Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro: otro Dogma, aún más abuelete.

Santimon

New member
Estimado Maestro:

He visto la primorosa restauración de un Dogma de los años sesenta salida de tus manos recientemente y no me puedo resistir a la tentación de pedirte consejo acerca de un reloj de similares características, al que le tengo un cariño muy especial por haber pertenecido a mi padre, ya fallecido. Éste es de los cincuenta y, sorprendentemente, se conserva en un estado increíble, teniendo en cuenta su edad. Su deterioro más apreciable -aunque hay otros- consiste en la pérdida de visibilidad de las letras (en oro) de la esfera debido a una “limpieza” de la misma mal efectuada. Se le hizo una revisión (superficial) hace un par de años y guarda un estado de marcha más que aceptable. Pero, como las imágenes dicen mucho más que lo que yo pueda transmitir con palabras, ahí van algunas:

IMG_4515.JPG


IMG_4514.JPG


IMG_4512.JPG


IMG_4511.JPG


IMG_4510.JPG


IMG_4509.JPG


IMG_4508.JPG


IMG_4507.JPG


IMG_4506.JPG


IMG_4505.JPG


IMG_4504.JPG



Desearía tu opinión sobre la posibilidad de hacerle recuperar el aspecto que pudo tener en sus buenos días, con el fin de volverlo a lucir con el orgullo y el afecto que me merece.

Saludos muy cordiales.

José Santiago (Santimon)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estimado Maestro:

He visto la primorosa restauración de un Dogma de los años sesenta salida de tus manos recientemente y no me puedo resistir a la tentación de pedirte consejo acerca de un reloj de similares características, al que le tengo un cariño muy especial por haber pertenecido a mi padre, ya fallecido. Éste es de los cincuenta y, sorprendentemente, se conserva en un estado increíble, teniendo en cuenta su edad. Su deterioro más apreciable -aunque hay otros- consiste en la pérdida de visibilidad de las letras (en oro) de la esfera debido a una “limpieza” de la misma mal efectuada. Se le hizo una revisión (superficial) hace un par de años y guarda un estado de marcha más que aceptable. Pero, como las imágenes dicen mucho más que lo que yo pueda transmitir con palabras, ahí van algunas:

IMG_4515.JPG


IMG_4514.JPG


IMG_4512.JPG


IMG_4511.JPG


IMG_4510.JPG


IMG_4509.JPG


IMG_4508.JPG


IMG_4507.JPG


IMG_4506.JPG


IMG_4505.JPG


IMG_4504.JPG



Desearía tu opinión sobre la posibilidad de hacerle recuperar el aspecto que pudo tener en sus buenos días, con el fin de volverlo a lucir con el orgullo y el afecto que me merece.

Saludos muy cordiales.

José Santiago (Santimon)
y

Bonito vintage, por las fotos parece estar bastante bien. Tal vez se podria adecentar con una restauración de la esfera y un repaso a la caja, pero repito lo veo en buen estado y con solera.
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
y

Bonito vintage, por las fotos parece estar bastante bien. Tal vez se podria adecentar con una restauración de la esfera y un repaso a la caja, pero repito lo veo en buen estado y con solera.
Saludos.

-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA

:nosena::nosena:

Bueno....hasta luego que me voy a eBay a ver que veo por ahí....:rules::rules:

Por cierto.....¿alguien tiene un Dogma que no quiera?.......¿O que aunque lo quiera, prefiera que esté en mis bien cuidadas manos?....:he::he:

Bonita pieza, Santimon!!!!......:guay::guay:

J.M.
 

Santimon

New member
y

Bonito vintage, por las fotos parece estar bastante bien. Tal vez se podria adecentar con una restauración de la esfera y un repaso a la caja, pero repito lo veo en buen estado y con solera.
Saludos.

Gracias, Maestro, por tu opinión. En cualquiera de las ocasiones que suba a Madrid, te lo llevo para que lo evalúes en directo.

Un cordial saludo.
 

Santimon

New member
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA
-Tengo que conseguirme un DOGMA

:nosena::nosena:

Bueno....hasta luego que me voy a eBay a ver que veo por ahí....:rules::rules:

Por cierto.....¿alguien tiene un Dogma que no quiera?.......¿O que aunque lo quiera, prefiera que esté en mis bien cuidadas manos?....:he::he:

Bonita pieza, Santimon!!!!......:guay::guay:

J.M.

Lo dicho: ¡Tienes que conseguirte un Dogma! Pero si crees que tu reiterada letanía...:666: puede causar en mí un efecto subliminal que me empuje a cederte el mío, lo tienes claro...:rules:.

Un cordial saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Lo dicho: ¡Tienes que conseguirte un Dogma! Pero si crees que tu reiterada letanía...:666: puede causar en mí un efecto subliminal que me empuje a cederte el mío, lo tienes claro...:rules:.

Un cordial saludo.

Juuuuuuerrr!!!........Yo es que alucinoooo!!!...:eek:h::eek:h::eek:h:
Vamos....que ni en el DÍA DE LOS ENAMORADOS soy capaz de hacer un "trincamiento" como es debido......:he::he::he: (Ni fibra sensible, ni ná de ná!!!)
(Estoy perdiendo facultades, lo reconozco)
:666:

J.M.
 
Arriba