Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pluma Fuente Víctor, ring top, plumín 14K

jonas03040

New member
Les presento una pluma U.S. Víctor Fountain Pen, con plumín en oro de 14 K, con la siguiente inscripción U.S. Víctor W 14 K; el barril y capuchón presentan un decorado mediante grabado simétrico muy bonito, ambas partes se presentan con un chapado en oro de 18K; el sistema de carga es por palanca lateral; no he podido encontrar más datos al respecto, espero que puedan ayudarme a conocer más datos de esta pluma de pequeñas dimensiones.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us







Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Estilograficas

New member
Por lo que he podido leer es una empresa que fabricó estilográficas de pequeño tamaño (ringtop) en los años 20-30. Edison Pen empleó un modelo igual por lo que puede suponer que Edison Pen fabricó las estilográficas para "Victor".
Muy bonita ;)
 

Alberto

New member
¿De que me suenan esas iniciales? …:dudoso:…..Juan Wrillo Madrid…????, ¿Podría ser?, Jajaja…….:rofl::rofl:

Muy bonita Jorge, gracias por mostrarla :great:
 

Alberto

New member
bueno qué, los demás no participamos ? me tienen sobre ascuas !!!!!!!!!

Sr. fp lover, esto es una pequeña chanza sin importancia, el Sr. grillo, amigo y compañero de este foro vive en Madrid y se llama Juan, como por las iniciales de la pluma no se me ocurría el nombre de nadie (sobre todo por la "W"), pues puse Juan Wrillo Madrid, como ve, una pequeña broma. :party:

Explicado queda :rules:
 

JLML

New member
jonas03040: Muy bonita, que más puedo decir, a mi me gustan mucho estas plumas con aro para colgar, son unas pequeñas joyas/obras de arte. suelen escribir muy bien ya que la combinación de plumines de la época (con un matiz flexible) junto al pequeño tamaño de la pluma confiere un tacto muy especial. Enhorabuena.
PS En algún lugar, creo que en FON, alguien se interesó tanto por el nombre de la persona cuyo nombre tenía grabado en la pluma que la consiguió incluso localizas en una guía de teléfonos de la época (lógicamente había fallecido), ejercicio interesante. A mi no me gusta que las plumas estén grabadas....pero me refiero que ni las mías, es más no me gusta que los fabricantes dejen un "hueco" para que se pueda grabar en él...pero bueno quizá yo sea raro
 
Arriba