Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bexley: La última de Ohio

JLML

New member
Buenas

Pues como mohicano a punto de extinguirse, Bexley es el único fabricante (con cierta tirada) que mantiene su producción en EEUU, y para más inri en OHIO, lugar de gran tradición en la fabricación de plumas en los “bueno años”. Esta empresa fue fundada en 1993 y tiene como objetivo el fabricar con métodos modernos estilográficas semejantes a esas de la época dorada, objetivo muy loable creo yo.

Desde hace tiempo me ha llamado la atención estas plumas, sobre todo la línea “The owners Club” ya que salen en el foro de FPN con bastante asiduidad. Hasta el momento no poseo ninguna y si bien el colorido a veces es bonito, otras no me termina de convencer, pero sobre todo mi mayor obstáculo a la hora de adquirir una de estas plumas es mi desconocimiento total del comportamiento de sus plumines. Visualmente no me parecen atractivos, pero ha probado alguien uno de estos plumines?

En estos momentos es el Bexley BX701 en su color cappuccino el que más me gusta, no es blanco, pero es que no tienen la versión “leche asturiana”, todavía.

Aquí unas fotos de la web nibs.com

BX701CappucinoUncapped.jpg


BX701CappucinoDetail2.jpg



El modelo del 2011 dentro de la línea “The owners Club” no me gusta mucho, pero he de reconocer que en el 2009 si acertaron con mi gusto

2011
OwnersClub2011AllCapped.jpg


2009
OwnersClub2009BlueCapped.jpg


OwnersClub2009RedCapped.jpg


OwnersClub2009OliveCapped.jpg


…sobre todo en el color verde oliva.
OwnersClub2009OliveUnCapped.jpg


Pues eso, si alguien tiene experiencia con alguna de estas plumas, y sobre todo el comportamiento del plumín
BexleyNibUnit2.jpg



Saludos y gracias por anticipado

PS En mis tiempos, nunca me gustó Ohio, siempre me dio la sensación de espacio “eterno y gris”, quizás porque el tiempo lo pasé visitando Cleveland, ciudad que creo está hecha solo de hormigón.
 

JLML

New member
La capuchino unos 215 dólares, las "anuales" depende pero un poco más cara y menos de 500, creo.
La ebonita de hoy en día entendí que no es como la de antes (por razones obvias debido a los componentes), pero al verdad también tiene "su punto"
Saludos
 

JLML

New member
Algún purista dirá que el capuchón está "cortado" para ponerle el clip...pero que se le va a hacer ;)
 

Iosepus

New member
O mucho me equivoco o esos plumines son Bock... ¿Alguien lo puede confirmar fehacientemente?

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Bueno pues si fueran Bock ni tan mal...yo pensé que eran Schmidt (creo se escribe así).
Saludos
 

jonas03040

New member
Los colores están muy bonitos, y bueno los plumines Bock no sólo se usan en estas sino en muchas otras marcas, así que el desempeño debe ser bueno, pero esperemos a ver si algún forero las ha probado de primera mano.

Un saludo
 

Iosepus

New member
Nada digo de la calidad de Bock. Tan solo apunto un hecho que, por otro lado, es casi evidente al ver el conjunto plumín-sección(-alimentador) de la última foto de la entrada inicial de JLML.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba