Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pluma Jabalina-Scrikss

ted

New member
imagen048p.jpg

imagen051hx.jpg

imagen053v.jpg

imagen055bi.jpg
 

ted

New member
Pluma que como veis es nueva, va con caja Jabalina y pone Jabalina en el metal interior, pero Scrikss en el capuchon, es identica a la blanca también nueva, pero en esta pone Jabalina en el capuchón. Una clara evidencia por si quedaba alguna duda de que Jabalina compró a Scrikkss. Luego la vendió a una empresa turca, de la que el 2010 en un viaje a Estambul pude adquirir una pieza.
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias, ted, por enseñárnosla. He "capturado" la imagen del logotipo de la marca, lo he "jibarizado" y lo he puesto en la página del "Índice General". Ahora mismo enlazo este "hilo" en el mencionado Índice. Había allí un solo ejemplar de esta marca, de Alberto. Ahora ya tendrá compañía.
Saludos.
 

Alberto

New member
Es un placer verlas así, nuevas y sin estrenar. :rules:

Gracias por mostrarlas :great:
 

fp lover

New member
Según parece el empresario Sr. Gispert vendió sus máquinas y la marca Scrikss al empresario Sr. Sanchez Muliterno (Jabalina) hoy STYB y éste a su vez a unos empresarios turcos. La que muestras seguramente fue fabricada aquí (Albacete) y es de alrededor de los 60/63. Puedes mostrar la que compraste en Estambul ? siento curiosidad por verla. Gracias de antemano.
 

ted

New member
Las venden en todas sus tiendas de escritura, junto a las marcas de siempre. Va co cartuchos o émbolo interno.
 

fp lover

New member
Muy bonita , diseño clásico, es el modelo 38 y creo que la lanzaron al mercado el año pasado. seguramente esta lleva convertidor de serie. su ratio calidad / precio es imbatible.
seguro que escribe muy bien. Enhorabuena y a disfrutarla mucho !
 

Claudio

Baneado
Según parece el empresario Sr. Gispert vendió sus máquinas y la marca Scrikss al empresario Sr. Sanchez Muliterno (Jabalina) hoy STYB y éste a su vez a unos empresarios turcos. La que muestras seguramente fue fabricada aquí (Albacete) y es de alrededor de los 60/63. Puedes mostrar la que compraste en Estambul ? siento curiosidad por verla. Gracias de antemano.

Gracias por el aporte. Pero me gustaría hacer un pequeño comentario. El actual propietario de STYB es don Eduardo Sánchez Muliterno. El fundador de la casa JABALINA fue su padre, don Juan Sánchez Navarro, que fue quien compró la marca Scrikss.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Muchas gracias, Alberto, por poner este vídeo. Da gusto ver a paisanos que con su inteligencia, su tesón y su afán de trabajar, logran alcanzar sus sueños (amén de generar riqueza y bienestar para otras muchas personas). Me ha recordado a varios empresarios que han salido a relucir en más de una ocasión en FdR. Entre ellos, sin desmerecer a otros, se encuentran don Miguel Rodríguez y don Manuel Portús, ambos ligados fuertemente a "temas" cotidianamente aquí tratados.
Saludos.
 

Claudio

Baneado
Viste Claudio la foto que te dejé de la casa de la estilográfca.

Te podía haber contestado por MP, pero creo que es mejor que lo sea de esta manera. Te quiero decir que lamento mucho no haber visto en su momento aquel aporte tuyo, que ahora te agradezco, sinceramente. Hay días en que no todo lo que se "publica" aquí puedo alcanzar a ver o leer, pero considero que es lamentable que no hubiera leído en su debido momento algún aporte con "dedicatoria" hacia mí. Gracias por avisarme de mi descuido. Saludos.

imagen069cp.jpg
 

ted

New member
No lleva marca, luego es de las que vendían como propias, además en el número 19 estuvieron poco tiempo y el nº de teléfono es de seis cifras.
 

victor1

New member
A ver, por favor. Tengo una Scrikss estupenda, carga por embolo, escribe estupendamente PERO DE PRONTO SE QUEDA SECA. No consigo desmontarla, Agradeceré consejos, incluso con secador de pelo.

Gracias.
 
Arriba