Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regalo de mi primera comunión !

fp lover

New member
os muestro cual fue mi regalo de primera comunión ! un set de bolígrafo y pluma Parker.
Curiosamente el estuche es de la marca Senator (que imaginación la de los tenderos de antaño y que desconocimiento de los clientes). Eso si que era felicidad !




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

jonas03040

New member
Gracias por mostrar esa flighter P45, se ve muy bonita, y ese plumín semi escondido, resulta muy cómodo para escribir.

Un saludo
 

Alberto

New member
Bonita esa 45 MK II, excelente pluma la Parker 45. Diseñada por Don Doman (61, T1,….) tiene sus orígenes en la Eversharp 10.000 (Eversharp fue adquirida por Parker en 1957) y fue la primera pluma Parker que se cargaba con cartuchos (de ahí viene en parte su nombre, como el famoso revolver), en 20 años se llegaron a vender 75 millones de unidades con unas ventas de 140 millones de dólares, estando en producción desde 1960 hasta el 2007 en una gran variedad de acabados y colores.

Gracias por mostrarla :great:


Eversharp 10000 word, antecesora de la Parker 45

p8090001.gif


p8090008.gif
 

fp lover

New member
La mia va con cargador aerometrico y no se puede sacar y utilizar con cartuchos.

De todas formas y perdón por la expresión jooooooooooooooooder !!! con la información que maneja.
 

Alberto

New member
La mia va con cargador aerometrico y no se puede sacar y utilizar con cartuchos.

Tira sin miedo del cargador aerometrico y veras como sale y le puedes poner cartuchos...:rules:

PARKER 45 MK II FLIGHTER
pa190012.gif


pa190018.gif


pa190014.gif


p2040001.gif
 
Última edición:

fp lover

New member
Gracias ! Es verdad la he puesto en agua no muy caliente durante unos minutos y ha salido el cargador. He intentado poner un cartucho standard pelikan y no entra. Lo he percutado con tanta fuerza que mis manos se han transformado en la de los seres de AVATAR. Hay cartuchos que tengan la boca de entrada mas grande ????
 

Alberto

New member
Mi conexión en este momento es critica, por ello no puedo poner fotos, estoy con GPRS y en el extranjero....mas cercano.
Las Parker no admiten cartuchos estándar como los Pelikan, tienes que utilizar cartuchos específicos de Parker, los hay cortos y largos, los largos son los mas habituales, ademas son baratos. :rules:
 

GutiG

New member
Enhorabuena por conservar ese regalo, ya quisiéramos muchos el haber tenido la suficiente inteligencia para guardar aquellos hermosos recuerdos.

Respecto al cargador: Parker es especial, y necesita un cartucho o convertidor apropiado
 

Alberto

New member
Estos son los cartuchos de Parker, puedes usar cualquiera de los dos, pero son más interesantes los largos.

Saludos :rules:

p2050001.gif
 

fp lover

New member
Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final estaba bastante cabreado por lo de las manos azules y la he castigado poniéndole un cartucho VIOLETA 6608 SCHNEIDER y este si que lo ha aceptado amigablemente.
 

jonas03040

New member
FO LOVER el violeta del cartucho de schneider no esta tan malo, es un buen color, muy sólido y de secado rápido, ojalá lo disfrutes

Un saludo
 

fp lover

New member
si, disfrutarlo, si...........malo no es pero................ no me dirás, que el colorcito no es muy habitual, al menos para mi.
 

jonas03040

New member
Fp lover jajaja el color violeta es casi una de las reliquias que las marcas tradicionales de tintas tienen en sus catálogos, ciertamente ahora se usa mucho menos que en otros tiempos, pero esta bien que se la dejes de castigo un rato.

Un saludo
 
Arriba