Centro Relojero Pedro Izquierdo

quién da menos?

damm

New member
Buenas tardes,os dejo unas fotillos de una pequeña"extrañeza" que me he encontrado por casa.espero que os guste.Se supone que es italiana.Los datos son los siguientes:65mm cerrada y 58mm sin capuchón.Pesa 9 gramos con capuchón y 6 gramos sin él.¿que os parece?
Aquí la vemos con caja y tintero.
cajanr.jpg


Comparación con una monedilla de dos aurelios.Seguro que a Olga le suena el señor de la foto.Iosepus también puede apostar. :rules:
plumau.jpg


En el plumín tan solo pone iridium point,escribir con esta pluma es prácticamente imposible por sus dimensiones,pero no escribe mal(si la puedes agarrar)
pluminj.jpg


Los detalles son plateados,tanto el clip como los anillos,aunque no creo que sean de platino.:rofl::rofl:
capuchonm.jpg


boquilla.jpg


despiece.jpg


El sistema de carga es un saquito de goma.Se desenrosca el culote,y se presiona.La verdad es que para lo pequeña que es tiene mucho detalle.
sacoo.jpg


Es una pena que la tinta se haya evaporado,no recuerdo hace cuánto tengo la pluma,yo creo que cuatro años,pero no estoy seguro.El bote de tinta a pesar de estar lacrado,tiene fugas y tan solo queda el colorante concentrado en las paredes del botecito,que no tendrá ni cinco mililitros de capacidad
tinta.jpg


La tinta es Caran D´ache storm,vamos color tormenta,me recuerda a lo de cómo huelen las nubes.:dudoso:
escriturax.jpg


No sé si habrán salido las fotos bien del todo,creo que había una luz muy blanca.
Espero que os guste.
 

olga

New member
Buenas tardes,os dejo unas fotillos de una pequeña"extrañeza" que me he encontrado por casa.espero que os guste.Se supone que es italiana.Los datos son los siguientes:65mm cerrada y 58mm sin capuchón.Pesa 9 gramos con capuchón y 6 gramos sin él.¿que os parece?
Aquí la vemos con caja y tintero.
cajanr.jpg


Comparación con una monedilla de dos aurelios.Seguro que a Olga le suena el señor de la foto.Iosepus también puede apostar. :rules:
plumau.jpg


En el plumín tan solo pone iridium point,escribir con esta pluma es prácticamente imposible por sus dimensiones,pero no escribe mal(si la puedes agarrar)
pluminj.jpg


Los detalles son plateados,tanto el clip como los anillos,aunque no creo que sean de platino.:rofl::rofl:
capuchonm.jpg


boquilla.jpg


despiece.jpg


El sistema de carga es un saquito de goma.Se desenrosca el culote,y se presiona.La verdad es que para lo pequeña que es tiene mucho detalle.
sacoo.jpg


Es una pena que la tinta se haya evaporado,no recuerdo hace cuánto tengo la pluma,yo creo que cuatro años,pero no estoy seguro.El bote de tinta a pesar de estar lacrado,tiene fugas y tan solo queda el colorante concentrado en las paredes del botecito,que no tendrá ni cinco mililitros de capacidad
tinta.jpg


La tinta es Caran D´ache storm,vamos color tormenta,me recuerda a lo de cómo huelen las nubes.:dudoso:
escriturax.jpg


No sé si habrán salido las fotos bien del todo,creo que había una luz muy blanca.
Espero que os guste.

La pluma me parece una monada , pero el Señor .....:dudoso:no me suena de nada :neutral: Yo creo que me confunde con Iosepus :yes:
Saludos
 

GutiG

New member
Sí, es o era un señor francés que se dedicaba a mezclar cosas, algo así como los alquimistas pero en más moderno.

Igual que hace usted con las tintas, pero el con otras cosas y en francés, por Lavosier le conocían, Antoñito para los amigos
 

damm

New member
Premio para el caballero,los colegas lo llamabamos Antoñito hasta que se le cayó la cabeza.Ha ganado un gallifante.
En cuanto al tema de la pluma,(que es lo que nos ocupa)alguien sabe de dónde ha podido salir?como curiosidad no esta nada mal,digo curiosidad porque para escribir es totalmente inviable.
Prometo no poner libro en la próxima presentación,para no desviar el tema más que nada.Debo confesar que la ciencia es otra de mis grandes pasiones.:yes:
 

GutiG

New member
Solo añadir que esa mini pluma, colocándole el capuchón a la hora de escribr, debe ser ideal para llevar junto con las pequeñas agendas de bolsillo, si es que aún hay gente que usa agenda, porque con los Pc's portátiles, Smartphones, Tablets, y Pinganillos varios al final TODOS vamos a necesitar el bolso de Mary Poppins y que haya cerca un enchufe o una tienda donde vendan pilas.

Sobre el tintero damm, supongo que ya se le habrá ocurrido ponerle una gotas de agua destilada y ver qué color tiene...
 

victor1

New member
Es casualidad, pero la semana pasada me regalaron una exacta y de la misma marca pero carga cartucho. Se vendían masivamente en España hace unos 15 años. Para los que odiamos la tabla periódica de los elementos, el Dr. Guillotin fue un benefactor de la humanidad.
Son pequeñas, pero muy correctas en su funcionamiento.
 
Arriba