Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esterbrook Phaeton y CX100, de los 50's

jonas03040

New member
Viendo las maravillas que se han encontrado algunos compañeros que buscan en los bazares, este fin de semana, me encontré con estas dos plumas de la marca Esterbrook, se trata de la Phaeton en resina color negro y capuchón cromado plumín de la marca 2556 que corresponde al punto Fino.

Y la CX100 en resina color azul y capuchón cromado, también con plumín 2556, pero esta carga a palanca.

Me quedo con otra Phaeton en resina azul, que aún no funciona pues no tiene saco de goma y carga a palanca, el saco muy curioso, tiene forma de botella, es decir, es más angosto en el lugar donde se pega a la sección, y de esos sacos no tengo ni he visto alguno, así que tocará esperar un rato.

Ambas plumas destinadas a los mercados estudiantiles, han resistido el paso del tiempo, y ahora después de ser limpiadas a conciencia han vuelto a la vida, los materiales realmente sencillos descubren la posibilidad de que esta Marca Esterbrook haya hecho frente a la competencia que en esos sectores se estaba dando por conseguir la atracción de los mercados más populares.

En las fotos estas dos plumas las coloco junto a una Estie J, para que se den cuenta del tamaño y las dimensiones.

Espero sus comentarios.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

JLML

New member
Buenas, muy interesante. Sabe alguien de algún recurso donde venga explicada la numeración de los plumines de Esterbrook? Pregunto esto porque creo que son sencillos de cambiar y parece ser que hay una larga lista de opciones.
Saludos y muchas gracias de nuevo
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, realmente se ven poco las plumas de la casa Esterbrook, les dejo una imagen que corresponde a los grosores de los plumines que se produjeron para las plumas de la marca, como verán una amplia variedad.

esterbrooknibchart2.gif
 

jonas03040

New member
Pues con una variedad tan grande creo que ya no, y los plumines de Esterbrook si bien sencillos en cuanto a los materiales para su construcción no dejan de ser muy útiles y tener buenas prestaciones.

Les dejo unas fotos del plumín punto fino que portan estas dos Esterbrook



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba