Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maestro acabo de fijarme en unas letras y números en los Cal. ETA 2824-2 que tengo ¿?

TonieT

Baneado
Pedro ¿que son estas letras con números y que significan? están al lado del volante en el Hamilton son estas V8AM1 y en TissoT V8AJ3. (Por cierto me he vuelto loco para descifrar exactamente lo que ponia sobre todo en el TissoT que la trasera vista es mas pequeña y descentrada)

Los modelos son TissoT Diver Seastar 1000 y Hamilton Khaki Action


Muchas gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro ¿que son estas letras con números y que significan? están al lado del volante en el Hamilton son estas V8AM1 y en TissoT V8AJ3. (Por cierto me he vuelto loco para descifrar exactamente lo que ponia sobre todo en el TissoT que la trasera vista es mas pequeña y descentrada)

Los modelos son TissoT Diver Seastar 1000 y Hamilton Khaki Action


Muchas gracias

Son referencias de fabricación que determinan el año de fabricación, el lugar, los rubies, COSC, sistema de regulación. etc.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Con esas referencias que pongo al principio ¿se puede saber?

Muchas gracias Pedro.

Esas referencias es lo que te habia indicado, Luego solo basta ver el calibre y ver si ha sido mejorado. Cambiado el sistema etachron, azulado de tornilleria, dorado en los centros, masa trabajada, decorado en los puentes,...
 

TonieT

Baneado
Lo mirare, tengo una lupa de mi Padre de cuando el hacia una pequeña colección de monedas, es plegable de aluminio la puedes poner en forma de U cuadrada la lente va arriba abajo hay una ventana abierta cuadrada con escalas a ambos lados en milímetros, mañana le hago unas fotos y la muestro en el foro, a mi me sirve por ahora lo que pasa es que no puedo llevarla pegada al ojo como las de relojería y joyería, muchas gracias Pedro.

Esas referencias es lo que te habia indicado, Luego solo basta ver el calibre y ver si ha sido mejorado. Cambiado el sistema etachron, azulado de tornilleria, dorado en los centros, masa trabajada, decorado en los puentes,...
 
Arriba