Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otra vez amigo Pedro.

Pues eso que acabo de adquirir otro reloj(Seiko) nuevo y me trae el mismo problema que otro reloj(Citizen) de los que ya tengo.Resulta que la aguja de los minutos también trae holgura es decir que baila un poco al mover la muñeca, es decir, el reloj.Lo curioso es que solo ocurre esto cuando la aguja de los minutos se encuentra en el periodo de los minutos de entre 50 y 55 minutos de la esfera y NO OCURRE EN EL RESTO DE LOS MINUTOS.Como maestro del tema que me puede usted aclarar,¿es normal?¿no lo es?¿Por que en esa franja minutaria y no en el resto?La verdad es que me fastidia un monton y no lo entiendo en un reloj nuevo pero que le puedo hacer.....¿Mala suerte o algo normal?Sin mas le saluda y le manda un abrazo Sergio desde Huelva.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues eso que acabo de adquirir otro reloj(Seiko) nuevo y me trae el mismo problema que otro reloj(Citizen) de los que ya tengo.Resulta que la aguja de los minutos también trae holgura es decir que baila un poco al mover la muñeca, es decir, el reloj.Lo curioso es que solo ocurre esto cuando la aguja de los minutos se encuentra en el periodo de los minutos de entre 50 y 55 minutos de la esfera y NO OCURRE EN EL RESTO DE LOS MINUTOS.Como maestro del tema que me puede usted aclarar,¿es normal?¿no lo es?¿Por que en esa franja minutaria y no en el resto?La verdad es que me fastidia un monton y no lo entiendo en un reloj nuevo pero que le puedo hacer.....¿Mala suerte o algo normal?Sin mas le saluda y le manda un abrazo Sergio desde Huelva.

Hombre pienso que no es para preocuparse, siempre debe haber un pequeño juego entre los dientes de las ruedas de puesta en hora. En unos calibres se acusará mas y en otros menos. El que lo aprecies entre 50 y 55 minutos puede ser por la posición vertical del reloj. ¿ te ocurre en la posición horizontal?
Saludos.
 
Amigo Pedro resulta que donde mas se acentúa ese juego o baile de la aguja minutaria es en ese transcurso que va de las 45 a 55 minutos.Ocurre al mover(volcarlo mejor dicho) el reloj sea en la posición que sea, la aguja oscila como si fuera un pendulo tanto a derecha como a izquierda hasta que llega a un tope,es decir que la aguja de los minutos no tiene firmeza.La verdad es que no lo entiendo ya que en otros relojes no me pasa.Se trata de un Seiko kinetic.¿Que me recomienda ya que es nuevo?¿Vale la pena hacer valer su garantía(tiene dos días) o ve peor el remedio que la enfermedad?Saludos y mil gracias por su atención.
 

Claudio

Baneado
Y... ¿por qué no vas adonde te lo vendieron y pides que te den otro al que no le pase eso que describes? Lo habitual es que las garantías cubran un periodo de dos años desde la fecha de compra. Por cierto, ¿tienes factura de la compra del dichoso reloj?
 
La verdad amigo Claudio es que me lo planteo.Lo que si te digo que es algo mas común de lo que parece lo que pasa es que hay que ser muy observador como lamentablemente soy yo para darse cuenta ya que si no mueves el reloj y no te fijas atentamente en la aguja no te das cuenta de esa holgura baile o falta de firmeza como le queramos llamar.Ya es el segundo reloj que me pasa pero lo he visto en otros.También te digo que hoy en día no es fácil que te cambién una pieza por otra y a lo mejor repararlo va a ser peor el remedio que la enfermedad.Yo me pregunto,¿no se fijan o los controles de calidad de una empresa como Seiko son nefastos?Ya me dirás.Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
A mi me pasó en un Time Force y me lo cambiaron de inmediato, me volvió a pasar en el que me cambiaron y directamente cambie de modelo, debió de ser fallo de fabricación en esa serie. Me imagino que algo parecido te pasará a tí. Suerte.
 

Claudio

Baneado
La verdad amigo Claudio es que me lo planteo.Lo que si te digo que es algo mas común de lo que parece lo que pasa es que hay que ser muy observador como lamentablemente soy yo para darse cuenta ya que si no mueves el reloj y no te fijas atentamente en la aguja no te das cuenta de esa holgura baile o falta de firmeza como le queramos llamar.Ya es el segundo reloj que me pasa pero lo he visto en otros.También te digo que hoy en día no es fácil que te cambién una pieza por otra y a lo mejor repararlo va a ser peor el remedio que la enfermedad.Yo me pregunto,¿no se fijan o los controles de calidad de una empresa como Seiko son nefastos?Ya me dirás.Saludos.
Hombre... lo suyo es que si tiene un defecto de fabricación, el comerciante se lo devuelva a su suministrador y a ti te de uno en buenas condiciones. Ya sé que los comerciantes son muy reacios a "molestar" a sus proveedores. Pero, como dice el refrán: "quien no llora no mama". Espero que tengas suerte y se te solucione el problema.
Saludos.
 

TonieT

Baneado
Lo que me parece muy curioso es que te haya pasado exactamente el mismo problema con distintos relojes, es y seria muy interesante averiguar el por que.

Saludos
 
A ver.La cosa es tan mínima que hay que ser muy observador para darse cuenta pero aunque sea mínimo el fallo, existe.Seguro que algun modelo de los que poseéis le ocurre lo que pasa es que no os habréis dado cuenta.Le paso a mi ecodrive 300m,ahora a mi seiko ska 385 kinetic y al festina nuevo de un sobrino el cual fuí yo el unico en darse cuenta.Saludos.
 

TonieT

Baneado
Es muy extraño y dices que en relojes nuevos, mira que yo soy muy observador los miro de todas maneras y a todos minutos no horas, me gusta mirar los relojes en distintos contraste de luz y posiciones en todos lados si estoy paseando si estoy sentado en un banco de un parque donde sea, lo comentas nunca lo he visto ni percibido en ninguno de los mios, lo que si leí por aquí es que el Citizen Diver Ecozila que venia de fabrica con ese defecto el de oscilar la minutera y muy poco creo que era solo un minuto, desde que estoy en los foros de relojes nunca leí cosa semejante en un reloj nuevo y por dos veces con distintos modelos, si en los mios hay alguna aguja que oscila es tan ínfimo que ni lo veo o noto al moverlo y mirarlo tanto como te comento, es mucha mala suerte lo que te a pasado solo en dos ¿o son mas? espero que se solucione.

Saludos
 
Si alguien mas que nadie puede aclararnos algo es el amigo Pedro.A ver si se decanta porque seguro que sabe a que me refiero.El problema es que hoy en día no cambian las cosas tan facilmente.Se que irá al SAT y seguro que es peor el remedio que la enfermedad ya que lo destriparán y seguro que queda peor de lo poco esta.Haré lo mismo que con el citizen,lo venderé a precio irisorio y san sacabó.Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Si alguien mas que nadie puede aclararnos algo es el amigo Pedro.A ver si se decanta porque seguro que sabe a que me refiero.El problema es que hoy en día no cambian las cosas tan facilmente.Se que irá al SAT y seguro que es peor el remedio que la enfermedad ya que lo destriparán y seguro que queda peor de lo poco esta.Haré lo mismo que con el citizen,lo venderé a precio irisorio y san sacabó.Saludos.

¿Cómo que no te cambian las cosas? Si es nuevo y tienes el ticket de compra y estas en plazo, estan OBLIGADOS a cambiartelo, a mi me lo hicieron dos veces por identicos motivos a los tuyos, hasta ahí podiamos llegar ...
 
Arriba