• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Exámenes para la obtención del diploma de operador de estación de aficionado

TonieT

Baneado
Hace ya mas de 20 años un hermano mio tenia un aparato de radioaficionado creo que se llamaba Lafayette con un numero no se cual, tenia montado un mástil con la antena de mas de 6 metros de altura encima del tejado de su habitación con unos cables de sujeción en todas direcciones para que el viento no la tumbara, consiguió varios creo que se llamaban QRX de confirmación en todo el mundo, yo aprendí de manos de el y un papel con el código Alfa para comunicarse, los protocolos de la comunicación entre aficionados ya se me olvidaron todos pero el código Alfa aun me lo se mas o menos ya que estuve trabajando en la plataforma del Aeropuerto de Son San Juan Mallorca donde tuve que aprenderlo afondo, si no practicas se te olvida alguna palabra, por cierto nuestro Rey era o sigue siendo muy radioaficionado.

Sierra Alfa Lima Unión Delta Oscar Sierra
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Bueno Claudio esperaba una respuesta QRX pero veo que mi antena no :no: transmite bien la señal de radio jejeje.:rules::he: Roger....Roger.....Roger :oops:


Saludos

Hace ya mas de 20 años un hermano mio tenia un aparato de radioaficionado creo que se llamaba Lafayette con un numero no se cual, tenia montado un mástil con la antena de mas de 6 metros de altura encima del tejado de su habitación con unos cables de sujeción en todas direcciones para que el viento no la tumbara, consiguió varios creo que se llamaban QRX de confirmación en todo el mundo, yo aprendí de manos de el y un papel con el código Alfa para comunicarse, los protocolos de la comunicación entre aficionados ya se me olvidaron todos pero el código Alfa aun me lo se mas o menos ya que estuve trabajando en la plataforma del Aeropuerto de Son San Juan Mallorca donde tuve que aprenderlo afondo, si no practicas se te olvida alguna palabra, por cierto nuestro Rey era o sigue siendo muy radioaficionado.

Sierra Alfa Lima Unión Delta Oscar Sierra
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Perdóname, Toniet, pero yo no soy radioaficionado. No tengo ni la más remota idea del tema. No creo que nunca, en mis tantísimos escritos en este Foro, pudiera dar lugar a que quien leyera lo que yo escribía, pudiera llegar a pensar lo contrario. Pero si ha sido así, lo lamento. Puse el enlace al texto legal que regula esta materia por si acaso se daba la casualidad de que alguien que entrara en este Foro tenía interés en ello. Con esto no quiero decir que el tema no es de interés, ni mucho menos. Solo quiero poner los puntos sobre las íes. Saludos.

(Advertencia: he escrito deprisa y corriendo. No quiero entrar en polémicas absurdas e inacabables.)
 

TonieT

Baneado
Muchas gracia Claudio, por favor no hay nada que perdonar, no te preocupes yo solo tengo alguna noción como anteriormente cuento casi todo de se me olvido.

Saludos

Perdóname, Toniet, pero yo no soy radioaficionado. No tengo ni la más remota idea del tema. No creo que nunca, en mis tantísimos escritos en este Foro, pudiera dar lugar a que quien leyera lo que yo escribía, pudiera llegar a pensar lo contrario. Pero si ha sido así, lo lamento. Puse el enlace al texto legal que regula esta materia por si acaso se daba la casualidad de que alguien que entrara en este Foro tenía interés en ello. Con esto no quiero decir que el tema no es de interés, ni mucho menos. Solo quiero poner los puntos sobre las íes. Saludos.

(Advertencia: he escrito deprisa y corriendo. No quiero entrar en polémicas absurdas e inacabables.)
 

TonieT

Baneado
Con el código morse ni papa, antes sabia varias letras pero ahora ya ni la primera sabría transmitirla ¿o puede que sea un punto = A? bueno eso ni idea.

Gracias por los comentarios, estaria bien que descifraseis los párrafos en código morse.

Saludos
 

nosferatux

New member
Con el código morse ni papa, antes sabia varias letras pero ahora ya ni la primera sabría transmitirla ¿o puede que sea un punto = A? bueno eso ni idea.

Gracias por los comentarios, estaria bien que descifraseis los párrafos en código morse.

Saludos

es facil aunque estoy mas bien oxidado con la telegrafia.


mi mensaje era: cq cq ea4cti ? k

el de comodoro: u4ci? de ea7aea 73 k
 

TonieT

Baneado
Gracias ¿son códigos de radio? cq cq me suena la K puede ser los Kilovatios de fuerza o potencia de la transmisión, pero me confunde con eso de los 27 megahercios, ya te digo de eso hace mas de 27 años y era mi hermano el que mas sabia.



es facil aunque estoy mas bien oxidado con la telegrafia.


mi mensaje era: cq cq ea4cti ? k

el de comodoro: u4ci? de ea7aea 73 k
 
Arriba