Centro Relojero Pedro Izquierdo

HILO RECOPILATORIO: Quedada en Sevilla

Rafael Sevilla

New member
Abro este hilo para que todos colguemos de él las fotos realizadas y los comentarios que se deseen.
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Visita matinal a Joyería Abrines y Santamaría Joyeros

El día no pudo amanecer mejor en Sevilla. Una mañana soleada que culminó en un día prácticamente primaveral (algunos pueden dar fe de cómo me vieron sudar).

A las 11 de la mañana ya prácticamente estábamos todos los convocados para realizar las visitas a las relojerías.

El recorrido se inición en Joyería ABRINES, donde como siempre, la familia nos acogió con el corazón y las puertas abiertas. El deleite de sus espectaculares escaparates fue el preludio de lo que se avecinaba. Allí pudimos ver piezas de gran belleza y algunas de gran exclusividad. Fernando Abrines (un apasionado y magnífico conocedor de su gremio) nos obsequió con multitud de catálogos (todos ellos de gran calidad) de gran parte de las marcas que en Joyería ABRINES se comercializan.

El establecimiento, ubicado en un privilegiado lugar de la ciudad (calle Asunción nº 1 esquina con Pza. de Cuba), se inauguró a finales de 2009 y como podréis ver en las fotografías es de un diseño muy moderno y vanguardista. Allí empezamos ya a colocarnos los baberos y a disfrutar de las espectaculares piezas de relojería que nos fueron presentadas. Desde aquí nuestro agradecimiento a Fernando y Juan Carlos Abrines por su amable hospitalidad y exquisita atención.



quedada01.jpg


quedada02.jpg


quedada03.jpg


quedada04.jpg


quedada05.jpg


quedada06.jpg


quedada07.jpg


quedada09.jpg


quedada10.jpg


quedada11u.jpg


quedada12f.jpg


quedada13.jpg


quedada14.jpg



Y desde un lado del Guadalquivir al otro lado. Tras un agradable y soleado paseo de poco más de doscientos metros, nos dirigimos posteriormente a Santamaría Joyeros. El establecimiento, prácticamente recién inaugurado, está localizado en el emblemático Edificio Cristina (justamente en la boca de metro de Puerta de Jerez). Antes ya de traspasar sus puertas, los escaparates dejaban entrever el calado y la magnitud de lo que, una vez dentro, nos íbamos a encontrar.

El interior del establecimiento nos dejó a todos impresionados por su originalidad y concepto. La parte superior evoca claramente un barco que quisiera echarse a navegar por ese Guadalquivir que roza a pocos metros. Maderas cálidas por todos lados hicieron gratamente acogedora nuestra estancia allí. La familia Santamaría nos recibió exquisitamente, y al frente del navío estuvo un magnífico capitán (gracias Pepe por vuestra atención) que dirigió todas las maniobras de forma magistral. A pesar de ello, algunos terminamos mareados ante la importancia de las piezas que allí pudimos ver.

quedada15.jpg


quedada16.jpg


quedada17.jpg


quedada18.jpg


quedada19.jpg


quedada20.jpg


quedada21.jpg


quedada22.jpg


quedada23.jpg


quedada24.jpg


quedada25.jpg


quedada26.jpg


quedada27e.jpg


quedada28.jpg


quedada29.jpg


quedada30.jpg


quedada31.jpg


quedada32.jpg


quedada33.jpg


quedada34.jpg


quedada35.jpg


quedada36.jpg


quedada37.jpg


quedada38.jpg


quedada39.jpg


quedada40.jpg


quedada41.jpg


quedada42.jpg


quedada43.jpg


quedada44.jpg


quedada45.jpg


quedada47.jpg


quedada48.jpg


quedada49.jpg


quedada50.jpg


quedada51.jpg


quedada52.jpg


quedada53.jpg


quedada54.jpg


quedada55.jpg


quedada56.jpg


quedada57.jpg


quedada58.jpg


quedada59.jpg


quedada60.jpg


quedada61.jpg


quedada62.jpg


quedada63.jpg



Nuestro más sincero agradecimiento a ambas firmas por su amable recibimiento y sobre todo por su proximidad y el exquisito trato que nos dispensaron.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

quedada64.jpg


quedada65.jpg


quedada66.jpg


quedada72.jpg


quedada73.jpg
 
Última edición:
Reunión de foreros

Señores, aprovecho este hilo para felicitar a todos los compañeros del foro que han podido encontrarse en Sevilla para compartir un ratito tan bueno y tan agradable, yo no he podido asistir pero mi hermano me ha dicho que ha sido una gozada ver a tanta gente y con tan buen rollito

chapeau !! :guay:
 

César

New member
Gracias por las fotos. Se aprecia que fue una quedada animada. Bonitos relojes que pudisteis ver en directo, incluyendo modelos míticos como el Zenith El Primero o el Blancpain Fifty Fathoms, probandoos alguno de ellos mientras os tomabais una copa (todo un lujo asiático). Además vemos que hubo una comida muy animada, con tertulia incluida.

Enhorabuena a los organizadores. Por lo que se ve, ha sido todo un éxito. Esperamos a ver el resto de las fotos, que seguro que por su interés están a la altura de las ya colgadas.
 

Ancora

Moderator
Vaya monton de fotos Rafa. Y que monton de viejos conocidos. :yes:

Espero que disfrutarais de lo lindo.:party::party:
 

searas

New member
Pues si, la quedada fue un éxito total y lo pasamos de miedo. Por la mañana nos agasajaron en Abrines y Santamaría, en donde pudimos ver relojes de la máxima factura, incluido algún tourbillon. Ahora entiendo por que son tan especiales, te quedas embobado mirando como gira la cajita del tourbillon. Después nos encontramos con el grueso de la peña, incluida la parte que venía de Madrid. La comida estuvo como siempre, muy bien, y el ambiente realmente bueno. Pude conocer a numerosos compañeros que no tenía el gusto de conocer como a Waltonjones, abejaruco, retina, fordham, etc... La quedada fue, como casi siempre, mucho más que un encuentro relojero, fue todo un encuentro de amigos en el que por supuesto hubo mucho reloj. Por ejemplo, los que se sortearon por parte de Quiroga o los tres de Pedro (como siempre se salió con los regalos, algo que todos, especialmen y te los premiados debemos reconocerle) y otro material relojero de Joyería Salas (no recuerdo si fue un reloj, pido disculpas en este punto), joyerías El Corte Inglés y Shaw. Por cierto, pudimos admirar el Arttauro y comprobar con asombro como en este pais hay capacidad para fabricar desde la esfera de un reloj en hasta de toro hasta las pletinas y puentes de muchos de los calibres que montan algunas marcas de reconocidísimo prestigio. Yo no puedo poner fotos por que se me olvidó la cámara, pero seguro que algún compañero además de Rafael nos ilustra con más momentos de la quedada.

En resumen, un dia fenomenal, y muchas gracias a los organizadores y los asistentes por haberme permitido pasar un dia tan agradable.
 

Jose Maria A.B.

New member
De puro cabreo me había propuesto no "entrar al trapo" de estos mensajes que aparecerán......PEEEROOO....me puede más el ansia viva.....:rules:

-¿Qué hacía yo mirando el techo de mi habitación a la hora que se supone que debía estar reunido en Sevilla pasándolo bien? :dudoso:
-¿Siempre la gripe parece que acaba y luego desemboca en bronquitis aguda, o sólo yo he tenido esa suerte? :grrrrrr:
-Y lo más importante: ¿CUÁNDO Y DÓNDE LA PRÓXIMA?.....:lol:


Aaarggghhh!!!!.....No pueeedoooo.........me imagino como lo habéis pasado........recuerdo el tiempo que llevamos planeando esta reunión...........la emoción que tenía dos días antes pensando: "¿Que me llevo?......¿Cámara de foto o video?....¿Muchos relojes, o sólo uno?....."

En fin......el único consuelo que me queda es que no soy yo, sino el destino el que pensó que no debía estar ayer allí, y el destino siempre tiene buenos motivos, aunque a veces nos cueste comprenderlos.....:yes::yes:

Mi enhorabuena a todos los asistentes, muchísimas gracias al amigo Manolo (CORTAPINOS), que hasta ayer por la mañana antes de salir estaba pendiente de mi estado de salud para ver si me podía apuntar o no (También hay un poco de deformación profesional ahí....:666:).....y nos consolaremos viendo las fotos y disfrutando de cómo disfrutásteis los amigos de Foro de Relojes!!!! :yipi::yipi:

Jose Maria A.B.
Enfermo, pero cada vez menos!
 

cybermendi

Baneado
De puro cabreo me había propuesto no "entrar al trapo" de estos mensajes que aparecerán......PEEEROOO....me puede más el ansia viva.....:rules:

-¿Qué hacía yo mirando el techo de mi habitación a la hora que se supone que debía estar reunido en Sevilla pasándolo bien? :dudoso:
-¿Siempre la gripe parece que acaba y luego desemboca en bronquitis aguda, o sólo yo he tenido esa suerte? :grrrrrr:
-Y lo más importante: ¿CUÁNDO Y DÓNDE LA PRÓXIMA?.....:lol:


Aaarggghhh!!!!.....No pueeedoooo.........me imagino como lo habéis pasado........recuerdo el tiempo que llevamos planeando esta reunión...........la emoción que tenía dos días antes pensando: "¿Que me llevo?......¿Cámara de foto o video?....¿Muchos relojes, o sólo uno?....."

En fin......el único consuelo que me queda es que no soy yo, sino el destino el que pensó que no debía estar ayer allí, y el destino siempre tiene buenos motivos, aunque a veces nos cueste comprenderlos.....:yes::yes:

Mi enhorabuena a todos los asistentes, muchísimas gracias al amigo Manolo (CORTAPINOS), que hasta ayer por la mañana antes de salir estaba pendiente de mi estado de salud para ver si me podía apuntar o no (También hay un poco de deformación profesional ahí....:666:).....y nos consolaremos viendo las fotos y disfrutando de cómo disfrutásteis los amigos de Foro de Relojes!!!! :yipi::yipi:

Jose Maria A.B.
Enfermo, pero cada vez menos!

Cuídate JM, que a tus años el mal oscuro es cosa muy mala. Abrazos.
 

zampetti

Moderador
-¿Qué hacía yo mirando el techo de mi habitación a la hora que se supone que debía estar reunido en Sevilla pasándolo bien? :dudoso:
-¿Siempre la gripe parece que acaba y luego desemboca en bronquitis aguda, o sólo yo he tenido esa suerte? :grrrrrr:

Ya me extrañaba que no aparecieras en ninguna foto. Tranquilo J.M., esta no sera la ultima. Que te mejores.

Por otra parte y por lo que veo, la jornada fue completita. Seguro que lo pasasteis genial. Ya estoy esperando comentarios de tooooooodos los asistentes.
 

juan pedro

New member
Una jornada extraordinaria, un placer compartir con las personas que están detrás de cada nick, y que disfrutamos nuestra afición. Gracias a Rafa por la organización:great: . Y como guinda, que mejor que traer a casa un reloj Cuatro Vientos del amigo Pedro Izquierdo, que tuve la suerte de recibir del sorteo:guay:.
 

drahimik

New member
Se ha detectado un Espia en este foro

Hace un tiempo se detecto que hay un espia en este foro, y por fin ha sido locaizado infraganti, como podies observar el sujeto intentaba tapar el cartel pero gracias por la astucia de un foro fue cazado al instante, voy a pedir a la direccion del foro que tome carta en asunto tan grave, propongo banearle de por vida, tambien ha sido localizado su compiche , a este ultimo le podemos perdonar la vida ya que precde de extrajeros y no hay convenio de extradicion con su pais de origen de tal sujeto.

zenvio1.jpg

By drahimik at 2011-02-27

zenvio2.jpg

By drahimik at 2011-02-27
 

Rafael Sevilla

New member
¡¡¡La madre que os parió!!!
Qué buen ratos echamos juntos y las buenas risas que nos pegamos.
Gracias Pepeliza por acompañarnos, y sobre todo por tu paciencia en aguantar a "El Niño del Comet". :rofl: :rofl: :rofl:
 

drahimik

New member
¡¡¡La madre que os parió!!!
Qué buen ratos echamos juntos y las buenas risas que nos pegamos.
Gracias Pepeliza por acompañarnos, y sobre todo por tu paciencia en aguantar a "El Niño del Comet". :rofl: :rofl: :rofl:
No digas nada que ya le tengo medio convencido del trato, otra KDD mas ya el Hublot es mio
 

Diego Hidalgo

New member
La foto es genial y la expresión de Pepe más aun.... ja ja ja...

Como dice Rafael, lo mejor de estos encuentros son este tipo de fotos divertidas.

Un saludo a todos y me alegra ver que esta reunión haya sido todo un éxito.

Diego
 

davozs

New member
Mi experiencia en fotos:

2artauro.jpg


3artauro.jpg


6artauro.jpg


4artauro.jpg


5artauro.jpg


7artauro.jpg


8artauro.jpg


9artauro.jpg


10explicacionesar.jpg


11corrillo.jpg


12corrillo.jpg


13vintage.jpg


José Toro, Manuel Nuñez, Pedro Izquierdo, Enrique Toro y Manuel Gallardo:

15posando.jpg


16byb.jpg


17byb.jpg


18byb.jpg


19mec1.jpg


20mec2.jpg


Muchas gracias a todos los asistentes, a Rafael por al organización, a David por el cartel, a Pedro Izquierdo por el sorteo y la entrega de camisetas, y al resto de patrocinadores por los obsequios aportados. Y a todos por un fantástico encuentro.

Por cierto, en el sorteo de ayer fuí agraciado con un Independencia de Pedro Izquierdo que pasará a engrosar mi colección. Muchas gracias, Pedro. :ilove::party:

Saludos.

Antonio.
 
Última edición por un moderador:
Arriba