Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas de carga con un Citizen Eco Drive JV

atiempo

New member
Hola.

Pues eso rescate un citizen Aqualand JV Eco drive que llevaba bastante tiempo dormido a oscuras y ahora da problemas para cargar la pila.

Lo pongo a la luz y pasa muy rapido de estar sin carga al punto 4 y de ahi no sube mas.
Despues le doy dos o tres veces a la luz y pasa a estar a cero con la pantalla en función "charge".
Le he hecho un par de resets totales y sigue dando el mismo problema.

Es posible que la bateria auxiliar este mal o que no cargue bien?
Que soluciones hay?
Alguien ha tenido el mismo problema?
Alguien sabe cuanto cuesta cambiar la pila en un SAT?

Gracias
 

atiempo

New member
Hola.

Que nadie nunca ha tenido un citizen eco drive que de problemas?
El mio es el primero????
O es que me he equivocado de foro ;-)
Me voy al foro Nacidos del Sol, de relojes japos ???

Alguien sabe como puedo cambiar el mesaje de foro ????
 
Última edición:

aqualand

New member
Muy buenas, yo soy de Bilbao y aqui tenemos distribuidor oficial citizen, si les llamas ellos estaran encantados en ayudarte, el telefono es 944790553, el distrib. se llama relojeria Solasaiz. Espero haberte ayudado
Saludos
 

atiempo

New member
Hola.

Al final lo solucione, ...... pongo la historia por si a alguien le sirve de algo ;-)

Cada vez me fallaba mas y al final lo lleve a un SAT de una capital de provincia.
Cuando lo vieron me dijeron que la una solución era cambiarle la maquinaria con un coste solo en materiales de unos 300 euros.
Me lo lleve y me fui al relojero del barrio, (de capital de provincia ;-), me dijo que el esos relojes no los solia tocar y bajo mi responsabilidad le dije que le cambiara la bateria, lo abrio, pidio la bateria al SAT y le dijeron que ellos no tenian ese repuesto, que cambiara la maquinaria.
Buscando por los proveedores españoles tampoco lo encotro y me devolvio el reloj.
La bateria en cuestión es una Sony CTL 920, que parece empieza a estar descatalogada por Sony por ser antigua, lo cual es bastante extraño porque el reloj salio en el 2005.
Es una bateria normal pero lleva una pestaña que la hace diferente, estoy seguro que si han descatalogado esta bateria debe haber una equivalente en el mercado pero no pude encontrar la equivalencia.
Pero al final despues de una busqueda intensiva en internet econtre la bateria en cuestión en los USA a 19,72 $ mas 3 $ de envio.

La compre por internet, me llego en una semana, la monte y el reloj funciona perfectamente !!!!

Así que al final recupere el reloj por menos de 18 euros en vez de los mas de 300 euros del SAT !!

Claro que no le he hecho la prueba de estanqueidad pero lo cerre y por ahora funciona perfectamente !!!

Saludos y gracias por la ayuda.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Enhorabuena.
De buen "clavo" de has librado, a disfrutar del reloj unos añitos más.
 

atiempo

New member
Hola Retina.

Pues si, porque la opción era tirarlo a la basura, uno nuevo sale mas barato que el cambio de maquinaria del antiguo !!
Pero daba pena porque es un relojón, 48 mm de diametro, 16 mm de altura y pero notable, a medio camino entre el reloj y la defensa personal !!
Aunque me extraña la contestación de SAT porque ya deberian estar acostumbrados a cambiar acumuladores de los Eco-Drive, ninguna bateria es eterna.
Debi ir én un mal día.

Gracias
 

scotach

New member
De ven en cuando, la paciencia el tesón y buscar las cosas con calma paga y satisface. Felicidades por un problema bien solucionado.
 

aqualandroy

New member
te comento que algoparecido me sucedio con un casio g-shoch solar, pero como la bareria recargable estaba agotada se le puso una pila de litio, trabahja muy bien pero ya no e ssolar..ojala y no te haya sucedido lo mismo
 

atiempo

New member
Hola.

No, la bateria la compre yo directamente a los USA, y es una bateria recargable !!
En principio no es muy buena idea cambiar una bateria por una pila, porque las celulas solares mandan electicidad a la pila, tendrias que desconectar el sistema.
Vaya que no es una operación trivial.

pero el mio carga y va bien !!!

Saludis
 

jmvazquezes

New member
Hola se que el post es antiguo, pero yo tengo un Citizen Ecodrive JY, con el mismo problema, ya lo he enviado 2 veces al servicio técnico, cuando lo traen funciona pero la batería comienza a perder capacidad de carga de forma que si sigue así me volverá a ocurrir lo mismo, por eso a ver si podias explicarme como puedo arreglarlo por mi mismo, como puedo abrirlo para ver que tipo de pila tengo. El reloj es muy bonito y me daría mucha pena pero tirarlo a la basura.
 

ertoil

New member
Muchas veces ocurren cosa asi . Uno se busca la vida y encuentra la solucion . Enhorabuena y gracias por comentarlo yo tengo 2 eco-driver y algun dia me pasara algo parecido ya que no les da mucho la luz.
 
Arriba