Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Font Pelayo MHR

Alberto

New member
A pesar de haber puesto ya unas fotos en otro hilo, una vez probada esta pequeña pluma no he podido resistir la tentación de hacer una presentación.
Es una pluma de la marca española Font Pelayo en ebonita MHR. Procedente del Club de Estilográficas de España su estado de conservación es excelente, y su funcionamiento impecable. Es probablemente una de las plumas de mi colección que mejor escribe, y su plumín de oro de 14 Kt debería ser el estándar de la flexibilidad, es una delicia escribir con ella.
El sistema de carga es por palanca, su tamaño es de 11,26 cm y está fabricada entre los años 1926 y 1934, a partir de este último año Font Pelayo comenzó a fabricar sus plumas en celuloide.
En este enlace de Claudio, en “FONT PELAYO PEN, THE” podéis ver publicidad y otros modelos de esta marca.

Espero que os guste :rules:

pc290003.gif


pc290005.gif


pc290010.gif


pc290018.gif


pc290011.gif


pc290015.gif


pc290020.gif
 

jonas03040

New member
Esta muy bonita Alberto gracias por mostrarla, y por las dimensiones que nos das, es muy pequeñita, pero se ve grandiosa.

Una pregunta, al escribir, cuando la tienes en mano y se transmite el calor de la mano al instrumento, la ebonita desprende un olor peculiar?
Un saludo
 

Alberto

New member
Efectivamente amigo Jorge, como todas las plumas de ebonita, al humedecerla desprende ese olor característico, esto es debido al azufre presente en su composición. :yes:

Saludos :rules:
 

olga

New member
Es muy bonita Alberto, y como ya te dije en otro momento, no se porqué pero la veo muy ........marinera? me recuerda un mástil.
 

sanchezalamo

New member
Una pregunta, al escribir, cuando la tienes en mano y se transmite el calor de la mano al instrumento, la ebonita desprende un olor peculiar?

Efectivamente amigo Jorge, como todas las plumas de ebonita, al humedecerla desprende ese olor característico, esto es debido al azufre presente en su composición.

Es muy bonita Alberto, y como ya te dije en otro momento, no se porqué pero la veo muy ........marinera? me recuerda un mástil.

Habláis de una estilográfica?? No es por nada pero vuestros comentarios atraen un nuevo público al foro... :)
 

Alberto

New member
Sr. Sánchez Álamo, D. Carlos, tiene usted una imaginación muy calenturienta :666:


Será cosa que la primavera está de camino o que hace buen tiempo pero la verdad es que no paro de enamorarme de las cosas tan bonitas que son capaces de hacer algunas marcas. Ahora mi nueva novia no es francesa... ella es italiana, bonita, bonita aunque un poco entrada en peso y ciertamente no muy elegante pero atención mi nueva novia no se asusta ante nadie... yo con ella no tengo miedo pues mi nueva novia sabe artes marciales

picdump9202.jpg
 

Claudio

Baneado
Es preciosa, Alberto. Noto una cosa curiosa con respecto a la anterior que nos enseñaste de esta marca: el distinto nombre que aparece en ambas. Mientras que en una aparece "Font Pelayo" en la otra aparece "The Font Pelayo Pen" (trade mark). Aunque, eso sí, en las dos aparece el logotipo de la casa, las letras iniciales de don Vicente Martín cruzadas por una pluma, a modo de flecha.



fontpelayo.jpg
 

Alberto

New member
Si Claudio, tienes razón, supongo que la que pone “The Font Pelayo Pen” es más antigua, y que posteriormente D. Vicente Martín suprimió un poco las formas inglesas para acercarse al original “Fuentepelayo” (su pueblo natal), pero como digo, es solo una suposición. :dudoso:
 
Arriba