• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para relojería-joyería KEARA(grupo Muñoz)

APO

New member
Os cuento mi historia y vosotros opinais y si podeis ayudarme con la solución os lo agradecería.Esta mañana he ido a la citada relojería-joyería(Keara)a Murcia capital y en centro comercial THADER donde unos dias antes de Navidad compré un reloj Swatch para regalar en esos dias a mi querída mujer,hace una semana el cosido de la correa de cuero se descuelga unos dos centimetros,o sea,que se descose la correa,esta mañana lo llevo a tal relojería y me dicen que tienen que mandar el reloj a la "casa"ya que no tienen repuesto en la tienda,primero doy mi conformidad ya que la factura de compra no la llevaba y acordamos llevarle el reloj junto con la factura de compra para realizar la operación de envío,despues pienso que no es correcto enviar el reloj a la"casa"si lo que está defectuoso es la correa,vuelvo y le digo a la dependienta que pida la correa y cuando esté aquí o se la pone ella o se la pongo yo y entonces me responde diciendo que se la cobrarian a ellos,yo le respondo que no importa ya que yo se la pagaría,pensando que cuando le enviaran a Swatch la correa defectuosa le devolverian el dinero a la relojería y así me lo hicieran llegar a mi,bien,empezamos a hacer la operacion...nombre,nº de telefono...etc y cuando está todo terminado me dice,tienes que adelantarme algún dinero para hacer el pedído ya que mi jefe me lo exige,entonces yo exploto y sin insultar ni nada le digo:"no se preocupe que ya intentaré solucionar esto de otra manera".Así quedó el cuento_Os pido vuestro parecer y si alguien puede o sabe que me de una solución.Muchas gracias a todos.
 

Pierre Cuadrado

New member
Sobre todo escribo para darte ánimo y que no te enfade la situación.
Ya sabemos que hay todo tipo de dependientes, desde el que se afana en solucionar todo, el que solo hace el pelota, el que "pasa", etc., y mezclas de todo tipo. Creo que cuando nos toca hablar en alguna tienda con alguien que no es realmente el dueño existen muchas limitaciones; por un lado debe entender que lo que pedimos es algo normal, que tenemos dercho a ello y que ellos tienen la obligación de hacerlo, pero también debe cumplir con lo que espera su jefe, y no tomar más libertades de la que él le permite. Puede ocurrir que por miedo a lo que dirá su jefe, por dudas sobre lo que se lepide, o por otra razón, la persona que atiende no quiera/pueda hacer algunas gestiones. Creo que este puede haber sido tu caso.
Quizá no ha sido mala voluntad del dependiente, ni tal vez es que su jefe sea un ogro; podría ser que simplemente no tiene potestad para tramitarlo correctamente. Hablando con educación se puede decir todo, y quizá lo que te debería haber dicho es que para esa operación algo especial mejor que lo hicieses directamente con el jefe o propietario.
Si consideras que te han ofendido o no te han tratado bien creo que es correcto lo que has hecho, pero si crees que simplemente puede ser el caso que digo debes ir y hablar con el propietario, que seguro podrá ofrecerte una solución mejor.
En cualquier caso creo que tienes derecho a una solución, y si aunque se hayan portado mal ahí te incomoda más el hacerlo por otro lado, debes volver y pedirles la mejor solución; sin ser ofensivo pero siendo contundente.
Suerte, aunque creo que no la necesitas.
 

Eusebio

Well-known member
1º Hablar con el propietario o gerente de la relojería tal y como te comenta Pierre.

2º Si con el punto 1º no lo solucionas, hacer un escrito, llamada o mail directamente al servicio de att. al cliente de la casa matriz explicando el caso.

Con el tema de relojería no estoy puesto pero me pasó con el coche (un Opel) siete días después de que acabara la garantía y me lo solucionaron.

Un saludo y suerte.
 

Vodevil

New member
Hola APO, te contesto porque tengo Joyeria y tambien trabajo con el grupo Swatch. Lo mas normal cuando sucede el problema que comentas, incluso con otras marcas (Lotus, Festina, Diesel...) es mandarlo a la casa para que vean que no es por un uso indebido, y entonces proceden a enviar una correa nueva, o el reloj completo nuevo. Por otro lado, Swatch no te envia una sola correa, debes esperar a hacer un pedido grande, o esperar a un pedido de relojes, por lo que el tiempo de espera es variable. Y por ultimo, el tema de la entrega para hacer el pedido de la correa es lo mas normal del mundo, te explico: hoy dia, y mas en los tiempos que corren, los mercantes estamos un poco hartos de que nos dejen pedidos de correas, reparaciones...etc colgadas. Y por tanto, en la mayoria de las ocasiones en reparaciones mas caras de lo normal, o en pedido de correas o relojes que no tenemos en stock, pedimos una entrega por adelantado, para que el cliente vuelva por su reloj o correa, porque si preguntan en otro local y da la casualidad que la tienen en stock, te la dejan colgada. Tan solo queria aclarar esto, de todas formas, la dependienta podia haberte explicado lo mismo que yo para que lo entendieras un poco mejor. No quiero crear polemica ni molestarte. Un saludo y si puedo ayudarte en tu correa hazmelo saber por privado. un saludo
 

APO

New member
Hola APO, te contesto porque tengo Joyeria y tambien trabajo con el grupo Swatch. Lo mas normal cuando sucede el problema que comentas, incluso con otras marcas (Lotus, Festina, Diesel...) es mandarlo a la casa para que vean que no es por un uso indebido, y entonces proceden a enviar una correa nueva, o el reloj completo nuevo. Por otro lado, Swatch no te envia una sola correa, debes esperar a hacer un pedido grande, o esperar a un pedido de relojes, por lo que el tiempo de espera es variable. Y por ultimo, el tema de la entrega para hacer el pedido de la correa es lo mas normal del mundo, te explico: hoy dia, y mas en los tiempos que corren, los mercantes estamos un poco hartos de que nos dejen pedidos de correas, reparaciones...etc colgadas. Y por tanto, en la mayoria de las ocasiones en reparaciones mas caras de lo normal, o en pedido de correas o relojes que no tenemos en stock, pedimos una entrega por adelantado, para que el cliente vuelva por su reloj o correa, porque si preguntan en otro local y da la casualidad que la tienen en stock, te la dejan colgada. Tan solo queria aclarar esto, de todas formas, la dependienta podia haberte explicado lo mismo que yo para que lo entendieras un poco mejor. No quiero crear polemica ni molestarte. Un saludo y si puedo ayudarte en tu correa hazmelo saber por privado. un saludo

Muchas gracias por tu explicación,tienes razón en todo lo que dices,intentaré de solucionarlo en una tienda oficial Swatch que hay en mi ciudad y si no me lo solucionan tomaré otras medidas.Muy agradecído por tus consejos.
 

Girolamo

New member
Yo tuve un problema con un reloj swatch (en minuscula, ), hará unos 10 años. A los dos dias de tenerlo, el plexi tomó un "aire". No habia sufrido ni golpes ni nada. Fui a la relojeria que lo compré, y me dieron largas. Le hize fotografias y se las envie a Omega-swatch España. Se pusieron rapidamente en contacto conmigo, para que les enviara el reloj. Así lo hize y al poco me enviaron uno similar, ya que ese estaba descatalogado. Desde entonces, le tengo una mania "especial" a swatch.

Mi consejo , es que te pongas en contacto con ellos, les envies fotos del tema y verás como te lo resuelven. Eso si, luego vas y se lo restriegas a la tienda. Yo lo hize, y por supuesto, que cuando escribi al Distribuidor, puse a caldo a la tienda y la mala imagen que daban de su producto. Por que esta gente trabaja en exclusividad.
 

santosanto

Member
Hola APO, te contesto porque tengo Joyeria y tambien trabajo con el grupo Swatch. Lo mas normal cuando sucede el problema que comentas, incluso con otras marcas (Lotus, Festina, Diesel...) es mandarlo a la casa para que vean que no es por un uso indebido, y entonces proceden a enviar una correa nueva, o el reloj completo nuevo. Por otro lado, Swatch no te envia una sola correa, debes esperar a hacer un pedido grande, o esperar a un pedido de relojes, por lo que el tiempo de espera es variable. Y por ultimo, el tema de la entrega para hacer el pedido de la correa es lo mas normal del mundo, te explico: hoy dia, y mas en los tiempos que corren, los mercantes estamos un poco hartos de que nos dejen pedidos de correas, reparaciones...etc colgadas. Y por tanto, en la mayoria de las ocasiones en reparaciones mas caras de lo normal, o en pedido de correas o relojes que no tenemos en stock, pedimos una entrega por adelantado, para que el cliente vuelva por su reloj o correa, porque si preguntan en otro local y da la casualidad que la tienen en stock, te la dejan colgada. Tan solo queria aclarar esto, de todas formas, la dependienta podia haberte explicado lo mismo que yo para que lo entendieras un poco mejor. No quiero crear polemica ni molestarte. Un saludo y si puedo ayudarte en tu correa hazmelo saber por privado. un saludo

Te doy toda la razón. Yo también tengo un comercio, en mi caso de música, pelis i juegos y es increible la de gente que te encarga cosas y luego porque lo encuentra en otro sitio no lo viene a recoger. No exagero si hablamos de un 30/40% y al final quien se come lo encargado soy yo. Al final, si no es un cliente que conoces tienes que pedir una paga y señal. Lo malo es que pagan justos por pecadores pero no queda otra solución.
 

APO

New member
Bueno,pues tengo que deciros que esta mañana he hablado directamente con el gefe de esta cadena de tiendas en Murcia capital y que muy amablemente y sin ningún tipo de problema"me ha cambiado el reloj y me ha dado otro nuevo"
Quiero darle las gracias y pedirle perdón a relojería-joyería KEARA(grupo Muñoz)por si les he perjudicado en algo el contar lo ocurrído.
 

malabart

Member
no yo por tu parte creo que te has disculpado, con la relojeria y no creo que le hayas perjudicado en nada, te has portado cmo una persona civilizada un +1 para ti
yo que me dedico profesionalmente , estoy de acuerdo con amigo vodevil , ademas es verdad que aunque solo sea la correa tiene que enviar todo el reloj al servicio tecnico para que ellos vean que no les estas levantando la camisa
 

APO

New member
no yo por tu parte creo que te has disculpado, con la relojeria y no creo que le hayas perjudicado en nada, te has portado cmo una persona civilizada un +1 para ti
yo que me dedico profesionalmente , estoy de acuerdo con amigo vodevil , ademas es verdad que aunque solo sea la correa tiene que enviar todo el reloj al servicio tecnico para que ellos vean que no les estas levantando la camisa

Tienes razón en lo que dices,tanto el servicio de atención al cliente de Swatch como el dueño de estas relojerías me dijeron lo mismo que tu.
 

XaX

New member
Hola.

No entiendo tu disculpa. Has contado lo que ha pasado, si desde la joyería no les gusta la imagen que han ofrecido bastará con comportarse de manera diferente la próxima vez.

Saludetes...
 

Quintiliano

New member
"Bien está lo que bien acaba" dice el refrán. Yo también he estado del lado del vendedor y tengo que decir que muchas veces (y no me refiero precisamente al ramo de la relojería) hay muchas personas que vienen con exigencias y modos que no son admisibles, a cambio de una compraventa que a veces te deja una ganancia exigua o un margen mínimo. Por eso cada día comprendo mejor a los de Rolex, cobrando esas salvajadas por sus relojes. Está claro que un Swatch por esos precios que ponen no puede ser un reloj muy bien construido ni muy fino, y hablo por experiencia. Algunos tienen hasta partículas de polvo o imperfecciones en la esfera.

Para otra vez, si te sale un reloj nuevo defectuoso, con la ley en la mano, les puedes solicitar el cambio del reloj por uno nuevo, es tu derecho legislado en una Ley de Garantías. O bien aceptar que lo envíen al SAT y que allí bien le pongan correa nueva o bien lo sustituyan por otro. Pero si aceptas lo del SAT, estás perdiendo dinero, porque has comprado un reloj un determinado día y te obligan a quedarte sin él durante un tiempo, y eso es inaceptable. Yo si compro un reloj el día 5 de enero, es para disfrutarlo, no para tener que asumir quedarme sin él por culpa de un fallo del fabricante. Que me lo cambien, o si no devolución del dinero. Es una opinión.

Saludos
 
Arriba