Centro Relojero Pedro Izquierdo

Portaminas Planos??

perolo

Member
Hola a todos,
Hace tiempo compré en un mercadillo una caja de cartón que contenía numerosas piezas antiguas de recambio para portaminas: básicamente gomas de borrar, y una buena variedad de recambios de minas de grafito de varios calibres y algunas de ellas, de las minas de grafito, son planas ,"flat lead" pone en el tubito que las contiene, y son de faber castell. Esto me intrigó pues nunca había visto minas de recambio así, ni a nadie que las usara. En la forma de lápiz para carpintería sí que las conozco, como todos, pero nunca pensé que existieran también en versión de portaminas imagino que para dibujo. Tampoco he visto nunca, ni por casualidad ningún portaminas vintage que use este tipo de recambio. Escribir con uno de ellos tiene que ser la versión en lápiz de una pluma con plumín stub. Ahora he vuelto a abrir la cajita y tras buscar en la red sin éxito os planteo la cuestión a ver si algún colega del foro conoce de lo que hablo y puedede darnos referencias de algún modelo de estos y así satisfacer la curiosidad.

Muchas gracias y saludos.
 

JLML

New member
perolo: un muy bonito tema
Supongo que se refiere a algo como esto:
wpid-P1100373-2010-09-28-15-16.jpg

que da resultados como estos:
wpid-P1100374-2010-09-28-15-16.jpg

Lógicamente, los aportes no son míos y están más bien "robados" de la siempre acertada Leigh Reyes
Bueno nos cuenta si son más o menos de este tamaño, les he visto también mucho más gruesos
Saludos
 

perolo

Member
lo encontré

Si JLML es ese tipo de mina. No se te escapa una ¡¡ :guay:
Encontré una página que es una pasada en relación a los portaminas y encontré los recambios que yo tengo.
Os la pongo por que creo que vais a disfrutar.
Si no he entendido mal la función de esta peculiar mina es poder trazar/dibujar sobre las propias superficies de trabajo, osea la misma que la de un lápiz de carpintero. Parece ser que con uno de punta redonda normal el mayor desgaste afecta a la uniformidad del trazo. Esto es lo que yo he entendido...
El enlace es este:
http://www.leadholder.com/main-history.html#leadholder_origins

Saludos.
 
Arriba