Centro Relojero Pedro Izquierdo

Borramos cuando nos equivocamos escribiendo con estilográfícas ?

fp lover

New member
Borramos cuando nos equivocamos escribiendo con estilográfícas ?

Utilizan el borrador de tinta (en francés: éffaceur à encre) en (inglés: ink killer) o empleamos otra hoja de papel ?

Dudas ..........




Uploaded with ImageShack.us

P.S. Si no es correcto ponerlo aquí me lo dicen y lo paso a tertulias
 

JLML

New member
Buenas
yo tacho directamente el texto y continuo, salvo que sea algo MUY importante. Para mi, los tachones, son parte del escrito (siempre y cuando estén dentro de unos límites)
Saludos
 

fp lover

New member
Ah ! sí son escritos para Vd. mismo pero que hace cuando es una carta que enviará a alguien ? Hasta pronto
 

MANC

Member
Yo no borro ni tacho (es superior a mis fuerzas), simplemente pongo la palabra equivocada entre paréntesis...
 

damm

New member
Yo no suelo escribir mucho,pero he de decir que depende del fallo.Si es un fallo muy cantoso empiezo de nuevo,sobre todo cuando no hay prisa.Aún así,como dice JLML,los fallos forman parte de nosotros y por tanto de nuestra escritura.Hay que tener en cuenta la gravedad del fallo,si es leve con un tachón vale,otra cosa es un lápsus cálami,donde queda claro que pensabas en otra cosa mientras escribías.De todas formas,cuando termines de escribir,mira el texto y se franco,si te lo hubiera escrito otra persona a tí,que pensarías?tú tienes la respuesta.
Espero no haberme enrollado,y haberte ayudado,normalmente funciona la intuición,si crees que un texto es sucio,es porque lo es.
 

fp lover

New member
no sé todavía, voy a esperar más opiniones porque se presentan dos situaciones una cuando escribes para tí y otra cuando escribes para los demás.
 

olga

New member
Yo no borro. Tacho lo más elegantemente posible y sigo. No me parece que haga feo, al contrario.
 

Alberto

New member
Yo no tacho porque………..nunca me equivoco, Jajaja :rofl::rofl:

La verdad es que no me gusta tachar, soy de la opinión del Sr. JLML, los errores forman parte de la escritura, y salvo que sea algo muy gordo me limito a poner una raya y sigo, sea para quien sea.

Saludos :rules:
 

slot04

New member
Vaya, parece que soy del sector minoritario. Lo digo porque borro. Quiero decir que si el escrito es personal, only para mis ojos, no me importa dejar enmendaduras, normalmente una línea tachando lo no querido escribir que a veces incluso meto entre paréntesis. Otra cosa es cuando el escrito tiene destinatario, sea cual sea, en que utilizo si puedo cinta correctora, muy cómoda, o bolígrafo o pincel de tinta correctora. Pero a diferencia del bolígrafo, el resultado ya no es lo mismo; en ninguno de los productos correctores que utilizo, al sobreescribir encima, la tinta empapa de forma ni remotamente parecida que en el papel. Estaría bien algún producto corrector más poroso que permitiera un nuevo trazo de la tinta más normal. Este tipo de corrección me la permito en errores digamos de hasta la mitad de la línea, de ser el error más grande, me obligo a iniciar un nuevo escrito.

No quisiera hacerme pesado pero me voy a extender. Este hilo me gusta porque me hace pensar en otro tema; ¿por qué o cuándo cometemos errores escribiendo con estilográfica?.
En mi caso escribo con estilográfica sobre todo porque encuentro fascinante esta herramienta. No puedo ser más concreto; es un útil delicado con el que me empleo con cuidado, tiene un mantenimiento más frecuente y complejo que el bolígrafo, arrastra hermanos siameses que son el tintero y la jeringuilla, a veces, siempre en mal momento, te mancha a tí y a tus ropas... pero no sé, me gusta. Digo que escribo con pluma por placer pero también porque me educa, el alma tal vez. Mmmm... creo que soy una persona algo apresurada y por supuesto escribo rápido a mano, se me escapa poco al transcribir una conversación (mis apuntes cuando estudiante eran apreciadísimos) y por contra la estilográfica me obliga a escribir pausado, me obliga a mantener la regularidad y definición de los caracteres, a no hacer manchas cuando quiero hacer "e"'s, a mantener todo el tiempo un estilo, una inclinación. A lo que iba, salvo errores de transcripción de líneas o parrafos respecto de un original o de pensamientos erróneos mis errores estadísticamente suelen ser de letras, menos de sílabas. Lo que decía, fruto de la prisa personal. Y escribir con estilográfica me enseña a tomarme las cosas con calma.

Bueno, no quería pero creo al final ha quedado un post algo freudiano. Y extenso. Muchas mersis por dedicarme vuestro tiempo y llegar hasta aquí y si eso pues ya leo lo que opináis.
 

JLML

New member
slot04: interesante, creo que hay tintas que vienen con su correctores correspondiente, pero yo no tengo (no he probado)

Mi problema es que escribo muy rápido, como bien sabe estilograficas (y encima "aprieto"), soy incapaz de ir más despacio, para mi escribir con estilográfica implica un acto de concentración mayúsculo ya que todo tiene que ser procesado a mucha velocidad y necesita ser orquestado de manera casi perfecta.

Me gusta la pluma porque en teoría debería de hacerte pensar las cosas antes de escribirlas (es decir, en un proceso de creatividad, debería de darte un plus ya que lo escrito es algo meditado). También me gusta porque no te puedes quedar mucho tiempo con el plumín sobre el papel, es decir demanda cierto dinamismo el mero acto de tomar una pluma en la mano.

Lógicamente me gustan las plumas por muchísimas otras cosas, pero estas venían al caso
Saludos
 

fp lover

New member
Lo he leído dos veces pues siempre me gusta aprender de los demás. Si lo que escribimos lo van a ver otras personas , creo en general, que borramos para mejorarlo.

Solo una pequeña demanda, puedes, mostrarnos el pincel de tinta correctora ? creo que será una aportación interesante
 

JLML

New member
Buenas
Aquí un vídeo, de nuevo en estado puro jajaja

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/ZKcTeOd14yo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PS No es para estilográficas, pero interesante de todas las maneras, bueno quizás
 

Alberto

New member
En su día, Pelikan fabricó plumas con cartucho borrador en el extremo contrario al plumín, la Pelikan GO P-70....:yes:

p9020012.gif
 

JLML

New member
Bueno, yes te comercial porque no podía aguantarme sin sumarle, la chica/pilot se lo merece
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/08NjduG4FmY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Saludos
 

jonas03040

New member
Yo no borro, suelo tachar y en su caso salvar el error, pero si es algo muy evidente y no hay prisa, repito, por ejemplo en una carta, no me importa escribirla otra vez, pero pienso en que pueda estar lo más prolija posible.

Un saludo
 

ted

New member
Yo hago como Jonas3040, si no llevo mucho escrito, rompo y empiezo de nuevo, en caso contrario una rayita.
 
Arriba