Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Pilot myu 701 - 1971

Alberto

New member
Tengo que reconocer que hace muy poco tiempo que he empezado a conocer las plumas japonesas, sobre todo gracias a nuestro amigo Iosepus, gracias a el ha llegado a mi poder desde Tokio, esta pluma que hacia bastante tiempo se me había metido por los ojos (metafóricamente).:he:
Es una Pilot Myu 701 en acero cepillado, gracias también al Sr. Iosepus, se que la grabación en la boquilla H571 quiere decir que se fabricó en la factoría de Hiratsuka en Kaganawa en mayo de 1971, y que por lo tanto es de las primeras series de este modelo, que se fabricó entre 1971 y 1980.
Lo que realmente me atrajo de esta pluma, aparte de su diseño Pocket Pen, es su plumín, que forma parte de la boquilla en una sola pieza, una vez cargada con tinta J. Herbin bleu myosotis me ha sorprendido muchísimo lo suave y bien que escribe, su trazo es fino y por mucho que queramos no pierde flujo en ninguna circunstancia.
Pilot fabricó esta pluma solo para el mercado japones.

Espero que os guste :rules:

PD – Estas fotos de plumas cromadas nunca me quedan muy bien (como todas), lo siento.:cry:

p2170004.gif


p2170005.gif


p2170008.gif


p2170010.gif


p2170012.gif


p2170016.gif


p2170018.gif


p2170020.gif
 

JLML

New member
Enhorabuena! la verdad es que espero que pueda usted disfrutar de ese mundo de las plumas japonesas y creo que este es una muy buena ocasión.
Comento que tenga cuidado, entendí que los plumines al ser acero si por alguna razón hay que ajustarles (como pro ejemplo consecuencia de que se caen al suelo), el trabajo es muy laborioso. Asía que al bolsillo tan pronto no la utilice jajaja
Saludos y que la disfrute...oiga últimamente me dice usted de unas tintas...pensé que era adepto al negro de Aurora ;)
 

Iosepus

New member
Disfrútela con salud, amigo Alberto.

De esa unidad me sorprende lo temprano de la fecha: es del primer año de producción de la Myu-701. Ejemplares más tardíos muestran algunas variaciones, la más visible de las cuales es la posición de la fecha de fabricación.

Veo, por otro lado, que le ha cambiado usted el conversor.

Ahora toca escribir con ella.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
Veo, por otro lado, que le ha cambiado usted el conversor.

Debe de ser por la mala calidad de las fotos Sr. Iosepus, en absoluto le he cambiado el conversor, es el que traía. :yes:

Saludos :rules:
 

victor1

New member
Tengo el placer de haber comprado una de esas hace unos años, con gran satisfaccion por mi parte. Que yo sepa, a lo que mas se parece en su principal peculiaridad aparte de su curioso tamaño es a una T-1.
D. Alberto, como supongo que Vd. posee una y, evidentemente, sabe colgar fotos, ¿no cree que seria muy ilustrativo fotografiarlas juntas?.
 

jonas03040

New member
Que hermosa pluma, tiene una estética muy lograda, espero que la disfrute por mucho tiempo y que le proporcione una escritura placentera.

un saludo
 

Alberto

New member
D. Alberto, como supongo que Vd. posee una y, evidentemente, sabe colgar fotos, ¿no cree que seria muy ilustrativo fotografiarlas juntas?

Lo lamento mucho Sr. victor, por desgracia, entre mis posesiones no se encuentra ninguna T1 :cry:, es uno de mis objetivos pendientes. :yes:
Efectivamente se parecen bastante, las malas lenguas dicen que Pilot se “inspiro” en la T1 cuando diseñó la myu. :nosena:


Parker T1
peninhandjul0502.jpg


02tit3.jpg


t1fpenbbpen.jpg
 

MANC

Member
Yo tuve la ocasión de comprar esta pluma en 1992, pero me pidieron entonces 80 000 PTA (480,81 €) y pensé que era demasiado para lo que ofrecía. Y es que la probé y no me convenció su escritura. Al ser la plumilla y la boquilla una única cosa, todas las vibraciones que se producen al rozar el punto con el papel se transmiten a la mano y eso a mí me molesta. En otras plumas con el plumín encastrado (PFM, Imperiales, CF, Pilot Silvern, Carène, etc.) hay una amortiguación de las vibraciones al pasar desde el plumín a la boquilla por haber una discontinuidad.

No obstante lo anterior, es una pluma preciosa que Alberto (Parkista 100%) debería tener...:yes:
 

victor1

New member
¿Como a un aficionado al TT le pueden molestar las vibraciones de una P1?.
Incogniita sospechosa.

A ver si encuentro una barata y os la ofrezco, a mi la mia me salio realmente barata, es cuestion de buscar.

Muchas gracias a los dos, pero sin duda existira alguna pluma mas como estas, ¿alguien la/s conoce?
 

MANC

Member
¿Como a un aficionado al TT le pueden molestar las vibraciones de una P1?.
Incogniita sospechosa.

Me produce dentera...:yes: (no es broma). Las otras vibraciones (las del TT son una gozada :he:)

De todas maneras, no me importaría conseguirla por lo que te costó a ti :nosena:
 

Iosepus

New member
Parker versus Pilot

También existe la Parker 50 "Falcon".


La primera es una Pilot Murex. La de abajo, la Parker 50.

Esta Parker es de alrededor de 1980 y es, por tanto, coetánea de la Pilot MuRex.

El acero de la Falcon es más sencillo de tratar que el titanio de la T1. Y también es más flexible.


La Pilot Myu con estrías junto a la Parker 50.

En mi experiencia, las Pilot Myu, Murex y M90 escriben mucho mejor que la Parker 50. No he tenido el gusto de conocer ninguna T1.



Saludos,

Iosepus
 

victor1

New member
Ni por diez veces lo que me costo, ni por doscientas (supongo que el precio a´un con la crisis sera superior). Pero eso solo son casualidades.
 

JLML

New member
Pues un tema muy interesante. Yo tengo la M90 y salvo el puntito azul me parece un "instrumento" muy interesante. Durante el último Penshow en Madrid Antonio Garrote me enseño un Myu estriada que era preciosa. En definitiva, este tipo de pluma me es muy atractiva, no tanto por la unión cuerpo/plumín, pero sobre todo por pertenecer a la clase de "pocketpens"

Quizás no es el lugar, pero sería interesante discutir lo que les parece que fabricantes retomen modelos que fueron éxitos en sus días y saquen ediciones similares, viene esto también motivado por otro tema abierto ahora en el foro que discute la Pelikan 101N Tortoise
Saludos
 

anselmus

Member
Enhorabuena Alberto,

Como siempre ha tenido usted muy buen ojo con su nueva adquisición. Su pluma me ha hecho recordar que en la época en la que se fabricaba había otro producto que también
se llamaba mju, o myu, según quien lo escribiera. Me refiero a la estupenda cámara Olympus Mju, seguramente la primera cámara de fotos de diseño, dotada de una muy buena óptica, para una cámara compacta, y con una calidad de fabricación fuera de toda duda:

olympusmju1.jpg


Esta máquina impresionó en su tiempo, e inició una línea que Olympus mantiene todavía, unos 20 años después.

Y relacionado con la escritura, al menos en su nombre ¿Qué decir de la extraordinaria Olympus Pen?, cámara que en su tiempo no tuvo rival y cuyo nombre mantiene Olympus hoy en día para sus compactas digitales de gama alta.

olympuspenee3.jpg



Saludos a todos.

P.D. Las fotos me las ha cedido amablemente Google. Si el moderador estima que está mal ponerlas, le ruego que elimine mi post.
 

victor1

New member
sr. Iosepus: Muchas gracias. Conozco y poseo un par de Falcon, irreprochables en estética y comportamiento, pero no conocía la MURex. Agradecería su asesoramiento para adquirir alguna, aprovechando que está Vd. un poco al sur de Sajalín.

Gracias por anticipado.

V.
 
Arriba