• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

de verdad seguis pensando que no hay que dar exolicaciones de lo de hace una semana

6138

Well-known member
ya ha pasado tiempo ...y frente a todo lo que se habló aquí no puedo entender que solo andipinto tuviese el detalle de aclarar algo , pero me dejó preocuopado

de verdad se sigue pensando que esun tema privado de athen y el otro baneado ??

yo no dejo de sorprenderme y para nada quiero "liarla "pero no debo permanecer callado , francamente

solo la libre confrontación de opiniones y el convencimiento del contrario lleva a la lealtad .... lo otro ... es pan para hoy y hambre para mañana
 

Rafael Sevilla

New member
Las partes implicadas me han tenido y me tienen a su disposición para cuantas aclaraciones precisen, aunque considero que lo correcto por mi parte es ofrecerlas directa y privadamente a cada uno. De ellos dependerá posteriormente dar público conocimiento o no de lo que tengamos que tratar.
 

outback

New member
A lo mejor deberíais asumir que ya se han dado y que así es la vida, no es tan extraño que algo no nos guste o no nos convenza. Nunca llueve a gusto de todos, me parece de muy mal gusto exigir una y otra vez que llueva a nuestro gusto. Te parecería bien que los 8 mil miembros de este foro se dedicaran a abrir hilos exigiendo explicaciones por todo lo que les de la gana, una y otra vez? y repitiéndose una y otra vez, y revolviendo una y otra vez, y metiendo el dedo en alguna llaga una y otra vez?

Mira, voy a ser directísimo. El que ha abierto este hilo, por ejemplo, a quien no conozco de nada, lo ha colgado y se ha desconectado. Si de verdad tanto le importara, no se habría quedado a ver si por fín le cuentan lo que quiere oir? Por Dios, que a veces pensáis que nos hemos caído de un árbol. Qué ganas de liarla, por Dios!!

Ahora me atacáis alguno, venga.
 

gnomo72

Well-known member
... yo me hago una pregunta outback, ¿en 3 años "solo" has escrito 52 mensajes y la mayoria han sido para contestar en este lio? :dudoso: La verdad es que yo paso de este asunto (bastante tengo con mis lios), pero tú actitud me mosquea un poco, me tienes descolocado, te lo digo con todos los respetos. :great:
 

TonieT

Baneado
+1 :yes:


:great:

A lo mejor deberíais asumir que ya se han dado y que así es la vida, no es tan extraño que algo no nos guste o no nos convenza. Nunca llueve a gusto de todos, me parece de muy mal gusto exigir una y otra vez que llueva a nuestro gusto. Te parecería bien que los 8 mil miembros de este foro se dedicaran a abrir hilos exigiendo explicaciones por todo lo que les de la gana, una y otra vez? y repitiéndose una y otra vez, y revolviendo una y otra vez, y metiendo el dedo en alguna llaga una y otra vez?

Mira, voy a ser directísimo. El que ha abierto este hilo, por ejemplo, a quien no conozco de nada, lo ha colgado y se ha desconectado. Si de verdad tanto le importara, no se habría quedado a ver si por fín le cuentan lo que quiere oir? Por Dios, que a veces pensáis que nos hemos caído de un árbol. Qué ganas de liarla, por Dios!!

Ahora me atacáis alguno, venga.
:great:
 

6138

Well-known member
Rafael Sevilla ya dio explicaciones aquí:

http://www.foroderelojes.es/showthr...-de-dos-miembros-del-foro?p=273087#post273087

Gustarán o no gustarán, se estará de acuerdo o no, pero pienso que las explicaciones están dadas. Dejemos de remover el temita, por favor. Gracias.
pues francamente ..si a esto se le considera exoplicación...... cito literalmente
"Sobre lo acontecido y las decisiones tomadas, el señor Jesus G tendrá su explicación en el momento en que su baneo caduque, y considero que por respeto a su persona, al primero que se le ha de comunicar y dar las explicaciones oportunas es a él. Con razones que algunos puedan considerar más o menos acertadas, esta administración ha tomado una decisión que es del todo firme, y sobre las que considera que no ha de ofrecer pública exposición, en primer término por lo antes señalado y en segundo porque éstas posiblemente, en lugar de apaciguar los ánimos podría causar el efecto contrario, y no es lo que se pretende ni desea."
 

6138

Well-known member
A Mira, voy a ser directísimo. El que ha abierto este hilo, por ejemplo, a quien no conozco de nada, lo ha colgado y se ha desconectado. Si de verdad tanto le importara, no se habría quedado a ver si por fín le cuentan lo que quiere oir? Por Dios, que a veces pensáis que nos hemos caído de un árbol. Qué ganas de liarla, por Dios!!

Ahora me atacáis alguno, venga.

ufff los niveles de sospecha aquí estan para algunos en niveles dignos de la stasi de la ex-rda.. yo desconecto abro y cierro sesión cuando me da la gana , pero hombre que cosas se te ocurren

el que ha colgado este hilo lleva 1500 mensajes .......
 

6138

Well-known member
... yo me hago una pregunta outback, ¿en 3 años "solo" has escrito 52 mensajes y la mayoria han sido para contestar en este lio? :dudoso: La verdad es que yo paso de este asunto (bastante tengo con mis lios), pero tú actitud me mosquea un poco, me tienes descolocado, te lo digo con todos los respetos. :great:
en fin ....

hay o no censura en este foro



se valora o no por la administrción de este foro positiva o negativamente intervenciones en otros foros ???

eso es lo que me interesa dejemonos de monsergas
 

outback

New member
Porque no me gustan las movidas interforos, y esto es claramente una movida interforos. Si miras mi fecha de entrada en este foro, verás que es prácticamente desde su fundación. No sé si sabes, o recuerdas, cómo o de qué manera se inició este foro. No conozco a nadie ni de este ni del otro foro (ese que todos sabemos). Me vine aquí espantado de la movida que se formó hace años en el otro sitio que dió lugar a este foro. Conozco la historia bastante bien, lógicamente no toda, pues entre otras cosas, como he dicho, no conozco a nadie. A finales de mayo hará 3 años que vivo en Alemania y no he participado en ningún foro. Pero he leído, y sé que hay personas que tienen mucha antipatía a este foro y a gente de este foro. Y sé perfectamente cómo funcionan algunos y sé cómo se apuntan algunos a liarla y a hacer guerra.

Lo triste de todo esto es que somos todos mayorcitos. Nadie nos obliga a estar aquí ni en el otro lado, ni hacer conjuntas, ni adorar a Rolex, u odiar a Tag Heuer. Es triste que parece que haya gente que se debe creer que su mundo se limita a los foros (en este caso de relojes) y se toman todo demasiado en serio, y odian a los del otro foro, y se meten, y la buscan, y la lían. Se convierten en poseedores de la verdad absoluta, en merecedores de todas las explicacones que ellos crean menester. Pasan por encima de cualquiera, pisan por donde pasan... es lamentable.

He leído muchas veces comentarios en el otro foro atacando a este foro, a muchos de sus integrantes, he visto muchos chistes de mal gusto. Sin ir más lejos, a raiz de este lío, en el otro foro se insultó gravemente a este foro y a muchos de sus miembros. Lo contrario no lo he visto nunca.

Con todo eso, siento decir que el incidente en sí, y las medidas que se tomaron pudieron ser más o menos acertadas, pero la exigencia de explicacines, a veces por foreros con 2 posts, para mi no tenía más que un fín, LIARLA. MONTAR BRONCA (y más de uno se frotó las manos)

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos
 

6138

Well-known member
Porque no me gustan las movidas interforos, y esto es claramente una movida interforos. Si miras mi fecha de entrada en este foro, verás que es prácticamente desde su fundación. No sé si sabes, o recuerdas, cómo o de qué manera se inició este foro. No conozco a nadie ni de este ni del otro foro (ese que todos sabemos). Me vine aquí espantado de la movida que se formó hace años en el otro sitio que dió lugar a este foro. Conozco la historia bastante bien, lógicamente no toda, pues entre otras cosas, como he dicho, no conozco a nadie. A finales de mayo hará 3 años que vivo en Alemania y no he participado en ningún foro. Pero he leído, y sé que hay personas que tienen mucha antipatía a este foro y a gente de este foro. Y sé perfectamente cómo funcionan algunos y sé cómo se apuntan algunos a liarla y a hacer guerra.

Lo triste de todo esto es que somos todos mayorcitos. Nadie nos obliga a estar aquí ni en el otro lado, ni hacer conjuntas, ni adorar a Rolex, u odiar a Tag Heuer. Es triste que parece que haya gente que se debe creer que su mundo se limita a los foros (en este caso de relojes) y se toman todo demasiado en serio, y odian a los del otro foro, y se meten, y la buscan, y la lían. Se convierten en poseedores de la verdad absoluta, en merecedores de todas las explicacones que ellos crean menester. Pasan por encima de cualquiera, pisan por donde pasan... es lamentable.

He leído muchas veces comentarios en el otro foro atacando a este foro, a muchos de sus integrantes, he visto muchos chistes de mal gusto. Sin ir más lejos, a raiz de este lío, en el otro foro se insultó gravemente a este foro y a muchos de sus miembros. Lo contrario no lo he visto nunca.

Con todo eso, siento decir que el incidente en sí, y las medidas que se tomaron pudieron ser más o menos acertadas, pero la exigencia de explicacines, a veces por foreros con 2 posts, para mi no tenía más que un fín, LIARLA. MONTAR BRONCA (y más de uno se frotó las manos)

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos

agradezaco mucho tu opinión .... pero es que a lo que pregunto no me puedes contestar tú



hay o no censura institucional en este foro ???



se valoran o no por la administrción de este foro positiva o negativamente intervenciones en otros foros ???







gracias de todos modos ......
 

gnomo72

Well-known member
Porque no me gustan las movidas interforos, y esto es claramente una movida interforos. Si miras mi fecha de entrada en este foro, verás que es prácticamente desde su fundación. No sé si sabes, o recuerdas, cómo o de qué manera se inició este foro. No conozco a nadie ni de este ni del otro foro (ese que todos sabemos). Me vine aquí espantado de la movida que se formó hace años en el otro sitio que dió lugar a este foro. Conozco la historia bastante bien, lógicamente no toda, pues entre otras cosas, como he dicho, no conozco a nadie. A finales de mayo hará 3 años que vivo en Alemania y no he participado en ningún foro. Pero he leído, y sé que hay personas que tienen mucha antipatía a este foro y a gente de este foro. Y sé perfectamente cómo funcionan algunos y sé cómo se apuntan algunos a liarla y a hacer guerra.

Lo triste de todo esto es que somos todos mayorcitos. Nadie nos obliga a estar aquí ni en el otro lado, ni hacer conjuntas, ni adorar a Rolex, u odiar a Tag Heuer. Es triste que parece que haya gente que se debe creer que su mundo se limita a los foros (en este caso de relojes) y se toman todo demasiado en serio, y odian a los del otro foro, y se meten, y la buscan, y la lían. Se convierten en poseedores de la verdad absoluta, en merecedores de todas las explicacones que ellos crean menester. Pasan por encima de cualquiera, pisan por donde pasan... es lamentable.

He leído muchas veces comentarios en el otro foro atacando a este foro, a muchos de sus integrantes, he visto muchos chistes de mal gusto. Sin ir más lejos, a raiz de este lío, en el otro foro se insultó gravemente a este foro y a muchos de sus miembros. Lo contrario no lo he visto nunca.

Con todo eso, siento decir que el incidente en sí, y las medidas que se tomaron pudieron ser más o menos acertadas, pero la exigencia de explicacines, a veces por foreros con 2 posts, para mi no tenía más que un fín, LIARLA. MONTAR BRONCA (y más de uno se frotó las manos)

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos

... todo lo contrario, me he quedado mas cao ... :eek:h:
 

Joanot

Active member
En un foro puede haber lo que le pase por los webs al dueño del foro. El que no esté contento, ahí tiene la puerta. No sé por qué cuesta tanto de entender.
Si alguien considera que se infringe alguna ley, que presente denuncia ante la autoridad competente. Así de fácil.

¡Y dejad ya de joder la marrana!
 

6138

Well-known member
En un foro puede haber lo que le pase por los webs al dueño del foro. El que no esté contento, ahí tiene la puerta. No sé por qué cuesta tanto de entender.
Si alguien considera que se infringe alguna ley, que presente denuncia ante la autoridad competente. Así de fácil.

¡Y dejad ya de joder la marrana!

precisamente por eso pregunto ...por si lo que le sale de los webs a quien sea me afecta o no a mi libertad de expresión y si alguien se deica o no a vigilarnos de manera consciente ...... no es tan dificil de entender ....

ley denuncia... a mi que rayos me importa eso ????
 

Quintiliano

New member
A mí me insultaron gravemente, tildándome de troll, altos responsables de un Foro de Relojes, que no voy a mencionar, hace tiempo, "invitándome" a que me marchase y llegando a afirmar, que si me iba del Foro, nadie me iba a echar de menos.

¿Mi "delito"? Atreverme a salir en defensa del buen nombre del Maestro Relojero Pedro Izquierdo en un hilo donde incluso moderadores de dicho Foro, estaban directamente implicados en las faltas de respeto.

Ese día, con mis mensajes de defensa de Pedro Izquierdo, añadido a otro incidente más, en que defendí el derecho de presunción de inocencia de un compañero al que calificaban de estafador en el mercadillo, me valieron la condena de "extrañamiento" de dicho Foro.

En este caso he leído el hilo original y sólo puedo decir que me parece incorrecto el tono del señor JesúsG atribuyendo al otro compañero que recibe órdenes o que se somete a no se qué órdenes.

Yo puedo hablar por mí, que desde que me registré aquí, ¡A mí, no me da órdenes nadie! ¡Y protesto cuando me parece (respetuosamente) pero todo lo que me da la gana! ¡Ahí tenéis el hilo que abrí hace tiempo quejándome a la administración de este Foro porque no nos comentó la política de privacidad! Y no me han baneado.

La conducta del compañero moderador fue incorrecta, eso debería haberlo ventilado en privado, pero el otro compañero, a quien no pongo en duda como aficionado ni cuestiono sus conocimientos ni critico nada de sus proyectos -todo lo contrario- tampoco se comportó correctamente, haciendo esas manifestaciones.

Así son las cosas.
 

outback

New member
:rofl:

Mira, te diré una cosa, medio en broma pero muy en serio, y te la digo en buen plan, eh. Mira, cuando la gente pregunta por qué fulanito ha hecho eso, o se ha comprado tal reloj, o por qué se ha comprado un coche gris de 4 puertas (supongo que si quisiera uno verde de dos puertas se habría comprado un coche verde de dos puertas)... uno puede dar todas las explicaciones que quiera, porque necesita las 4 puertas porque tiene familia, o porque le gustaba el color... se puede debatir durante horas. Pero al final, hay una respuesta bien clara y concisa. Ha hecho tal cosa o se ha comprado tal coche porque le ha dado la gana.


No quiero contribuir a alargar este hilo, creo que he dicho lo que quería decir y realmente no tengo más que añadir. Sólo espero y deseo que podamos seguir viniendo aquí a ver relojes, y por supuesto, a la tertulia, a poner y ver videos de musica y charlar, y sin malos rollos. Y no exijamos tanto todo el tiempo, cumplamos cada uno con nuestra parte, repetemos a los demás, respetemos al foro (no olvidemos esto) y ya veréis qué poquitos líos habrá.
 

Rafael Sevilla

New member
en fin ....

hay o no censura en este foro



se valora o no por la administrción de este foro positiva o negativamente intervenciones en otros foros ???

eso es lo que me interesa dejemonos de monsergas

La administración de este foro censurará siempre, comportamientos (y ojo que enfatizo: comportamientos) que estén contra el sentido común y/o de las normas básicas de convivencia, aparte de las normas generales que lo regulan.

Valorar lo que haga un usuario en casa ajena a ésta, sabrá el casero como deba actuar, allá cada cual como barra en su casa y el tamaño de su escoba. Internet es un espacio muy amplio y cada cual deambula por donde quiere y se acomoda allá donde mejor se identifique y encuentre, en unos espacios permanece más tiempo y en otros menos, en unos se hace más presente y participativo y en otros menos; dichos comportamientos son inherentes a esta Red y así lo entendemos y respetamos desde FdR. Ahora bien si por "intervenciones" te refieres a otra cosa, te responderé con un ejemplo:

Si a tu mujer y a tu hija, el vecino del 2ºB las descalifica, calumnia e insulta en la cafetería de abajo de tu bloque, lo normal es que si llega a tus oídos y lo corroboras, cuando te cruces con el individuo en cuestión por las escaleras, lo que menos te apetezca sea darle un par de abrazos e invitarlo a unas cervezas.

Afortunadamente, quienes proceden así, más pronto que tarde quedan calificados por cualquier mente medianamente funcional, aunque también los hay más taimados, y a los que se tarda algo más de tiempo en reconocer.

Espero haber contribuido, aunque sea en escasa medida, a despejar parte de tus dos interrogantes.
 
Arriba