• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pena

zampetti

Moderador
Hace tiempo que ocurrio, unos 6 o 7 meses, mas o menos. El bar donde estuve trabajando un tiempo de encargado fue traspasado, desmantelado y vuelto a montar con un estilo bastante diferente, mas ....... minimalista digamos.

El sitio se llamaba "Bartulos". Hacia honor a su nombre con miles de trastos, que supongo que a muchos les traeria recuerdos, al menos eso era lo que se pretendia. Antes de que se montara, amigos y conocidos aportaron su granito de arena aportando cosas que tenian olvidadas en casa, recuerdos, .... parecia un museo de antiguedades.

En las fotos no se le hace mucha justicia, son malas, pero os podeis hacer una idea de por donde iban los tiros.








































Para aclarar algo. Lo que se ve en la columna son canicas, 25.000 nada mas :nosena:. La escafandra es el grifo de cerveza. Del techo colgaban algunas maquetas de antiguos aviones de la Primera Guerra Mundial. Habia lecheras, instrumentos musicales, aperos de labranza, ...Y en la barra aunque no se ve, habia una especie de casilleros de madera en los que habia todo tipo de cosas: cupones de loteria, cromos, singles, soldaditos de plomo, camafeos, collares, pins, ...... y como no ...... relojes, recuerdo uno de bolsillo totalmente destrozado, un cauny, un Duward, .... Lo dicho, "una pena" :cry:.
 

jositus

Moderador
Aque hay varios asi, que me acuerde el tiovivo, el capitan haddok, la posada de las animas... y alguno más, la verdad es que son todos por el estilo, serán del mismo dueño.....

Este en particular es miy parecido al que tu presentas. Mirad la visita virtual.

http://www.tiovivosalamanca.com/

Pero bueno eso es bastante normal en Salamanaca. La tercera en bares por habitante, cada bar toca a 100 personas.
 

zampetti

Moderador
La verdad es que algunas de las ideas para adornar el bar vinieron por parte de un amigo que trabajo en bares de Salamanca y nos hablo de este sitio. No es casualidad que se parezcan.
 

ZARAN

New member
Pues ahi...habia mas cosas que bartulos...

Por ejemplo, la radio de Onda Media, Onda Larga y Onda Corta, es...sino me equivoco una VICA.

Un aparato humilde y modesto de la epoca, ya...pero la epoca son 50 años atras.

Yo tengo una igual o parecida, voy a comprobarlo, pero cuando la enciendo y ese candor de valvulas, genera la recepcion de una emisosa, a mi madre se le suelta una lagrima y me dice...

Esta es la radio que mi padre me regalo y ahora la escucha mi hijo...quien me lo iba a decir...


En fi, si...una verdadera pena, ya no te digo esa camara oscura que esta de pie...
 

papalula4

Member
Y segur que antres la caña estaba mejoir tirada y era más barata. Ahora, una niña mona minifaldera y maqulllada de blaqnco horrible te pondrá enfrente un líquido espumos al que llama cerveza y que vale el doble. Eso sin contar con que, seguramente, estarás desambientado en medio de tanto presuintelectual posmoderno. (Es que esto mu queamou porque en Pamplona está pasando algo parecido con los bares de toda la vida).
 

Chord

New member
Una pena, Antonio.
Me recuerda un restaurante del pueblo donde vivía antes... aún existe y es muy agradable, aunque este bar parece mucho más cuidado...
¡Qué se le va a hacer!... Supongo que lo debieron cerrar por problemas económicos. Y es que la situación está de pena. Entre la crisis, los impuestos y ahora esto del tabaco, los bares lo tienen un poco mal.
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
Pues sí que era una chulada, espero que con los "bártulos" hayan hecho algo, por lo menos llevarlos a una productora porque los de "Cuéntame" o series por el estilo se hubiesen puesto las botas. Desde luego, que sitio más curioso!
 

MAD72

Active member
¡Fantástico lugar! Me gusta mucho ese planteamiento temático y, lo mejor, el nombre. Lástima que estos lugares desaparezcan. Son los típicos lugares de ocio que acaban, con el tiempo, convirtiéndose en conocidos puntos de encuentro. Seguro que todos nosotros, en nuestra localidad de residencia, sabemos de sitios convertidos en "iconos" del buen rato, la copa, la ración, la tapa, etc. entre amigos ¿verdad?

Saludos.

Marco.
 

Claudio

Baneado
Sí que es una pena, Antonio. Este es uno de los tantos sitios que desaparecen y que le hubiese gustado a uno el conocerlo. Es prácticamente un Museo. Espero lo mismo que dice Aprendiza, que estos "bártulos" hayan ido a parar a algún sitio donde puedan seguir "viviendo". No sé si has leído "La Tesis de Nancy" (Ramón J. Sender), pero a mí, al leer el nombre del bar me ha recordado un pasaje de aquella fabulosa novela. He de decirte que de donde procedo (Murcia) aún se usa esta expresión (que siempre es así, en plural). Muchas gracias por ponernos estas fotos.
Saludos.
 

zampetti

Moderador
Los "bartulos" estan en un almacen. El dueño me dijo que si queria algo que lo cogiera, evidentemente le pedi los relojes, pero eran recuerdos personales de su familia y estaban fuera del ofrecimiento. No se donde iran a parar, seguramente a algun comerciante de rastro, ................. no me cansare de decirlo ¡¡QUE PENA!!
 
Arriba