Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Waterman 12 SF (Sleeve Filler) Circa 1911

Alberto

New member
A pesar de que Waterman no es una de mis marcas preferidas, reconozco que esta pluma me enamoró nada más verla, no se si será su forma, su sencillez, su original sistema de carga, su excepcional estado de conservación………..o probablemente un compendio de todo ello.
En este enlace de Estilográficas.net podéis ver datos sobre ella.
La pluma está fabricada alrededor de 1911, por ello ha cumplido o está a punto de hacerlo, 100 años, nadie lo diría, su estado de conservación (Club de Estilográficas de España) es de lo mejor que he visto nunca, parece que no se ha estrenado, los grabados están perfectos, incluido el modelo en el extremo del cuerpo. El original sistema de carga funciona a la perfección, y aunque me he limitado a mojar el plumín (oro 14 kt) en un tintero, puedo asegurar que escribir con ella es un placer. :yes:


Espero que os guste :rules:

p2120045.gif


p2120048.gif


p2120050.gif


p2120051.gif


p2120053.gif


p2120060.gif


p2120062.gif


p2120064.gif


p2120065.gif


p2120070.gif
 

Estilograficas

New member
Una preciosidad, rara por su espectacular estado de conservación, además escribe de lujo, un plumón con mucha historia a sus espaldas que se une a un sistema de carga poco frecuente de encontrar, felicidades Sr. Alberto!!!! cuídala bien
 

fp lover

New member
Hola
Preciosa, no la alquilas por horas ?
Una pregunta, dices que está fabricada alrededoro de 1911, entonces, que quiere decir la fecha de 4 Agosto 1903 ?
Saludos
 

Estilograficas

New member
ummmm...pregunta al canto, respuesta al canto también...

La patente de 4 Agosto 1903 corresponde a su alimentador de dos canales "Spoon Feed"

watermanspoonfeed.jpg
 

Iosepus

New member
Parece que Vd. también ha encontrado una máquina del tiempo...

Enhorabuena. Una preciosidad.

Saludos,

Iosepus
 

grillo

New member
Y eso que las fotos no hacen justicia a la belleza de esa pieza en la mano. Muchas felicidades.
 

MANC

Member
100 años y parece que la fabricaron ayer. Me encantan la sencillez de su línea y su diseño limpio... ¡qué diferencia con algunas cutreplumas que se fabrican hoy en día a precios increíbles!

Al final va a ser verdad aquello de que tiempos pasados fueron mejores; por lo menos, en lo que a estilográficas se refiere, así lo parece.

¡Enhorabuena Alberto!
 

JLML

New member
Alberto: simplemente enhorabuena, sé de lo contento que está con esta pluma y no es para menos, me uno a lo que comenta MANC
Ahora una pregunta, como siempre formulada por un ignorante. Estos tipos de alimentador tipo "cuchara", tiene algún problema cuando se combina con un plumín de largas dimensiones y de carácter flexible? me refiero resulta incomodo si por ejemplo se "dobla" mucho el plumín (por presión) de manera que se toque con el alimentador en el papel?
Saludos
PS Siento si la pregunta no procede, pero me queda esta duda
 

Alberto

New member
Sr. JLML, le contestaré cuando pruebe la pluma más a fondo :dudoso:

Sr. MANC me gusta mucho su nueva firma.:yes:
 

olga

New member
Sr. JLML, le contestaré cuando pruebe la pluma más a fondo :dudoso:

Sr. MANC me gusta mucho su nueva firma.:yes:

En cuanto a la pluma: Paren por favor !!!! Ya no se puede aguantar .Es demasiado !!!!
En cuanto a la firma del Sr.MANC, iba a decir lo mismo : Me encanta, es una monada !
 

Estilograficas

New member
Alberto: simplemente enhorabuena, sé de lo contento que está con esta pluma y no es para menos, me uno a lo que comenta MANC
Ahora una pregunta, como siempre formulada por un ignorante. Estos tipos de alimentador tipo "cuchara", tiene algún problema cuando se combina con un plumín de largas dimensiones y de carácter flexible? me refiero resulta incomodo si por ejemplo se "dobla" mucho el plumín (por presión) de manera que se toque con el alimentador en el papel?
Saludos
PS Siento si la pregunta no procede, pero me queda esta duda

La pregunta como casi todas las que hace es "rara", yo he probado algunas estilográficas con este tipo de alimentador he incluso ahora mismo tengo una en la mesa y de grandes dimensiones ;)...creo que el invento está muy bien pensado ya que no da problemas, quizá se una que en los plumines grande la "flexibilidad" se desplaza más hacia el extremo del plumín y no flexa de la misma forma que en los plumines de menor tamaño, no se si me explico.
 

victor1

New member
Creo que es hora de saber más cosas acerca de esta, una de las mejores plumas presentadas, en mi indocta opinión. ¿Que tal unas pruebas de escritura en verde?.
 

Alberto

New member
Sr. Víctor, no he cargado jamás esta pluma desde que la compré, pero haré un esfuerzo y la cargaré con tinta verde para hacer una prueba, todo sea por complacerle. :yes:

Saludos :rules:
 

victor1

New member
Aún me compacerá más, si un dia se cansa de ella por cualquier circunstancia, si me lo manifiesta. Pero por supuesto, hay que probar y comentar ese sistema de carga, ese alimentador-pala, ese longíneo plumín. El verde oscuro yo creo que le va una barbaridad.

Gracias, amigo Alberto.
 

victor1

New member
Si señor, una escritura muy de la época del plumín. De lo mejor dentro de lo esperable.
D. Albertp, muchas gracias. Yo esa pluma la usaría en mi vida cotidiana, con una funda. Me la llevaria a de aquí para alla, escribiría en los bares sobre servilleras y haría dibujos en los márgenes de los periodicos (si no era digitales), ella mancharía mis dedos de verde y yo la acariciaria, secretamente, en la oscuridad de los bolsillos.

Es una pluma para presumir, para consolarse y para mejorar la vida cotidiana en la que tan faltos estamos de consuelo...Por cierto que yo también acabo de pecar contra la ética protestante, como Vd. seguramente ya sabrá a éstas horas.
 

jonas03040

New member
Muy bonita muestra de escritura, el plumín es evidente que funciona a la perfección, gracias por mostrar ese desempeño
 
Arriba