Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que te parece este calibre Pedro?

TonieT

Baneado
El vendedor dice que es un calibre de Longines hecho para J.W Neasham ¿tu que opinas? es un reloj de bolsillo el calibre funciona pero le faltan varias agujas y el cristal el dial creo que es de cerámica esta algo roto por una lado, la caja del reloj es de oro macizo, he pujado por el si nadie puja mas y lo ganase tendría que pagar XXX€, no voy a subir nada mas.

Gracias Pedro




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Realmente Jhohn William Neasham fue un joyero establecido en Ottumwa (Iowa), datos que se ven gragabos en el calibre. Si este es un Longines, por su número de serie es del año 1900, año en que estaba ya establecido dicho joyero en dicha ciudad. Parece, a simple vista, que el reloj tiene buena pinta. Gracias por enseñarlo.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Claudio.

Realmente Jhohn William Neasham fue un joyero establecido en Ottumwa (Iowa), datos que se ven gragabos en el calibre. Si este es un Longines, por su número de serie es del año 1900, año en que estaba ya establecido dicho joyero en dicha ciudad. Parece, a simple vista, que el reloj tiene buena pinta. Gracias por enseñarlo.
 

TonieT

Baneado
Por lo visto es oro macizo (Gold Filled) de muy baja calidad entre 10K o 14k pero algo es algo, ya me parecía a mi que ¿oro?, según he leido el proceso es para abaratar el coste por lo cual cogen oro de 18k que ya es una mezcla y lo vuelven a mezclar con cobre y otros metales, el oro mas puro que se se puede y suele trabajar en joyería es de 24k, mas puro que eso es demasiado blando y con las uñas se marca, en realidad solo me interesa el calibre para dejarlo en condiciones y montarlo en una caja de pulsera con un dial nuevo asi como las agujas, todo eso vendrá luego si lo gano por ahora sigo primero y faltan 60h para finalizar la subasta.

Saludos
 

Claudio

Baneado
Por lo visto es oro macizo (Gold Filled) de muy baja calidad entre 10K o 14k pero algo es algo,... Saludos

No quisiera que te mosquearas conmigo por lo que a continuación te voy a decir. Si alguien cree que lo que digo es incorrecto, pido, por favor, que se me corrija. "Gold filled" es lo que en español llamamos "chapado en oro"; o sea, que una pequeña lámina (del orden de las micras) de oro, recubren el material base. O sea, que se puede tener un objeto de acero que pese 30 gramos, por decir algo, que esté recubierto por un centigramo de oro (0.01 g) o menos.
 

TonieT

Baneado
Lo primero no me mosqueo con personas que hablan con fundamento o sin el pero con educción y saber estar etc, jeje, es que estuve buscando el significado y resulta que no es un chapado en oro si no lo que antes comento en ingles una cosa es gold plated y otra gold filled que por lo visto es oro macizo de baja calidad como unos 10,12 o 14 que algo es mejor se tendrá que ver el sello, 10k son 10 partes de 24 de oro 24K y lo demás cobre níquel etc, si no es asi donde lo leí estaba todo mal.

Saludos

No quisiera que te mosquearas conmigo por lo que a continuación te voy a decir. Si alguien cree que lo que digo es incorrecto, pido, por favor, que se me corrija. "Gold filled" es lo que en español llamamos "chapado en oro"; o sea, que una pequeña lámina (del orden de las micras) de oro, recubren el material base. O sea, que se puede tener un objeto de acero que pese 30 gramos, por decir algo, que esté recubierto por un centigramo de oro (0.01 g) o menos.
 

Joanot

Active member
el oro mas puro que se se puede y suele trabajar en joyería es de 24k, mas puro que eso es demasiado blando y con las uñas se marca .


EEEEEHHH, tampoco la tomes conmigo si te llevo la contraria, :guay:

El oro de 24 K es el oro puro 100%, por lo tanto, no puede ser más puro. Y, como bien dices, es demasiado blando para hacer objetos con él. El oro que se emplea en España en joyería, habitualmente, es el de 18 K. :yes:

Salut.
 

TonieT

Baneado
Creo que te equivocas o estas muy mal informado el oro 100% puro no es el de 24K y si se utiliza este ya esta mezclado con cobre y níquel también plata el Platino oro blanco también solo que se mezcla con oro y plata sin cobre ni metales que no sean nobles, no soy joyero pero esto lo leí por aquí y fuera, y no me mosqueo coño!!!! jejejejej si estoy algo o completamente equivocado pues lo reconocere y pediré disculpas por mi ignorancia.

Saludos

EEEEEHHH, tampoco la tomes conmigo si te llevo la contraria, :guay:

El oro de 24 K es el oro puro 100%, por lo tanto, no puede ser más puro. Y, como bien dices, es demasiado blando para hacer objetos con él. El oro que se emplea en España en joyería, habitualmente, es el de 18 K. :yes:

Salut.
 

Joanot

Active member
Aplicaciones
El oro puro o de 24k es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices. El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países.

El oro se conoce y se aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales. Hoy por hoy, los países emplean reservas de oro puro en lingotes que dan cuenta de su riqueza, véase patrón oro.

En joyería fina se denomina oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales (58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro).

En joyería, el oro de 18k es muy brillante y vistoso, pero es caro y poco resistente; el oro medio es el de más amplio uso en joyería, ya que es menos caro que el oro de 18k y más resistente, y el oro de 10k es el más simple.

Debido a su buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, así como una buena combinación de propiedades químicas y físicas, se comenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

Fuente: Wikipedia.

Pero yo ya lo sabía, que conste, jejeje...
 

TonieT

Baneado
Escribía de memoria Joanot, y el que escribe se equivoca como el que tiene boca.

Mas abajo pongo un post escrito por un profesional.

Mis disculpas mas sinceras.

Saludos nen!!

Aplicaciones
El oro puro o de 24k es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices. El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países.

El oro se conoce y se aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales. Hoy por hoy, los países emplean reservas de oro puro en lingotes que dan cuenta de su riqueza, véase patrón oro.

En joyería fina se denomina oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales (58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro).

En joyería, el oro de 18k es muy brillante y vistoso, pero es caro y poco resistente; el oro medio es el de más amplio uso en joyería, ya que es menos caro que el oro de 18k y más resistente, y el oro de 10k es el más simple.

Debido a su buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, así como una buena combinación de propiedades químicas y físicas, se comenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

Fuente: Wikipedia.

Pero yo ya lo sabía, que conste, jejeje...
 

jositus

Moderador
Haya paz.

Sacado de:

http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/oro_14k.htm


El quilate (Kilate en US y Alemania) fue originalmente la unidad de peso o masa basado en la semilla de la haba usado por los antiguos comerciantes árabes. Un quilate era usado para pesar piedras o gemas preciosas (1 quilate es igual a 200 mg ó 0.20 g). Para el oro, el quilate se ha usado para medir su pureza, en donde lo máximo se define como 24 quilates.

Los griegos usaban el termino Keration, en Arabia el nombre que se empleaba era Qirat, y actualmente se emplea el quilate.



El oro, se comercializa aleado con otros metales para darle un grado de dureza y color necesarios según el entorno hacia donde vayan dirigidos.

La ley o título que antes se denominaba en quilate o Kilate ahora se expresa en milésimas. El quilate o Kilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 g es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo En el oro tanto los kilates como las milésimas indican la proporción de oro fino contenido en la aleación y también la cantidad de aleación.

La denominación del oro por quilate o Kilate viene de hace muchos años y actualmente no se emplea en el ámbito profesional. En los quilate o Kilate una pieza de oro se compone de 24 partes de las cuales 18 (18 quilate o Kilate) son oro fino y el resto de aleación. En las milésimas la misma pieza de oro se divide en MIL partes de las cuales 750 son de oro fino y el resto de aleación. Entonces, la precisión de los quilate o Kilate es 1/24, una parte de 24, y la de las milésimas 1/1000. De este modo tanto la aleación, impurezas, oro fino etc. se puede expresar a la milésima.
 

TonieT

Baneado
Muchas Gracias jositus, te me as adelantado jejej, si paz hay y mucha luego gloria jejeje si estamos entre muchos y muy bien educados compañeros y amigos

Saludos

Haya paz.

Sacado de:

http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/oro_14k.htm


El quilate (Kilate en US y Alemania) fue originalmente la unidad de peso o masa basado en la semilla de la haba usado por los antiguos comerciantes árabes. Un quilate era usado para pesar piedras o gemas preciosas (1 quilate es igual a 200 mg ó 0.20 g). Para el oro, el quilate se ha usado para medir su pureza, en donde lo máximo se define como 24 quilates.

Los griegos usaban el termino Keration, en Arabia el nombre que se empleaba era Qirat, y actualmente se emplea el quilate.



El oro, se comercializa aleado con otros metales para darle un grado de dureza y color necesarios según el entorno hacia donde vayan dirigidos.

La ley o título que antes se denominaba en quilate o Kilate ahora se expresa en milésimas. El quilate o Kilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 g es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo En el oro tanto los kilates como las milésimas indican la proporción de oro fino contenido en la aleación y también la cantidad de aleación.

La denominación del oro por quilate o Kilate viene de hace muchos años y actualmente no se emplea en el ámbito profesional. En los quilate o Kilate una pieza de oro se compone de 24 partes de las cuales 18 (18 quilate o Kilate) son oro fino y el resto de aleación. En las milésimas la misma pieza de oro se divide en MIL partes de las cuales 750 son de oro fino y el resto de aleación. Entonces, la precisión de los quilate o Kilate es 1/24, una parte de 24, y la de las milésimas 1/1000. De este modo tanto la aleación, impurezas, oro fino etc. se puede expresar a la milésima.
 

TonieT

Baneado
Faltan dos dias y unas horas lo puse creo que mas arriba, sigo el primero pero como relato antes solo me interesa el calibre para limpiarlo ponerlo apunto y hacerme un reloj de pulsera con el.


Saludos

Por cierto, ¿en que ha quedado lo del reloj? ¿Ha terminado la subasta?
 

Joanot

Active member

Aunque no llegáramos a un acuerdo, no ha habido ausencia de paz en ningún momento.:yes:

Además, como me gusta discutir, voy a seguir. ¿O acaso os habeis creído que la Tierra es redonda? Que no, que me lo ha dicho uno que sabe... :he:
 

TonieT

Baneado
Al final hoy he perdido la subasta o mejor dicho he ganado todo lo que tenia que pagar mas después los gastos de limpiar y ajustar el calibre mas luego comprar una caja de pulsera y dial con agujas todo eso me ahorre, ademas estuve viendo los mismos calibres en mejor estado y mas baratos, pero que extraño ya lo comente otras veces que en todos estos dias nadie pujo y en las ultimas horas tres o cuatro si fue el mismo vendedor a través de otros se lo tendrá que comer con patatas solo subieron 11$ sobre mi puja, a lo mejor pensaba que yo estaba pendiente para ver si me subían, para que yo picara y subiera pues le salio el tiro por la culata ademas de que me propuse no subir mas mi puja a esas horas yo estaba soñando con Angelitos.

Saludos
 
Arriba