Centro Relojero Pedro Izquierdo

Taller de estilográficas: “Evaluación de una estilográfica”

Estilograficas

New member
El Club de Estilográficas de España ha anunciado un nuevo “Taller de estilográficas”: “Evaluación de una estilográfica”

curso-febrero-0.jpg


¿Funciona? ¿Ha sido usada? ¿Ha perdido su color? ¿Por qué tiene ese precio? ¿es original?… son preguntas que cualquier aficionado se hace sobre el estado o condición de una estilográfica, este es el tema que vamos a tratar en el “Taller” de 3 horas que se impartirá (en El Club de Estilográficas de España, en la Calle Ronda de Segovia nº20 de Madrid) el próximo Sábado día 26 de Febrero de 2011.

:scrito:

curso-febrero-2.jpg


Temario del “Taller”:

• Materiales:

Se explicaran las principales características de materiales habituales en las estilográficas como la ebonita, baquelita, celuloide, resinas/plásticos, oro, plata, el acabado de los metales “baños”… así como sus diferencias y el “porqué” de su uso en unas partes y no en otras.

•Principales fallos de conservación:

Veremos como son los principales problemas que podemos encontrar en nuestras estilográficas, con ejemplos reales para una rápida comprensión, por citar algunos de ellos: decoloración, “brassing”, pulidos, “crack”, “hartline”, deformaciones…

•Útiles:

Mostraremos y enseñaremos a utilizar las herramientas adecuadas para poder examinar una estilográfica. Valoración: Cada uno de los desperfectos que encontramos en una estilográfica “vintage” influye en mayor o menor medida en el coste de la misma, hablaremos sobre cómo lo hacen y en que proporción, de forma que podamos con un “vistazo general” de la pieza, conocer su estado y así aproximarnos a su valor real.

• Conservación:

Veremos que precauciones hay que tomar para “conservar” y mantener como el primer día una estilográfica, dependiendo tanto de los materiales con los que está realizada, como de su sistema de carga y evitar así futuros deterioros.

• Piezas originales:

Dedicaremos un apartado especial para saber si una estilográfica cuenta con todas sus piezas originales, evidentemente este tema puede ser muy extenso dado el número de estilográficas vintage que podemos encontrar, así que trataremos los modelos más frecuentes y de las normas generales para una mejor identificación.


Los que estéis interesados podéis reservar vuestra plaza por teléfono o mail :nosena::guay:
 

olga

New member
Que buena idea, y que envidia me dais .Yo obviamente, no podré asistir, nos separan algunos "pueblos", pero quizás después de esta que seguro será un éxito, alguien encuentre una formula on-line.Me encantaría.
Felicidades a todos los afortunados que participeis en esta iniciativa.

saludos envidiosos!
 

Alberto

New member
No me convencen mucho los "profesores". :rofl::rofl:, pero espero estar allí, no se lo que aprenderé, pero si lo que no comeré. :nosena:

Saludos :rules:
 

JLML

New member
Alberto llévese una canastilla porque ya sabe que toca: carne argentina (tengo mis dudas para mi que era brasileña), aunque siempre tiene la posibilidad de poder darse una vuelta por el favorito de sanchezalamo y quedarse con el bacalao
A mi me sucede lo mismo que a Olga, es más nos separan casi los mismo pueblos ya que estaré por esos días en Barcelona, aunque claro está ya me he organizado con fp lover para no perder el tiempo ;), aunque si el dinero :(
Saludos y que lo disfruten
PS Que alguien se lleve una cámara para echar alguna foto...que ya se sabe de la pericia de estilograficas llegados a ese punto :rofl:
 

GutiG

New member
Como no voy a poder ir a clase ese día por motivos econ..., digo porque estaré malito en cama, (adjuntaré justificante materno, caso de ser necesario), a ver si alguien me puede pasar los apuntes............ para poderme presentar a los exámenes trimestrales.
Gracias
 

Alberto

New member
Alberto llévese una canastilla porque ya sabe que toca: carne argentina (tengo mis dudas para mi que era brasileña), aunque siempre tiene la posibilidad de poder darse una vuelta por el favorito de sanchezalamo y quedarse con el bacalao

No se preocupe, llevare fiambrera y cámara :yes:
 

jonas03040

New member
Muchas felicidades por esa gran iniciativa, que sea de mucho provecho para todos los anotados, y esperamos saber sus impresiones del curso no se olviden de la reseña

Un saludo
 

navaji

New member
Me uno a la petición de Olga. A mi también me pilla un poquito lejos y el internete todo lo acerca. A los asistentes, que lo disfruteis. Saludos.
 

MANC

Member
Me parece una buenísima iniciativa, pero es una pena que los que vivimos fuera de Madrid no podamos disfrutarla.

Lo que propone Olga es una muy buena idea, para los que estamos en línea.
 

Alberto

New member
Ahora que no nos ve nadie, Sr. MANC, cuidado cuando se dirija usted al Sr. JLML……………….Ahora es……¡¡Dios!!...guárdele respeto, no vaya a ser que le castigue con una plaga, y todas sus tintas se conviertan en.............MB :rofl::666::rofl::666:
 
Arriba