Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inglesa muy "nuevecita"

Estilograficas

New member
Su nombre deja pocas dudas sobre su procedencia ;) #5601, ups...Onoto De La Rue :rules:

onoto-5601-1.JPG


Fue fabricada en torno a 1935, está realizada en ebonita de color negro.

onoto-5601-2.JPG


onoto-5601-3.JPG


onoto-5601-4.JPG


Yo no soy muy de "inglesas" en general pero creo que si tengo que hacer una excepción me quedo sólo con Swan y Onoto...cada me gustan más (aun siendo moderna para mi :nosena::scrito:)

Onoto De La Rue #5601
 

JLML

New member
Buenas
A mi las inglesas si que me gustan, tienen un toque de clase difícil de explicar. Como no podía ser de otra forma, una "decoración" tan simple como esta que presenta la pluma hace de ella una pieza bellísima. Creo que la clave está en la ebonita, si puede ser en negro, con formas rectas, y un plumín con letras...entonces me gustarán todas (aunque es un poco cortita, pero para esta pieza creo que le queda bien ese tamaño)
Saludos y enhorabuena, se ve que le tiene entusiasmado esta pieza...por eso no contesta ni a los SMS y los emails jajajajajaja
 

Alberto

New member
Pues a mi me gusta mucho :yes:, y no me parece tan pequeña, me parece muy elegante y sobria, además me gusta ese sistema de carga. En cuanto al estado de conservación, lo habitual…….la maquina del tiempo. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

olga

New member
Es preciosa. Tiene ese "no se que" de los objetos ingleses , tal como dice el amigo JLML. Me gusta mucho.
Que la disfrute...... usted o el afortunado que se la quite de las manos.
 

grillo

New member
Para algunos entendidos, los plumines de las Onoto son los mejores que se han hecho. Yo sólo tuve tratos con uno, y era espectacular...
 

jonas03040

New member
Gracias por mostrarnos esa pluma, que bonito grabado en cuerpo y capuchón, la ebonita excepcional, un saludo
 

Estilograficas

New member
Buenas
A mi las inglesas si que me gustan, tienen un toque de clase difícil de explicar. Como no podía ser de otra forma, una "decoración" tan simple como esta que presenta la pluma hace de ella una pieza bellísima. Creo que la clave está en la ebonita, si puede ser en negro, con formas rectas, y un plumín con letras...entonces me gustarán todas (aunque es un poco cortita, pero para esta pieza creo que le queda bien ese tamaño)
Saludos y enhorabuena, se ve que le tiene entusiasmado esta pieza...por eso no contesta ni a los SMS y los emails jajajajajaja

bueno...mail contestado ;)
 

Estilograficas

New member
Para algunos entendidos, los plumines de las Onoto son los mejores que se han hecho. Yo sólo tuve tratos con uno, y era espectacular...

Pues ahjora que lo dices, no he probado plumín "malo" de Onoto, su geometría es muy peculiar...

onoto-5601-4.JPG

onoto-6234-Green-5.JPG

onoto-purple-5.JPG

onoto-de-la-rue-8-6.JPG


Pero para mi la diferencia mayor se encuentra en la sección de agarre, es muy diferente a "todo", lo que en gran medida aprota una percepción diferente del plumín.
 

JLML

New member
...bueno pues al dueño a lo mejor hay que visitarle, no? Hombre no es la MG del otro día...pero tampoco esta mal....jajajajaja
La verdad es que tirando de maduritas...uno se puede "perder", muchas gracias por estas últimas fotos...si se recuerda en Madrid en el PenShow le comenté que a mi este fabricante me parecía maravilloso...pero....
Por cierto no es tan sencillo "ver" plumas de Onoto en el "mercado", alguien sabe las razones?
Saludos
 

Estilograficas

New member
De las 3 inglesas representativas (Conway, Mabie y Onoto) la última es la menos frecuente, respecto a las razones supongo que pasan principalmente por la producción que aunque fue grande no es comparable a Mabie ni a Conway aunque sus fechas de "producción" son similares...

Mabie/Swan 1908-1959
Conway 1919-1956
Onoto 1912-1960

Yo he tenido la suerte de ver unas cuantas pero la mayor parte de la ocasiones son estilográficas de gama baja de la firma. Ya que la firma se ha convertido en prota del post...

Para comenzar a hablar de Onoto primero hay que hacerlo de “De La Rue”, esta compañía fue creada en 1.821 por Thomas de la Rue como imprenta/papelera, sólo unos años más tarde en 1.832 logró obtener la Real Orden Británica que le permitió en 1.855 comenzar la impresión de sellos postales y en 1.860 comenzó la impresión de billetes de curso legal. A comienzos del siglo XX, los responsables de la empresa viendo que sus contratos en el Reino Unido no eran suficientes, comenzaron la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y fue así como comenzaron su andadura en la fabricación de estilográficas.

onoto-de-la-rue.jpg


Es en 1.905 cuando nace Onoto. Hay varias opiniones sobre la elección del nombre, pero la más extendida es que no fue por algo en particular, si no que simplemente reunía las condiciones de pronunciarse igual en todo el mundo y ser fácil de leer y escribir.

Evidentemente no deseaban ponerse a fabricar una estilográfica sin más, había que innovar, y así lo hicieron patentando un nuevo sistema de llenado “Self-Filling” que garantizaba la ausencia de fugas de tinta del sistema de cuentagotas empleado por entonces. Las estilográficas Onoto fueron un éxito inmediato, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, (fue uno de los pocos fabricantes de estilográficas “completamente británico” que existió antes de la primera guerra mundial). Su éxito fue tal que sus estilográficas comenzaron a llamarse “Onoto The pen”.

(En la actualidad De La Rue continua siendo una de la empresas más solventes del país, imprime entre otros muchos, los billetes del Banco de Inglaterra y cotiza en bolsa en el índice FTSE 250).

Pues eso, una firma muy interesante :great::scrito:
 
Arriba