Real Madrid tradicionalmente nunca había planificado o hecho cosas pensando en el eterno rival, últimamente parece que tienen que pensar en crear un equipo anti-Barça y eso, en mi opinión, es de mentalidad de equipo pequeño. Mientras tanto se dilapidan millones de euros por aquello de "tirar con pólvora del Rey".

Veremos en que queda esto, veremos...

Saludos y disculpad la "chapa".

Un madridista nada "forofo".

Marco.

Marco, como siempre es un placer leerte, incluso hablando de fútbol, demostrando una educación de la que otros sólo presumen.
 

MAD72

Active member
Marco, como siempre es un placer leerte, incluso hablando de fútbol, demostrando una educación de la que otros sólo presumen.

Hola Gnomo,

Muchísimas gracias por tus palabras. ¿Sabes lo que creo que hace mucho, mucho daño a los aficionados al fútbol? la prensa y resto de medios de comunicación.
Hablo con mucho conocimiento de causa y sé lo que se cuece alrededor y dentro de un Club como el Real Madrid en lo que a medios de comunicación se refiere: que si a mí me concedes una entrevista con tal, que si a mí no, que ya verás lo que voy a publicar. Una persona muy cercana a mí, conocedora de todo esto me dijo un día: Si esto es en el fútbol, no quiero pensar qué será en la política.

Se supone que la prensa deportiva debe opinar pero de un modo imparcial y no desde la rabia por no ser atendido, ni desde el servilismo de estómago agradecido.

Apenas leo prensa deportiva y tampoco escucho mucho la radio deportiva. Bastante fútbol veo por obligación en mi "otro" trabajo. Sólo miro la prensa para los resultados y pongo el "Tiempo de Juego" o "Carrusel" para enterarme de lo mismo. Sinceramente la opinión "vendida" o "rabiosa" no me interesa. No es tan difícil ser objetivo, yo lo soy y muchos de los aficionados lo somos. Soy un aficionado del Real Madrid que se alegra con los triunfos de su equipo, se entristece con las derrotas, pero reconoce cuando su equipo juega bien o mal y también admira el juego del contrario. No voy a mentir diciendo que si juegan mal prefiero que pierdan, quiero que mi equipo gane siempre, pero no me obceco con ciertas cosas.

Siempre trato de ser educado y de no perder las formas y, en mi afición por el fútbol, al igual que en todos los temas, defiendo mi opinión y trato de rebatir (que no insultar ni ofender) al que creo que se equivoca pero siempre desde el respeto.

La Liga, salvo debacle, parece que tiene un futuro campeón con un 75% de probabilidades de éxito: El F.C. Barcelona. ¿La Copa? a un partido puede pasar cualquier cosa. ¿La Champions? Creo que tanto el R. Madrid, el FC Barcelona y el Valencia pasarán a cuartos y a partir de ahí el sorteo caprichoso decidirá quien lo tiene mejor o peor. Pero podemos asistir a encuentros apasionantes y es ahí donde los buenos aficionados al fútbol podremos disfrutar.

Disfrutemos pues y cuando la temporada acabe llegará el momento de saldar las cuentas y hacer el balance de la misma.

Un abrazo.

Marco.
 

outback

New member
Hay que tener en cuenta que como en todo en esta vida, no sólo hay Real Madrid-Marca, FC Barcelona-Diario Deportivo....etc No todo el mundo es hincha de uno u otro ni lee religiosamente a unos y a otros y hay otros gustos y otras opiniones. Los que no somos de esos equipos, llevamos ya muchos años viendo cómo se nos ignora totalmente (y eso que yo soy del Athletic de Bilbao, que puede tener cierto tirón) pero hay gente que jamás oye una palabra de su equipo en un Telediario desde el año catapún. Entonces nos han metido con calzador y a la fuerza que qué buenos son, que qué guapos son, que qué simpáticos son, que cuantos miles de millones ganan, que mira qué novias tienen, y otra vez, que qué guapos son...etc y aburre eternamente.
Se gastan en zapatos el presupuesto de muchos equipos, encima se enfadan si no ganan, como niños malcriados (hay uno que se lleva la palma), lloriquean por todas partes que qué manía les tienen los árbitros (hace falta tener cara, HACE FALTA TENER CARA!!) cuando todos sabemos que si revisaran todos los puntos de su historia alguno de estos perdería 300 puntos del tirón. Por si fuera poco, tienen DREAM TEAMS, que ganan lo que no está escrito y si un día a uno le duele un pié, entonces es normal que pierdan contra el Marianistas de segundo de B.U.P. A mí me parece que faltan al respeto a todo el mundo, al deporte, al sentido comun y a todo. Con este panorama, que nadie se engañe, los que no son de uno u otro equipo a veces se ríen cuando estos "fracasan".

Un apunte más. Cuando yo vivía en España, oía decir que si tal equipo tiene tanto dinero pero claro, el dueño es un mafioso ruso, o un mafioso italiano, o un mafioso marsellés. Qué imagen creen que hay en Alemania de gente como Florentino Perez?

Por favor, dejen a Llorente en paz :sarcastic:
 

TonieT

Baneado
Marco piensas lo mismo que yo sobre el tema de la paciencia en los grandes equipos, quieren resultados ya e instantáneos, yo tampoco era un seguidor forofo del fútbol ni lo soy y de un solo equipo por eso hace tiempo que solo lo sigo de muy lejos nunca veo partidos solo me informo en la sección de deportes de los informativos y muy contadas veces, solo sigo a la selección Española y tampoco veo todos los partidos a no ser que sean ya de competición y campeonatos esos si que me los veo, solo me imagino que el Señor y ahora Ilustrísimo Señor del Bosque siguiera en el Real Madrid y le hubieran dejado mano libre y dura con el que no hiciera equipo y amistad con todo el vestidor ¿te lo puedes imaginar Marco?.

Saludos
 

TonieT

Baneado
genomo72 al amigo Claudio a veces no se le pilla o entiende a la primera yo a veces ni a la segunda, no creo que Claudio se metiera o molestara a nadie aquí.

Cada uno es como es, tu yo el otro el de mas acá o aya nadie es perfecto, y Claudio es buena jente.

Saludos

:dudoso::dudoso::dudoso:

se acaba la linde y el ..... sigue
 

MAD72

Active member
...solo me imagino que el Señor y ahora Ilustrísimo Señor del Bosque siguiera en el Real Madrid y le hubieran dejado mano libre y dura con el que no hiciera equipo y amistad con todo el vestidor ¿te lo puedes imaginar Marco?.

Saludos

Hola TonieT:

¿Sabes qué fue lo que no le gustó del Ilmo. Sr. Del Bosque a D. Florentino Pérez? Precisamente que en el vestuario los jugadores no le veían como un entrenador sino como un compañero veterano al que transmitir sus inquietudes, problemas, dudas, etc y con el que disfrutar de los éxitos. Del Bosque, al recién retirado Ronaldo, no le exigía excesivo trabajo defensivo sino que estuviera atento por su zona de "caza" que ya llegarían los balones puestos por sus compañeros. El entender el vestuario del Real Madrid desde el punto de vista de quien lo ha vivido como jugador no está al alcance de cualquiera y esa postura no era del gusto del Presidente quien, asesorado por algún iluminado, optó por buscar un enfoque "moderno" para la gestión deportiva del equipo. Craso error, en mi opinión.

Por cierto, Del Bosque y mano dura son conceptos antagónicos. Entiende a los jugadores y sabe a quien le puede soltar más o menos la "correa" y con quien tiene que esforzarse más para que no se desmande. Es, como en aquella película de John Ford, un "hombre tranquilo" y que, para estar donde está, tiene una humildad y una bonhomía de la que podían aprender muchos. Una persona cercana a mí y que conoce bien a Del Bosque, lloró al ver por TV al por entonces entrenador del R. Madrid cuando, a los pocos minutos de haberse proclamado Campeón de Europa frente al Valencia CF en París, sus primeras palabras fueron de dedicatoria y recuerdo para determinadas personas, empleados de a pie del R.Madrid, que habían sido durante años colaboradores suyos. Esos gestos califican a una buena persona.

Por otra parte, la búsqueda de los resultados inmediatos y el no conseguirlos ya que hay que tener su cierto grado de paciencia, contrasta con el espíritu de un hombre de éxito en los negocios. En un club de fútbol hay una gran diferencia respecto a una empresa: además de una gestión económica y de RRHH adecuada, la gestión deportiva debe estar bien planificada y depende, y mucho, de que la pelota entre entre los tres palos. Parece mentira que hayan pasado tantos años, pero algunos siguen sin entender la idea ¿verdad?

Saludos.

Marco.
 

TonieT

Baneado
Marco yo admiro mucho al Señor del Bosque, y como te digo yo ya no sigo el fútbol, lo de antes era una opinion de un neófito que escribe lo que siente sin saber nada de técnica o políticas de clubes o propietarios de estos etc, para mi el fútbol como tu bien dices es que el balón entre en los tres palos, yo añadiría y que los jugadores sean amigos se diviertan en el partido y muy concentrados en lo que representan para el aficionado.


Saludos

Toni
 
Arriba