• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vive en estado Play

Andypinto

New member
Viendo el aviso que puso Rafa del Darth Vader de bolsillo y VW, me acorde de una publicidad que me parece genial, y que creo que han visto, y si no, que la disfruten.
Saludos

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/4RkJT3ZoWjk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

MAD72

Active member
Muy bueno Andy.

Me gusta mucho el anuncio. Yo no tengo Playstation pero no porque no me atraiga, sino porque en mi adolescencia he sido un fanático de los juegos arcade cuando no los teníamos en casa sino que había que bajar al bar o a un lugar de máquinas recreativas a dejarnos nuestro peso en monedas jugando a las dichosas maquinitas. En aquella época vivía en "Estado Play" casi a todas horas con el recuerdo de juegos míticos como: Galaxian, Pacman, Ghost n' Goblins, Out Run, Hang On, Tehkan World Cup, Golden Axe, Trojan, Shinobi, etc... y el juego entre los juegos: Tetris. Eso sí, siempre después de los ratos de estudio y de cumplir con las tareas de casa.

Un saludo.

Marco.
 

Andypinto

New member
Me alegro que te haya gustado, Marco.
Independientemente de la intención del venta de producto, me ha parecido muy inteligente el llamado a la audiencia a no dejar de ser niños y disfrutar como ellos de la vida.
Yo nunca fui mucho de videojuegos, excepto del Fligh Simulator, que hasta hoy me apasiona, sino de flippers o pinballs (no se como les llamáis a esas maquinas de juego en España), aquellos con las palanquitas y la bola de acero que habia que tratar de mantener el mayor tiempo posible rebotando entre los elementos de la maquina. Incluso aqui en mi pais hasta hoy se usa una expresion nacida de la epoca de auge de esas maquinas. Aqui decimos "vale hongo" o "vale callampa" para referirnos a algo inútil o sin valor, pues si recuerdas en los flippers el rebote de la bola contra esa pieza con forma de hongo que tiene un aro que baja y empuja la bola al.golpear contra ella no da ningun puntaje en el juego.
Ahh, que tiempos aquellos, cuando la vida era mas simple y teniamos muchas menos preocupaciones...
Un abrazo.
 

MAD72

Active member
Me alegro que te haya gustado, Marco.
Independientemente de la intención del venta de producto, me ha parecido muy inteligente el llamado a la audiencia a no dejar de ser niños y disfrutar como ellos de la vida.
Yo nunca fui mucho de videojuegos, excepto del Fligh Simulator, que hasta hoy me apasiona, sino de flippers o pinballs (no se como les llamáis a esas maquinas de juego en España), aquellos con las palanquitas y la bola de acero que habia que tratar de mantener el mayor tiempo posible rebotando entre los elementos de la maquina. Incluso aqui en mi pais hasta hoy se usa una expresion nacida de la epoca de auge de esas maquinas. Aqui decimos "vale hongo" o "vale callampa" para referirnos a algo inútil o sin valor, pues si recuerdas en los flippers el rebote de la bola contra esa pieza con forma de hongo que tiene un aro que baja y empuja la bola al.golpear contra ella no da ningun puntaje en el juego.
Ahh, que tiempos aquellos, cuando la vida era mas simple y teniamos muchas menos preocupaciones...
Un abrazo.

Hola Andy:

Evidentemente también tuvimos tiempo de jugar con los pinballs en España. Aquí hubo una empresa que los distribuyó por todo el país y que se llamaba "PETACO", llegó a tener tal popularidad que a los pinballs se les conocía con el nombre genérico de "Petacos".

Hay que ver cómo se introducen en nuestro vocabulario expresiones o palabras referidas a actividades popularizadas con los usos y costumbres.

Desde luego era una vida más sencilla sin, por ejemplo, teléfonos móviles donde estar localizados a cualquier hora.

Un abrazo.

Marco.
 

TonieT

Baneado
Muy bueno Andypinto, yo solo tuve la PlayStation1ª, jugué mucho al DOOM, Tom Raider con Lara Croft, Colin Mcrae y algunos mas que no me acuerdo en este momento, también jugaba mucho a las maquinas de los bares y salas recreativas.


Saludos
 
Arriba