• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buen dia para tomar el sol

zampetti

Moderador
Esta mañana hacia un dia esplendido, he salido a la terraza para disfrutar de el y ya de paso hacer unas fotos.


Este fondo ya lo conoceis aqui en el foro, no es la primera vez que lo pongo, El peñon de Gibraltar ....








El agua esta como un plato, pero...... ¿que es eso de ahi abajo?:dudoso:












Si, hoy han decidido venir de visita los cormoranes. Dia soleado, mar calma, buena temperatura; que mas se puede pedir. Llevan ahi toda la mañana, que envidia, yo haria lo mismo. Bonito y curioso "pajarraco" el cormoran, a veces los veo pescar, se sumergen durante 20 o 30 segundos y salen bastante lejos de donde iniciaron la inmersion, ahi que estar atento para no perderlos de vista.









Espero que os guste, yo es que tengo verdadera pasion por los animales en estado salvaje y sus costumbres.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Supongo que me direis que estoy pirado, pero he visto últimamente un cormoran en el Duero, pero en Tordesillas nada menos, lo he visto varios dias posado en un palo que sobresale en la margen derecha del rio cuando se pasa sobre él por el puente de la autovia en dirección a Salamanca. No una garza, un cormoran.

Las fotos muy chulas, que envidia el mar asi de cerca... aqui también hace un sol que hace daño a los ojos.
 

zampetti

Moderador
Estos que pongo, en realidad vienen del rio Palmones, pero vamos que en linea recta tienen el mar a un par de km. En Tordesillas si que es raro, si.
 

MAD72

Active member
Hola:

No es tan raro ver cormoranes en los ríos del interior. De hecho son una auténtica plaga que, en tramos trucheros o salmoneros, está causando un daño bastante importante entre ambas especies y que echa por tierra el esfuerzo por recuperarlas. También en los tramos medios y bajos del Guadiana están provocando importantes daños al ecosistema porque llegan en masa a colonizar esos tramos.

En Madrid, en el río Alberche (a su paso por Aldea del Fresno) no es extraño ver algún cormorán y también algún visón. Eso, todo junto, hace que en alguna ocasión el que escribe se vuelva a casa "bolo" (palabra de la jerga del pescador que significa que no se ha capturado nada). Allá donde aparece el cormorán, que tiemblen las especies. Este es el resultado de la búsqueda en Google para los terminos: cormorán-daño-rios:

http://www.google.es/search?q=cormo...a=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=1&ved=0CAMQ_AUoAA

Otro tema es el de las gaviotas, aquí en Madrid a cientos de kilómetros de la costa tenemos infinidad de gaviotas revoloteando alegremente por encima de los vertederos de la ciudad y buscando en las basuras. Vamos, que viéndolas alguna vez por encima de la ciudad da la sensación de que hay más gaviotas aquí que en Algeciras. A ver si un día pongo fotos.

De todos modos me gustan mucho las fotos y estos días de buen tiempo son maravillosos para disfrutar (a pesar de la alergia). Hoy tenemos 20 ºC en Madrid, soleado y fantástico para pasear. El fin de semana me iré a Valencia con la familia y la previsión es fantástica. Ya os pondré alguna foto de esa maravillosa ciudad (mi segunda en cuanto a ciudades españolas favoritas).

Saludos.
 
Última edición:

Joanot

Active member
No veo las fotos porque estoy en el ordenata del curro y posteo cuando no me ve el jefe, jejeje...
Cerca de mi casa hay un lago y hay cormoranes. En el rio Segre hay cormoranes. Y todo esto a un centenar de km de la costa marítima.

Salut.
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias por esas preciosas fotos, Antonio. Casualmente, hoy ha slido en el BOE un listado de especies silvestres españolas amenazadas o en peligro de extinción. He puesto el enlace a dicho BOE en este aporte. Aparece una especie de cormorán en dicho listado, pero me parece que no es el que se puede ver desde tu ventana o terraza. Se trata del "cormorán moñudo".
 

Ancora

Moderator
Bonitas fotos Antonio. En Aviles hoy tambien el dia esta soleado:yes:

Y tambien hay cormoranes, gaviotas y demas pajaros...*


*entiendase desde el punto de vista meramente ornitologico, no se me ofenda ningun politico:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

papalula4

Member
Pues en Pamplona no hay ni cormoranes ni gavitotas ni buen tiempo. Eso sí, ha subido la temperatura y estamos todo el día a una media de unos 5-7 grados. Y ya no llueve como ayer, solo chispea de vez en cuando. Pero ya llegará el buen tiempo
 

TonieT

Baneado
En esta foto se ven dos

Subo las fotos en miniatura ya que el ImageShack no me va, un día de paseo por Sa Foradada hice la foto, creo que son de la misma especie aquí se le llama Corb Mari.
 

Adjuntos

  • 09052010301.jpg
    09052010301.jpg
    91,5 KB · Visitas: 4
  • 09052010302.jpg
    09052010302.jpg
    88,7 KB · Visitas: 4
Arriba