Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Balance Jr, color Marine Green Estriado, plumín #3 F.

jonas03040

New member
Les presento una recién restaurada Sheaffer Junior 275, Balance, en color Marine Green Estriado, con visualizador de carga de tinta, sistema de llenado por palanca, y plumín de la marca número 3 en oro 14K; se le hizo el cambio de saco de goma y se limpiaron a fondo alimentador y canales; después de una pulida y encerada, este es el resultado.

Después de buscar en la red, he visto como otras plumas Junior portan un plumín distinto al mío, no se si en mi caso el plumín 3 que porta sea el que traía de fabrica, pues esos van en modelos economicos también pero de otra gama.

Les dejo unas fotos y como siempre espero sus comentarios.

Un saludo




Uploaded with ImageShack.us

Ahora la ventana para la visualización de la carga de tinta que viene siendo la misma sección de sujeción.



Uploaded with ImageShack.us

Y por último una vista general de la pluma, espero que les haya gustado.




Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Muy bonita Jorge, en este tamaño no tengo ninguna, solo en el tamaño normal (supongo que se denominaría senior).
Sería tan amable de aportar sus medidas. :rules:

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Gracias Alberto, saco las medidas y se la presento, pero realmente es pequeña, el precio recomendado por Sheaffer para esta pluma era de 2.75 USD, repongo una foto de la pluma completa pues la anterior esta muy borrosa.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Gracias por poner las medidas Jorge, es curioso, mide exactamente lo mismo que esta que presenté hace algún tiempo, 13,8 cm, la diferencia que veo es el plumín.
¿Estas seguro que es un modelo junior?, :dudoso:la que muestro yo la considero un modelo normal, no junior.

Saludos :rules:

pc300040.gif


pc300044.gif


pc300050.gif


pc300052.gif
 

Alberto

New member
Curioso que midan lo mismo :dudoso:, en la mía pone 1000 (10 $) donde la suya pone 275, y en el clip no pone nada.

Gracias por las fotos :rules:
 

PedroJ

New member
El color Marine Green en estrías fue introducido en el catálogo del 1937. El clip y el plumín son de años anteriores, pues el clip debería ser de estilo radius y el plumin de dos tonos con marca que indique Feathertouch.
Acaso su estilográfica fue fabricada en Canada?
 

jonas03040

New member
No PedroJ, es made in USA, el plumín es en un solo color amarillo, no es Feathertouch, y el clip es el anterior al radius
 

manuel

Active member
Bonitas sheaffer.

Una pregunta.

Tanta pluma se consigue en Puebla, o realizas compras fuera. Ya que acá en el puerto de Veracruz para conseguir alguna pluma antigua si está complicado y solo en el DF he encontrado.


Manuel
 

jonas03040

New member
Hola Manuel, si la gran parte las he comprado aqui mismo en Puebla, lo que pasa y he visto, es que en muchas otras capitales no hay tantos anticuarios como aquí, el mercado de las antiguedades incluidas las plumas, es más prolífico en Puebla que en sus alrededores.

Un saludo y cuando necesites algo estoy a tus órdenes
 
Arriba