Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Triumph Sentinel, c. 1947

jonas03040

New member
Les presento un set de primera generación Sheaffer Triumph Sentinel, con capuchón en acero cepillado con clip y cinturón chapado en oro, porta el plumín cónico Triumph en oro de 14 K bitono, el sistema de carga es Vacuum mismo que funciona a la perfección, me ha llamado la atención del plumín que en la inscripción debajo del nombre de la marca tiene inscrito el número -79- no se a que se refiera ni he podido encontrar dato al respecto, me gusta que siendo de las primeras Sentinel el punto blanco no va en el capuchón sino en la parte final del barril, en la corona del capuchón ciego que acciona el sistema de carga.



Un saludo, y espero me ayuden con los datos del plumín.






Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us´




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Muy bonita pluma Jorge, ya veo que tienes especial debilidad por las Sheaffer.
En principio, la marca 79 en el plumin se utilizó a partir de 1946 para plumines Triumph más cortos que los habituales, equipaban principalmente modelos Lady Sheaffer, Tuckaway y alguno más, es todo lo que te puedo decir. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Buenas
Me encantan cuando las plumas vintage vienen en su cajita y demás. Veamos esta que se presenta es muy bonita, desde mi ignorancia total, es un efecto de mi jetlag o las "estrías" del culote (que acciona el mecanismo de carga) coinciden con las del barril cuando el primero esta en posición de "cargado"?, como es posible tan hermoso detalle? como es posible que en una MB Boheme cuando montas el capuchón en prendedor mira a Valencia y el plumín a Vigo? son estos detalles los que dan a entender el esmero que se pone a la hora de diseñar/producir
Enhorabuena, una pieza, como casi todas las suyas, preciosa.
Saludos
PS: Como comenté una vez, deberíamos de hablar de estos plumines con tiempo, tan "fresas" ellos.
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, tienes razón Alberto, una vez leído tu post, compare esta Sentinel con la Autograph que tengo, y el tamaño del plumín Triumph es visible, más corto en esta que les presento, aunque en ambos casos son bitono, en oro de 14 K, de origen los plumines diseñados exprofeso para ser resistentes, ofrecían como un beneficio adicional el que eran útiles para escribir en papel calca o carbón, y además la posibilidad de escribir con el alimentador hacia arriba, dejando en este caso una línea más delgada que la que corresponde a su iridio; además de que la empresa señalaba especialmente que estos plumines contenían más oro, que aquellos que portaban las P51, con quienes competían por esos años por el mercado.

Una vez que suba la foto al servidor se las muestro, para que vean la diferencia evidente de los plumines cónicos, ambos Triumph pero uno más largo y este 79 más corto.

Un saludo
 
Arriba