Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casa de la Estilográfica. Primera comunión.

ted

New member
imagen069cp.jpg

imagen071w.jpg


Esto puede interesar a Claudio, para sus investigaciones. En ese número estuvieron poco tiempo, aunque es la misma calle y al lado. Se podrá calcular la edad mas o menos por el número de teléfono con seis cifras. La pluma no lleva marca o sea no pone Teflocan que era la de ellos, pero es obvio que la vendían con su marca de negocio, lo que me hace pensar que se las hacían para ellos en esclusiva. No deja de ser un bonito ejemplar de colección
con la cajita.
 

Alberto

New member
Que recuerdos….., ese color nacarado….., como el libro de primera comunión. No creo que haya mucha gente de esa época que no recibiéramos en la primera comunión la consabida cajita con el Boli y la pluma de color blanco. :scrito:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Muy bonita, y muy para la ocasión. Gracias por mostrarla, este lugar se esta convirtiendo en todo un baúl de los recuerdos.

no recibiéramos en la primera comunión la consabida cajita con el Boli y la pluma de color blanco
Pues a mi me tocó una máquina de escribir Olivetti en una caja azul de plástico que se podía acarrear del asa, lástima que no tenga ni idea de donde terminó esa máquina, Lo más interesante es que tenía opción para cintas de dos colores, la roja y negra (lo mio fue siempre los colores) ...que tiempos aquellos...si hubiera sido una pluma la hubiera guardado mejor

Saludos y gracias de nuevo ted
 

olga

New member
A mi , obviamente no me la regalaron , pero si que algunas amigas la tuvieron y en aquel momento me pareció preciosa .
Solo me toco libro y rosario , ni siquiera una Olimpia.Ya ven, en casa del herrero..... ........
Gracias por refrescarnos la memoria Ted.
 

Joanot

Active member
La Casa de la Estilográfica, en la calle Fontanella, al lado mismo del Corte Inglés de la plaza de Catalunya. Una visita muy recomendable, aunque solo se vaya a babar el cristal del escaparate.
Por cierto, en mi primera comunión me regalaron una Montblanc, de la que no recuerdo el modelo, y que tuve especial cuidado en romperla y perderla (entre los siete y los diez años, ingenuo de mí).
 

Claudio

Baneado
imagen069cp.jpg

imagen071w.jpg


Esto puede interesar a Claudio, para sus investigaciones. En ese número estuvieron poco tiempo, aunque es la misma calle y al lado. Se podrá calcular la edad mas o menos por el número de teléfono con seis cifras. La pluma no lleva marca o sea no pone Teflocan que era la de ellos, pero es obvio que la vendían con su marca de negocio, lo que me hace pensar que se las hacían para ellos en esclusiva. No deja de ser un bonito ejemplar de colección
con la cajita.

Hombre, tanto como poco tiempo... no. Si se fundó en 1938 y se trasladaron al lado en 1964, eso hace la cifra de 26 años. Que en el estuche ponga el número 19 de la calle Fontanella, no pienso que quiera decir "necesariamente" que esta pluma es de 1964 o antes. Pudiera ser que tuvieran cajas con la dirección de la anterior sede ya marcadas y que las siguieran usando en su posterrior sede. Aquí pongo un anuncio donde se da cuenta del cambio de domicilio social, datado en noviembre de 1964. Se cita al jefe de la casa, el Sr. Candales (quien aportó las tres primeras letras de su apellido a la marca TEFLOCAN). Como curiosidad diré que don Gerardo Candales vivió 103 años.


casaestilografica196411.jpg
 

ted

New member
Tienes razón, donde pasaron poco tiempo fue en el número 10 que es donde se fundó.
 

Claudio

Baneado
Tienes razón, donde pasaron poco tiempo fue en el número 10 que es donde se fundó.

Gracias por la aclaración. Efectivamente, se fundó esta casa con domicilio en Fontanella, 10, donde antes estuvo instalado, hasta aproximadamente 1935, "A. C. Marquardt", distribuidor mayorista de la marca CONKLIN.
 

De_Silsky

New member
Claro, yo como vengo de un hogar de ateos, pues eso

No comunión=no regalo=no pluma=no afición por las estilográficas hasta que tuve 25 años.

Ese dinero que me ahorré, aunque claro, si hubiera empezado antes, ahora tendría más piezas y .....

No, dejémoslo aquí.

Preciosa esa pluma blanca. Excelentes fotos...
 

victor1

New member
Creo que tengo esa pluma, pero es de la primera comunión de un amigo que me la regaló. A mí me cayo una Waterman pequeñita. Creo que aún la tengo, pero era negra y plata y escribía muy bien. yo quería una 21 pero tuve que esperarme unos años.

Saludos.

V.
 
Arriba