Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan 120, plumín M semi flex, c. 1950

jonas03040

New member
Les presento mi primer acercamiento a la marca Pelikan, se trata de una sencilla de la gama para estudiante de la época de los 50's una P120, con plumín de acero pero muy suave incluso con cierta flexibilidad, carga por émbolo y tiene una ventana para ver el nivel de carga de tinta, ahora que llegó la tengo con una carga de azul Pelikan 4001; como veo en el foro que disfrutan mucho de ellas, les dejo unas fotos.

Espero que en algún momento pueda disfrutar de algunas de mayor gama de esta misma casa.



un saludo


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

jonas03040

New member
Ánimo, comenten la pluma, quiero aprender de esta, les dejo unas fotos de muestra de escritura, para que vean los trazos tan anchos que logra ese sencillo plumín de acero.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us


 

Alberto

New member
Parece que tiene un trazo muy bueno, tirando a grueso.
En cuanto a la pluma, me recuerda enormemente a esta Reform también alemana, de la antigua RDA, igualmente carga por embolo y tiene el plumín de acero, me imagino que es la Reform la que imita a la Pelikan.

Gracias por mostrarla :great:

p9030002.gif


p9030006.gif


p9030010.gif


p9030012.gif
 

JLML

New member
Como saben Pelikan es una de las muchas asignaturas pendientes que tengo. Es muy bonita, enhorabuena, sobre todoese verde es tan tan vintange que le queda de vicio.
Saludos
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, realmente es una pluma muy bonita, el cuerpo y capuchón están intactos, carga muy bien, y el trazo es continuo a pesar de que el plumín es semi flex el flujo no se pierde.

Los colores me gustan mucho no obstante de ser colores sólidos y no el clásico estriado verde, de las Pelikan que muchas veces se ven en el foro y que me parecen muy hermosas

un saludo
 

fp lover

New member
He leído varios posts indicando que la marca REFORM es de la ex RDA. Estáis seguros ? Si es así un poco más de aclaración, please !
 

Alberto

New member
He leído varios posts indicando que la marca REFORM es de la ex RDA. Estáis seguros ? Si es así un poco más de aclaración, please !

Creo que “donde dije digo, digo Diego”, yo también he oído siempre que Reform era una marca de la Extinta RDA, pero ayer, después de tu pregunta estuve indagando, por Internet no encontré demasiado, pero mirando una de las plumas que tengo de esta marca, en el plumín pone muy claramente W-Germany, por lo que sería al contrario, estaban fabricadas en la RFA.

Saludos :rules:

dscn2451.gif


dscn2454.gif
 

fp lover

New member
Es lo que yo había oído por eso no me cuadraba aunque con todo el respecto del mundo. Bueno ahora está aclarado. Gracias.
 
Arriba