Centro Relojero Pedro Izquierdo

tintas

damm

New member
Buenas noches a todos,os dejo unas fotillos de las tintas que compré este fin de semana en el Club de la Estilográfica.
Me atendieron Alvaro y Carlos y fue todo un placer conocerlos.Me enseñaron un montón de muestras,y al final marché de allí con cuatro tinteros.
No pensaba que fuera a ser tan difícil captar en foto los matices de los colores de las tintas.

generalq.jpg


picado.jpg


abiertos.jpg


Después de ver los tinteros,un poquito de las tintas.Estas letras las hice con un set de caligrafía Pilot que encontré por casa.Plumin BB

nombre1p.jpg


nombre1p.jpg


Perdón por la errata del BRAWN,pero estaba tan metido en la pronunciación que se me escapó la"A".:oops:

Aquí os dejo escritura normal,realizada con la Waterman Expert Deluxe de mi señora

escritura.jpg


escritura2.jpg


No sé si se podrá apreciar en las fotos toda la luminosidad de estas tintas,la naranja y la azul son especialmente llamativas.

majesticpurple.jpg


pumpkincl.jpg


turquoisek.jpg


sepiabrown.jpg


Bueno,espero que os hayan gustado todas ellas,con diferencia la De Atramentis es la más seria de las cuatro.
Entusiasmado salí de aquel local con sensación a poco.Es un sitio en el podrías estar toda una mañana rodeado de plumas y buena compañía.
Por cierto,una pregunta para los sabios,cuando se dice "entintar" una pluma,os referís a que mancháis el plumín en el tintero para ver cómo escribe,o realizáis una carga completa para comprobar que todo vaya bien,desde el plumín hasta el alimentador pasando por el sistema de carga?:dudoso:
 

JLML

New member
Buenas,
No se si darle la enhorabuena o el pésame..usted ya me entiende ;)

Esta foto es muy bonita
abiertos.jpg


Sin duda, en las fotos es muy difícil captar los colores como realmente son.
Con respecto a su pregunta, pues poco puedo aportar yo, tan solo decir que yo digo cargar cuando pongo tinta siguiendo el método de carga establecido para cada modelo (cartucho, usando la palanca, etc.). Yo nunca digo entintar, y si uso la pluma mojándola en el tintero y luego escribiendo suelo decir que la utilizo como "palillero". Pero bueno, oigamos voces más formadas

Saludos
 

damm

New member
Lo siento,me acabo de dar cuenta de que he subido dos veces una misma foto,como no podía ser de otra manera,me he dejado una en el tintero:rofl:
 

Alberto

New member
Muchas gracias Sr. damm, por el aporte y las magnificas fotos.........no sabe usted donde se ha metido. :nosena:
Yo, al igual que el Sr. JLML no utilizo la palabra "entintar", pero entiendo que se refiere a cargar la pluma utilizando su sistema de carga correspondiente.

Saludos :rules:
 

jonas03040

New member
Que bonitos colores ha escogido, el naranja calabaza me ha llamado mucho la atención, aquí en México ninguna de esas dos marcas se consiguen en tiendas físicas, así que habrá que esperar un rato para tenerlas en mano y probar esa variedad de colores.

Un abrazo y felicidades por los colores
 

olga

New member
Felicidades damm.A mi me cuestan un poco los naranjas pero cuando veo las muestras de color , pienso que un dia de estos me lanzaré. Los turquesas me entusiasman y sobre todo los de Diamime, soy adicta al Diamine aqua blue , se parece mucho al que muestra.
Muy bien escogida la gama .Los cuatro combinan muy bien entre ellos !
 

pomperopero

New member
Buenos días damm.

Excelentes fotos y muy buen hilo, me ha gustado mucho. :yipi: La foto en la que muestras los tapones muy original, y con fotos con mucho detalle de como queda la tinta escrita. :great:

"Diamine Turquoise" tiene un color turquesa muy claro y llamativo. Tengo en casa el la tintan "Pelikan Edelstein Jade", pero esta última es algo mas intensa.

Marrón "De Atramentis" me recuerda a "Herbin, Lie de thé" le va de miedo a hojas ocres o blanco roto.

Me ha llamado mucho la atencion como esta escrita tu letra, si no es mucho pedir ¿podrías decirnos con que plumas has hecho las pruebas de escritura? también si nos confiesas con que stub has hecho el titulo de los nombre, seguro que te lo agradecemos.

Un cordial saludo.


aaaaHHHH!!!! se me olvidaba... si quieres probar mas tintas sin tener que gastar mucho dinero pincha este enlace:

http://stylos.se/product.php?id_product=295

Es una tienda sueca (.. y no es IKEA :he:) venden tinteros de 30ml. en diferentes colores de la marca Diamine. Puedes pagar por PayPal y te lo envían a casa por 3 euros cada tintero (gastos de envío incluido!!). :eek:h: :eek:h: :eek:h: :rules:

A estos precios el que no compre que tire la primera piedra. :nosena:
 

Brigantinus

New member
Pues he seguido tus indicaciones, y acabo de comprarme 4 frascos de tinta Diamine a estos suecos, 12 euros. Vamos a ver cuanto tardan... a partir de hoy. Saludos y gracias por la dirección. Me parece un muy buen precio.
 

wahl

New member
Es que no hay manera de visitar el Club sin traerse un recuerdo :he:

Yo también pequé esta misma mañana.
 

fp lover

New member
Según mis cálculos hay precios de tinta que son más caros que los perfumes ? pero necesito confirmación vuestra.

Si estoy en lo cierto podrían poner nombres y slogans como

Ink de Parfum Blue-Black by Diamine, para todas las ocasiones
Eternity ink Blue Midnight by Diamine, para tus sentidos,
Amour, Amour red ink, by Atramentis, para días inolvidables,
Poison ink Waterman florida blue, joven y atrevida,
Essence Perle Noire by Herbin, para noches de pasión
 

JLML

New member
Hombre, la tinta más cara que tengo es la Real Sepia Ink de Hakase, está presentada en el foro...
 
Arriba