Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas de marzo

Iosepus

New member
Platinum va lanzar una nueva gama de tintas este próximo marzo.

Se trata de nueve tintas con el propósito declarado de que el usuario las mezcle libremente. De hecho, Platinum también vende un juego de mezclas.


Las nueve tintas: Smoke Black, Aqua Blue, Aurora Blue, Silky Purple, Cyclamen Pink, Flame Red, Earth Brown, Sunny Yellow, y Leaf Green. Los nombres, incluso en Japón, están en inglés.

La carta de mezclas al 50%:


El juego de mezclas: dos cuentagotas y dos recipientes. Demasiado poco por 1200 yen.


El precio de cada tintero, 1200 yen más impuestos. A cambio, 60 ml de agua con colorantes.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Iosepus: como se le echaba de menos!!!! Re-bienvenido!!!!!!!! todo un placer leerle, además siempre viene con noticias más que interesantes. Bueno, de "los 3", Platinum es el que esta perdiendo la carrera de las tintas, no me extraña que intente esto. Por cierto como estamos con las de temporada de Sailor?
Saludos y muchas gracias por el aporte!
 

Alberto

New member
Sabía yo que a Olga le iba a gustar este tema………………:yes:
Hola Sr. Iosepus, me alegra verle por aquí de nuevo, al margen de los precios me parece un invento interesante, habrá que probar cuando lleguen a España. :rules:

Gracias por el aporte :great:
 

JLML

New member
Olga: hoy he tenido día de búsqueda para un nuevo cuaderno, entre los muchos que encontré estaba este que inmediatamente me recordó su "pasatiempo". Vamos que este muestrario de Platinum y este cuaderno y no me quiero imaginar lo que saldría.
LasPociones.jpg


Saludos
PS Por cierto una pena que no le tengan sin texto :(
 

olga

New member
Ostras, que maravilla !!!!
Aún tenemos un tema pendiente, no crean que no me acuerdo.Esperaba a si le llegaba el botecito a Jonas.

A algunos de aquí, no les llegó por el lio de la Navidad ( digo yo) Si le llega a Jonas que es el que está más lejos, entonces en un plis plas reenvio los de aquí que son dos días y ya los repetí . OK?
 

MANC

Member
Por cierto Olga, tengo fotocopias de dos libros que te podrían interesar. Supongo que los tendrás, pero si no los tienes te puedo enviar una copia de cada.

Iosepus, bienvenido a casa (yo también he estado un poco ausente últimamente)


Fotografa44-1.jpg




Fotografa30.jpg
 

JLML

New member
MANC: Menudos tesoros que tiene Ud.:guay:

Olga: cuando quiera comenzamos con el tema de las tintas, como se dijo que lo mejor sería utilizar una pluma "malucha" por si al tinta pudiera destrozarla (que no creo sea ese el caso) yo ya tengo limpia la MB Boheme para tal menester, supongo que tendré que utilizar relleno para los cartuchos :rofl:
 

MANC

Member
MANC: Menudos tesoros que tiene Ud.:guay:

Olga: cuando quiera comenzamos con el tema de las tintas, como se dijo que lo mejor sería utilizar una pluma "malucha" por si al tinta pudiera destrozarla (que no creo sea ese el caso) yo ya tengo limpia la MB Boheme para tal menester, supongo que tendré que utilizar relleno para los cartuchos :rofl:

Pues yo ya tengo preparadas dos plumas. Una que escribe divinamente bien (una Lanbitou china de color negro, gracias Alberto :guay: ) y otra que araña el papel como un rastrillo (MB Lorenzo).
 

olga

New member
Por cierto Olga, tengo fotocopias de dos libros que te podrían interesar. Supongo que los tendrás, pero si no los tienes te puedo enviar una copia de cada.

Iosepus, bienvenido a casa (yo también he estado un poco ausente últimamente)


Fotografa44-1.jpg




Fotografa30.jpg

Por Dios, que cosas tiene usted escondidas MANC.ya puede fotocopiar "ipso facto" que ahora sabiéndolo poseedor de "tamaña" información , ya no puedo vivir.....
 

olga

New member


Olga: cuando quiera comenzamos con el tema de las tintas, como se dijo que lo mejor sería utilizar una pluma "malucha" por si al tinta pudiera destrozarla (que no creo sea ese el caso) yo ya tengo limpia la MB Boheme para tal menester, supongo que tendré que utilizar relleno para los cartuchos :rofl:


OK, Mañana envio tres botes que tengo y colgamos las recetas el fin de semana .
A jugar !!!!
 

Iosepus

New member
En contestación a JLML sobre Sailor y sus tintas, parece que esa serie de tintas estacionales se acaba con el ciclo completo de las cuatro estaciones. Y al respecto Inkophile se hace eco de la noticia dada por Swisher Pens de una nueva serie de tintas de Sailor. Parece que no son una edición limitada:

* albaricoque – amarillo anaranjado
* espinaca – verde azulado
* granada – rosa violáceo
* melocotón – rosa claro
* altos cielos – azul celeste
* ultramarino – azul marino violáceo

(la traducción es mía)


Saludos,

Iosepus
 

jonas03040

New member
Gracias por dar a conocer esas tintas, que viene a resolver lo que en varios hilos se había tocado, la mezcla de tintas, ahora la propia casa hasta los implementos te proporciona, Un saludo
 

victor1

New member
Acabo de "pillar" un tintero nuevo de sailor "melocoton", son 33 euros, pero es un objeto bellisimo.

Animarse.
 

jonas03040

New member
Victor si fuera posible ojalá puedas colgar una muestra de escritura con ese color melocotón, me parece que ha ser muy particular
 

victor1

New member
Bueno, de una forma u otra lo conseguire o lo conseguiras. Hace 15 dias en la feria de la papeleria en madrid, pilot presento toda la gama de tintas nuevas, tan orientales, tan "elogio de la sombra".... Con lo que ya tienen que estar en todos los sitios. Curiosamente las lleva en su catalogo de objetos de gran consumo, y no en el de plumas-jabugo. Ignoro, por supuesto que accesibilidad tiene pilot en mexico, pero dado que es un gran pais, supongo que mucha.

Yo lo intento, pero hasta ahora mis exitos han sido escasos y muy trabajosos.
 

victor1

New member
Ya me ha llegado la Sailor melocotón. Es muy fluida y de momento la he probado solo con trazos muy finos. Probaré con plumines medios, a ver que tal, pero tontero aparte, creo que no justifica su precio, me gustaba más la Parker roja de toda la vida.
 
Arriba