Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hartline Blotter Pen

Estilograficas

New member
Esta peculiar estilográfica tuvo una escasa producción en su época, por eso hoy está considerada como muy rara, su nombre es “Hartline Blotter Pen”.

hartline-1.JPG


hartline-2.JPG


Fue fabricada a finales de los años veinte por la Hartline Self Blotting Pen Company una empresa fundada por W. A. Hartline en Tampa, Florida y que produjo entre 1926 y principios de los años treinta un modelo que disponía en la parte superior del capuchón un rodillo a modo de secante.

hartline-4.JPG


hartline-9.JPG


Hartline Blotter Pen
 

grillo

New member
La pluma tiene su corazoncito, y no nos lo has enseñado... Es el logotipo más cuco que he visto en una estilográfica.:ilove:

hartline-3.JPG
 

papalula4

Member
Me encanta. LO del secante en la parte superior no lo había visto nunca. Me parece, por lo menos, muy peculiar e ingenioso.
 

Alberto

New member
Es muy bonita y original, algo pequeña para mi gusto.
La cantidad de detalles que se les ocurrían a los fabricantes de esos años :yes: y lo poco imaginativos que son ahora. :frown:

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Muy original y la pequeña palanca que se ve en el final del culote, cual era su uso?

Gracias por mostrarla, Un saludo
 

olga

New member
La pluma tiene su corazoncito, y no nos lo has enseñado... Es el logotipo más cuco que he visto en una estilográfica.:ilove:

hartline-3.JPG

El señor Estilograficas que está en todo, quizas haya pensado en que pronto será San Valentín......?
 

wahl

New member
Ingenioso lo del secante, mira que he visto combinaciones raras en una pluma, pero como esta....:eek:h:
 

Claudio

Baneado
Ese aspecto marmóreo está muy bien conseguido. Y lo del secante..., digo lo que otros antes: nunca lo ví. Es muy curioso.
 

sanchezalamo

New member
Muy original y la pequeña palanca que se ve en el final del culote, cual era su uso?

Gracias por mostrarla, Un saludo

Era el sistema de carga. Al girar la palanca, una varilla en el interior del cuerpo comprimìa el saco. Puedes ver la patente en el artìculo de estilogràficas.net

un saludo
 
Arriba