• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda compra Impresora

outback

New member
Hola, buenas. Alguien me podría aconsejar para la compra de una impresora multifunción? De tinta o incluso láser. El uso que le voy a dar es muy errático, muchas copias unos días, y a lo mejor, ninguna copia en un par de meses. El motivo por el que pido consejo es porque estoy harto de los cartuchos. Como se seca la tinta, tengo que hacer limpieza de cabezales casi cada vez que voy a imprimir. Se me va más tinta en este proceso que imprimiendo.

He tenido dos o tres Epson (y espero no volver a tener en mi vida) y acabé harto de tener que limpiar los cabezales cada dos por tres. Los cartuchos son caros, pero creo recordar que había de la marca Pelikan a precios decentes.

La última que tuve fué una Kodak, que no estaba mal, cartuchos bastante asequibles...etc pero al final el mismo problema. Un buen día se me tragó dos cartuchos (negro y color) limpiando cabezales una y otra vez porque hacía lo que le daba la gana.

Me recomienda aguien una láser color? Debería quizás probar una Hewlet Packard?

El caso esque en el mismo Media Markt, por la mañana uno me recomienda una Canon, y por la tarde otro me recomienda una Kodak, y me parece un cachondeo.

Perdonad por el rollo,pero es que no quiero comprar una impresora nueva cada 18 meses :rules:
 

jose6998

Member
La laser color creo que es una opción bastante cara, tanto en la compra como en el mantenimiento. Además, creo que el tambor también se seca si no le das uso.
 

Joanot

Active member
Laser forever.
Si no imprimes fotografía, una laser en color y olvídate de los problemas.

Salut.
 

GutiG

New member
He tenido varias y en todas el mismo problema, los cartuchos caros no, carísimos y en H.P. todavía aún mas caros.

Siempre queda la opción de comprar clones o rellenarlos.

Otra opción es comprar cada vez una impresora nueva, ya vienen con cartuchos, y en ocasiones a veces con otros de repuestos. Te va a salir igual de caro y siempre vas a tener impresora nueva.
 

TonieT

Baneado
Yo cuando vi la pregunta como no sabia nada sobre el tema no comente nada, yo tengo una de tinta ahora la utilizo poco y no me pasa eso de que se seque la tinta, espero que no me ocurra lo mismo, la mía es una HP y los cartuchos cuestan de los genéricos unos 12€ lo negros y en color 16€ la impresora valía 60€ es una multifuncion.

Saludos
 

GutiG

New member
Pues saca números, si lleva cuatro cartuchos, ya tienes tres a color= 48€ mas el negro 12€ en total 60 Leureles del ala. Si fuesen los original mínimo sobre los 30 euros cada uno.

Teniendo en cuenta que los precios de una impresora normalita función puede estar entre los 60 y los 80 euros, haz números:dudoso:

Tengo una Epson de la serie CX 3600 y en PC Coste encuentro unos compatibles sobre los 4 a 6 euros c/u, eso sí no quieras imprimir fotos con colores parecidos a los originales porque te puede salir cualquier cosa.

Edito para añadir que la última vez que quise imprimir unas fotos, las metí en un Pen Drive (qué palabras más feas usan estos ingleses) y las llevé a un papelería que además imprime casi de todo, en papel fotográfico tamaño A3 salió la cosa a un euro cada foto, solo eran tres, y mereció la pena. Seguramente de haber sido más fotos habríamos llegado a algún otro precio
 

TonieT

Baneado
La mía lleva solo dos uno en negro el otro en color y me va de perlas es una HP Deskejet F2180.
 

outback

New member
Hola, gracias a todos por las respuestas. No sólo es el precio de los cartuchos, pero como he dicho, que cuando quiero imprimir algo tardo una eternidad porque hay que limpiar cabezales...etc La impresoras vienen con los cartuchos a medias, y las laser también, o eso es lo que me han dicho los propios vendedores. Supuestamente las laser siempre están listas, pero los toner cuestan un web. Ví una SAMSUNG laser color que eramás barato cambiar de impresora cada vez que se gastasen los toner que comprar estos. Un día de estos compraré una sí o sí.
 

Eusebio

Well-known member
En esto de las impresoras no hay decisión buena. Todas son lo mismo. Una carcasa de plástico (que se vé que sale regalá) y unos cartuchos de tinta que gestionan todo el proceso y son la parte cara de la impresora.
Yo tengo una HP multifunción (así de memoria creo que es la F4200 o algo así), los cartuchos de tinta no son demasiado caros (17 negro y 21 color), y la uso de uvas a peras sin que se sequen los cartuchos.
Si no es de manera profesional, no recomiendo las laser. Yo las uso en la oficina y las cargas o toner (aunque tambien son piratas), valen un güevo. Tambien necesitan de kit's de mantenimiento cuanado llegas a un número determinado de copias. Cambiar fuser y rodillos que cuestan otro güevo.
Compra la más barata y mira los precios de los cartuchos. Te dará una idea.
un saludo.
 

Quintiliano

New member
Hola, si es para imprimir texto y cosas en blanco y negro, cómprate una Hewlett-Packard que sea un modelo de mucha venta.

Mi recomendación se basa en estos puntos:

- Facilidad para conseguir tóners por todas partes al ser modelos que se mantienen en el mercado más tiempo que otras marcas ya que el tóner suele compartirse con varios modelos distintos.

- Facilidad para reciclar/rellenar los tóners o comprarlos reciclados. Todo el mundo vende los de HP. No sucede lo mismo con otras marcas.

- Software más o menos fácil de conseguir. Yo estoy usando mi HP 1018 (un modelo básico) bajo Ubuntu (Linux) con controladores de la propia HP; en su página web te permiten descargar controladores y documentación.

Si necesitas una láser color adelante pero tendrás que tener mucho ojo con los cartuchos ya que estas máquinas pueden negarse a funcionar si les falta o se agotó uno solo de los cartuchos.

Así que mi recomendación si buscas algo fiable y barato es una láser monocromo.

Y cuando quieras tóners, si los quieres originales, cómpralos por internet.

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Lo que se suele secar en los cartuchos de tinta son restos de tinta en el cabezal. A veces, ayuda bastante quitar el cartucho y pasarle un paño o un poco de papel secante (o papel higiénico, kleenex,...) empapado en alcohol. Son toberas tan diminutas que se obstruyen con nada. Las Epson suelen tener el cabezal en la impresora, no en el cartucho, así que la solución será un poco más complicada.
 

outback

New member
Bueno, pues dado que apenas escaneo y nunca imprimo fotografías, he decidido comprar lo que me ha parecido más lógico, práctico y barato. He comprado la del enlace que me pones, 69 euros en media markt. Es monocromo pero creo que merce la pena. Eso sí, los tóner son para 1200 páginas pero el que viene vale sólo para 700. Por lo menos HP lo dice bien claro, no te "tima", jeje

HP-P1102.jpg


La he probado y es extremadamente rápida y silenciosa (comparando con las de tinta de toda la vida). Y cómo van cambiando las cosas, hace no tanto, una impresora costaba 40 ó 50 mil pesetas, hoy por 69 euros puedes comprar una láser. Cómo pasa el tiempo y qué mayores nos estamos haciendo :he:
 
Arriba