Centro Relojero Pedro Izquierdo

Symphony

Estilograficas

New member
"Symphony” fue introducido en 1948 y fabricado hasta 1952.

Wahl-Eversharp-Symphony-1.JPG


Después del éxito del modelo Skyline, Eversharp se lanzó en la aventura del bolígrafo. El resultado fue desastroso lo que obligó a la marca a producir una estilográfica capaz de remontar las ventas. Para ello contó con el diseñador de origen francés, Raymond Loewy.
Las premisas que siguió Loewy para la realización de esta nueva estilográfica, fueron la originalidad y sencillez de fabricación.

Wahl-Eversharp-Symphony-2.JPG


Lo más destacado de esta estilográfica, es sin duda la forma del capuchón en metal. La forma “orgánica” de éste, recuerda otros muchos objetos diseñados por Loewy.

Wahl-Eversharp-Symphony-3.JPG


Wahl-Eversharp-Symphony-4.JPG


¿Os gusta? ¿Más que la Skyline?

skyline-brown-1.JPG


skyline-brown-3.JPG


:scrito::rules:
 

vallcerdanya

New member
Buenas tardes,
Realmente es bonita, pero la Skyline........
Es curioso la diferencia de plumines, aun tratandose del mismo fabricante; ¿o el diseñador tenia carta libre en el desarrollo del plumín? De que material está hecho? resina? abonita?
 

Alberto

New member
La pluma no está nada mal, me gusta :yes:, pero me gusta más la Skyline :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

ted

New member
Son dos conceptos totalmente distintos, pero me llaman mucho la atención la sencillez de los capuchones de acero pulido. Igual me pasa como a las urracas.
 

slot04

New member
Debo confesar que soy un amante del diseño steamlined por eso la Skyline me parece hermosa, pero el capuchón de la Symphony, indescriptible.
 

grillo

New member
El diseño de ambas es simplemente genial. No sabría con cuál quedarme. Es una lástima que no hubiera más diseños imaginativos en esos años...
 

JLML

New member
Franz: que bueno leerle a usted de nuevo
Mi elección es la skyline pero la encuentro pequeña de dimensiones, aunque el color que tiene la unidad de la foto la hace muy apetecible.
Saludos
 

jonas03040

New member
Excelente aporte, las dos plumas son hermosas no sabría por cual decidir, aunque creo que en un momento dado anotaría en primer lugar la Skyline y después esta Symphony
 
Arriba